Inicio

Ruta de cicloturismo de Praga a Viena

Una propuesta para conocer dos de las ciudades más emblemáticas de Europa. Un recorrido de 8 días entre Praga y Viena

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Os proponemos nuestra ruta de cicloturismo Praga Viena, una ocasión para recorrer dos países montados en bicicleta y acercaros a una región de Europa llena de encanto, de paisajes naturales, y de historia. La ruta en bici Praga Viena  sigue una vía verde que enlaza Austria con la República Checa.

Esta propuesta de ruta de cicloturismo recorre un total de 380 km durante 8 días (siete noches). para que os hagáis una idea las distancias de cada etapa oscilan entre los 38  km y los 78 km. Aunque no hace falta una gran preparación para hacerla, ya que el recorrido es plano, sí conviene que tenerlo en cuenta y seguir unos sencillos consejos.

Leer: 10 Consejos para viajar en bicicleta

El itinerario transcurre por los lagos de Trebon una zona llena de lugares interesantes tanto desde el punto de vista natural, pues es reserva de la biosfera de la UNESCO, como en cuanto a su historia, ya que pasaréis por cientos de ríos, lagos y canales cuya construcción se remonta, en muchos casos, al siglo XIV. La ciudad de Trebon es parte del recorrido, una preciosa localidad cuya fundación data del siglo XII. Es una ciudad muy acogedora con los turistas gracias a su tradición de balnearios. También pasaréis por Telc, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente os adentraréis en la zona de viñedos de Moravia del Sur, en la que destacan las ciudades de Znojmo y Mikulov, dos importantes centros culturales muy cerca de la frontera con Austria. Desde allí se cruza la división de los dos países. Austria os acogerá durante el último tramo hasta la ciudad de Viena, una de las capitales turísticas más importantes de Europa, gracias a sus cuidadas calles, a su historia, y a su oferta de ocio y cultura.

Leer: Los 10 Museos de Viena imprescindibles

Viaje en bici sin maletas entre Praga y Viena

Toda esta propuesta de cicloturismo entre Praga y Viena podréis disfrutarla con la comodidad de nuestro sistema "pedalea sin maletas", para que tú sólo tengas que preocuparte de hacer fotos y de desconectar durante tus vacaciones. Nosotros nos haremos cargo de todo vuestro equipaje para que lo encuentres a punto al llegar a tu destino, después de cada etapa.

 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en el hotel o pensión escogidos
  • Desayuno bufet cada día
  • Mapas y documentación detallada de las ciudades y la ruta (1 por habitación)
  • Kit de reparación de bicicletas (1 por habitación)
  • Traslados de los participantes, equipaje y bicicletas desde el punto de inicio de la ruta hasta el final de esta
  • Traslado de equipaje entre los hoteles
  • 24hs de asistencia telefónica
  • GPS con la ruta, batería y cargador de batería

No incluidos

  • Seguro de viaje de cada participante
  • Billetes de avión
  • Traslado desde los aeropuertos a los hoteles de inicio y fin
  • Comidas (exceptuando los desayunos)
  • Entradas a los museos y castillos
  • Alquiler de bicicleta


Itinerario

Mostrar todos

El primer día nos recibirán con una sesión informativa de bienvenida. Traslado de Praga a Český Krumlov (185 km en mini bus o coche) y check in en el hotel. Hoy haremos turismo en Český Krumlov y cenaremos en la ciudad. Si prefiere pedalear, puede recorrer 26km hasta el cerro Klet, situado a 1079m de altitud. 

Visita opcional al castillo y el jardín a la mañana. La ruta pasa por el bello paisaje de montaña alrededor de Český Krumlov. No obstante, en la zona de Trebon, el paisaje se vuelve más plano. En Trebon, llegará a su hotel y  podrá visitar la tumba de Schwarzenberg. En caso que quiera relajarse en un spa, podemos organizarle un masaje, hidromasaje u otros servicios de bienestar. Se recomienda también dar un paseo nocturno por esta ciudad renacentista.

Excursión opcional al castillo de Trebon a la mañana. El sendero serpentea a lo largo de muchos estanques y lagos artificiales, muy típicos de esta región. Llegará a Perslak, el punto situado más al norte de Austria. Usted seguirá por la frontera con Austria por el camino que pasa a través de Vías Verdes de Nova Bystrice, donde podrá almorzar. De Nova Bystrice el camino le llevará a través de los bosques del Parque Nacional Canadá Checa. El día acaba en Telč, ciudad renacentista inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Las casas de la plaza principal de Telč, con fachadas decoradas con esgrafiados típicamente renacentistas, forman la plaza mejor conservada del Renacimiento checo.

Excursión opcional al castillo de Telč a la mañana. Viajará a través de diversos pueblos con el encanto típico de esta zona del país. Lo hará suavemente a través de la región de Moravia del Sur. Pasaremos la noche en Vranov, pueblo situado cerca de una presa.

Usted pedaleará por las Vías Verdes por la orilla del rio Dyje y la frontera checa con Austria. Este bonito sendero pasa a través del Parque Nacional de Dyje. Znojmo es la puerta de entrada a la región de Moravia del Sur, una región productora de vino. Haremos el Check-in en el hotel de Znojmo, seguido de un paseo por el centro histórico a la noche.

Esta es una tradicional zona vitivinícola y hay muchas bodegas de vino. El almuerzo en un restaurante incluye una degustación de vinos. Mikulov es una ciudad con una rica historia, un precioso castillo y una histórica plaza. Check-in al hotel de Mikulov y tiempo libre a la tarde.

Cruzará la frontera por Mikulov y pasará el resto del día en Austria. El tramo de Austria es muy similar al checo. Hay viñas, campos y pequeños pueblos a lo largo del camino. Los ciclistas más experimentados pueden llegar al hotel en bicicleta. Se recomienda acabar la parte de ciclismo en Poysdorf (25 km) o Mistelbach (48 km) y viajar en coche o mini bus a Viena. Check-in en su hotel de Viena.

El Tour acaba con un desayuno en Viena. Posibilidad de reservar noches extra


Precios

PRECIOS 2018

Bici eléctrica bajo petición. En la ruta autoguiada hay un coste extra en el alquiler de bicicleta de 225€ en total a causa de los traslados de la bicicleta.

Fechas para la ruta guiada

  • 13.05.2018 al 20.05.2018
  • 10.06.2018 al 17.06.2018
  • 08.07.2018 al 15.07.2018
  • 05.08.2018 al 12.08.2018
  • 26.08.2018 al 02.09.2018
  • 23.09.2018 al 30.09.2018

 

Leer más

Ver tabla de precios