Inicio

El Danubio en bici. Ruta clásica

Te presentamos la ruta clásica del Danubio, una de las más famosas del mundo. Disfruta de los paisajes de este itinerario entre las ciudades de Passau y Viena

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta del Danubio en bici en su tramo entre Passau y Viena es probablemente una de las rutas de cicloturismo más conocidas de Europa. Todo un clásico de este tipo de propuestas que logran armonizar el turismo con el deporte, con la naturaleza y con la cultura.

La ruta que te proponemos intenta acercarte a un país con mucha tradición de cicloturismo, a través de un itinerario cómodo, ya que transcurre por una zona bastante plana, a orillas uno de los ríos más largos de Europa, y seguro, puesto que prácticamente no hay contacto con carreteras transitadas por coches.

Antes de llegar a Viena, donde finaliza, pasaréis por lugares tan interesantes como Schlögener, Linz, Strudengau, Nibelungengau o Krems, mientras pedaleáis por zonas naturales, restos históricos o preciosos viñedos.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en categoría elegida, habitaciones con baño privado
  • Desayuno o 6 x media pensión con suplemento (en Viena sólo desayuno)
  • Transporte diario del equipaje (1 maleta de 20 kg. máximo por persona)
  • Bebida de bienvenida a la llegada al hotel de Passau
  • 1 botella de vino (en Wachau) por habitación
  • Cata de productos regionales
  • 1 billete de tren Krems - Tulln (bicicleta incluida)
  • Viaje en tren Viena - Passau (traslado de las propias bicicletas no incluido) TEMPORADAS 1+2
  • Viaje en autobús  Viena - Passau (incl. Bici) TEMPORADA 3, posibilidad de retorno en tren (es necesario notificarlo con antelación)
  • WiFi gratuito en todos los hoteles (solo Cat.A)
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana)
  • Bolsa de manillar con libro de ruta, mapas y material de información por habitación

No incluidos

  • Todos lo servicios no detallados en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Aproveche el tiempo libre para dar una vuelta por la pintoresca parte antigua de la ciudad, o hacer una travesía en barco alrededor de esta ciudad de 3 ríos (no incluido). Entre las 16 y las 19 hrs. entrega de las bicicletas, para las llegadas más tarde, entrega a la mañana siguiente.

Iniciará la primera etapa por el valle superior del Danubio hasta Schlögen. En Engelhartszell podrá visitar el único monasterio trapense en Austria, donde podrá degustar algunos de los deliciosos licores de la región hechos en el convento. Continuará la ruta por el impresionante meandro del Danubio, dónde el río da un giro de 180 grados. 

Por la orilla del río encontrará pequeños ferris que le permitirán cambiar de lado del río. El viaje sigue por la cuenca de Eferdinger hacia Linz, la capital de la Alta Austria y Capital Europea de la Cultura 2009. Disfrute del mágico atardecer veraniego paseando o comprando por la encantadora parte antigua de la ciudad. 
 

Le aconsejamos hacer la excursión a Enns, la ciudad más antigua de Austria. La ruta   continúa hacia el pueblecito celta de Mitterkirchen, la iglesia en Baumgartenberg y el castillo románico de Clam. Al final del día, llegará a la bonita ciudad barroca de Grein, dónde podrá visitar el teatro más antiguo de Austria. 
 

En la etapa de hoy gozará del ciclismo a través del fascinante paisaje qué se encontrará con altas formaciones de roca boscosa a lado y lado del Danubio. En la parte alta del río se encuentra la iglesia de peregrinaje de Maria Taferl y más alejado, el monasterio benedictino de Melk. 
 

Otro punto de interés destacado de esta ruta es de poder disfrutar del bonito paisaje de Wachau. Un paisaje donde encontrará plantaciones de viñedos en terrazas, albaricoqueros, castillos, palacios y monasterios. Hay la posibilidad de descansar de la bicicleta y hacer un pequeño recorrido en barco. Durante su recorrido a Krems realizará la ruta del vino de Spitz, Weisskirchen y Durnstein. A lo largo del camino podrá pararse en las agradables tabernas, dónde podrá disfrutar de la hospitalidad austriaca, algo que tiene que experimentar de primera mano. 
 

En tren, saldrá de la región patrimonio mundial y cultural de la UNESCO. Hoy medio viaje se realiza en tren de Krems a Tullin, aquí  empezará su última etapa hacia los bosques de Viena y pasará a través de "Las Puertas de Viena". No se olvide de visitar el monasterio de Klosterneuburg antes de llegar a la ciudad de la música: Viena.
 

Dicen que se tiene que experimentar personalmente esta gran ciudad. Algunas de las visitas imprescindibles son: el famoso mercado Naschmarkt, la Opera, el Ringstrasse (calle con imponentes edificios que dan testigo de la antigüedad de la ciudad) y, por supuesto, el magnífico castillo imperial de Schönbrunn. 
Posibilidad de extensión a Viena o vuelta a Passau. 
 


Precios

  • Temporada 1: Del 07 al 27 de abril – Del 29 septiembre al 20 octubre del 2018
  • Temporada 2: Del 24 de marzo al 06 de abril – Del 15 al 28 de septiembre del 2018
  • Temporada 3: Del 28 de abril al 14 de septiembre del 2018

 

DESCUENTOS FAMILIAS

  • Niños de 0 – 6 anys = -100%
  • Niños de 7-11 anys = -50 %
  • Niños de 12-14 anys  = -25%
  • A partir 15 anys = 10% (compartiendo habitación con dos adultos)

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image forJuan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral
Valencia

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image forGuadalupe Durán del Viejo
Opinion image forEsteban Bernerena
Esteban Bernerena
Murcia

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.