La ruta del Danubio en bici en su tramo entre Passau y Viena es probablemente una de las rutas de cicloturismo más conocidas de Europa. Todo un clásico de este tipo de propuestas que logran armonizar el turismo con el deporte, con la naturaleza y con la cultura.
La ruta que te proponemos te acerca a un país con mucha tradición de cicloturismo, a través de un itinerario cómodo, ya que transcurre por una zona bastante plana, a orillas uno de los ríos más largos de Europa, y seguro, puesto que prácticamente no hay contacto con carreteras transitadas por coches.
Por todo esto, y por las excelentes infraestructuras y servicios que han ido creándose a lo largo de los años, la Ruta Clásica del Danubio en bici es una de las opciones preferidas por nuestros clientes.
Además, la ruta por del Danubio es una de las propuestas que ofrecemos con todo organizado, incluyendo el transporte del equipaje: sin pagar ni un euro de más nuestro personal se hará cargo cada día de trasladar tus maletas de hotel en hotel.
Puntos destacados de la Ruta Clásica del Danubio
Antes de llegar a Viena, donde finaliza, pasaréis por lugares tan interesantes como Schlögen, Linz, o Krems, mientras pedaleáis por zonas naturales, restos históricos o preciosos viñedos.
Cada uno de estos lugares tiene un interés diferente que los hace, ya por sí solos, destinos escogidos por viajeros de todo el mundo.
Mirador de Schlöngen
En uno de los meandros más famosos del Danubio se encuentra este espectacular mirador, desde el que podrás disfrutar de una de las vistas más famosas de la ruta del Danubio. La subida debe hacerse a pie, dura unos veinte minutos, y tiene algún tramo un poco empinado, pero el esfuerzo, sin duda, compensa.
Linz
La capital de la Alta Austria es una de las localidades con más encanto del trayecto. Pocas ciudades como Linz han logrado adaptarse a la modernidad, incorporando las nuevas corrientes de diseño y arquitectura, respetando su tradición. Linz sorprende al viajero tanto de día, con su animada vida, sus restaurantes y cervecerías, como de noche, cuando muchos de sus edificios se iluminan ofreciendo un espectáculo sorprendente.
Krems
Uno de los puntos de comunicación más importantes de Europa durante la Edad Media. La ciudad de Krems mantiene intacta la majestuosidad que ostentó durante siglos. Su casco histórico forma parte del Patrimonio de la UNESCO. Gracias a su universidad la localidad de Krems es muy animada, lo que hará muy agradable salir a pasear por sus calles.
Viena
Hay pocas cosas que se puedan añadir sobre la ciudad de Viena, la capital mundial de la música, del vals y uno de los centros artísticos y culturales más destacados de Europa. Aunque Viena se merece un viaje sólo para visitarla, es muy recomendable, siempre que sea posible, alargar la estancia un par de días al finalizar la Ruta Clásica por el Danubio en Bici y visitar alguna de las maravillas que ofrece la capital de Austria.
Leer más