Inicio

Ruta por Irlanda en bici

Recorre montado en tu bici una de las costas más espectaculares del mundo: la del condado de Donegal, en el norte de Irlanda

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Este viaje por Irlanda en bici te llevará a lo largo de uno de los tramos más espectaculares de costa del mundo. Un recorrido de unos 170 km a realizar en un viaje de 8 días. 

El itinerario transcurre por la costa de la bahía de Donegal, una región de enorme belleza con estrechas penínsulas y cabos. Durante tu recorrido por Irlanda en bici podrás conocer una de las culturas más fascinantes que existen, la celta, plagada de monumentos que se remontan a la prehistoria, de castillos medievales muy bien conservados, en los cuales podrás conocer la forma de vida de aquella época.

Las paradas en ciudades como Ardara te permitirán disfrutar de la hospitalidad de los pubs irlandeses, lugares en los que conviven los vecinos, charlan amigablemente e incluso los niños pasan la tarde en compañía de sus padres, mientras la música irlandesa acompaña la velada.

Este viaje por Irlanda en bici te aproximará a la naturaleza salvaje del norte de esta isla, en la cual se mezclan los pantanos, las cuevas y las cascadas, con las zonas de anidamiento de grandes colonias de aves marinas.

Cada etapa ofrece un nuevo panorama de solitarias playas de arena, tranquilas calas, promontorios rocosos y acantilados. Pasarás a través de los famosos pantanos salvajes de Irlanda, a los pies de montañas cubiertas de brezo. Irlanda tiene una historia que se remonta más de 5.000 años. Aquí es posible visitar tumbas de la Edad de Piedra, dólmenes de la Edad de Bronce, fortalezas celtas, imposiblemente situadas en los lagos y las montañas, así como antiguas piedras cristianas y monasterios.

 


Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento en Bed & Breakfast
  • Alquiler de bicicleta híbrida de calidad con 24 velocidades (con suplemento disponible e-bike)
  • Traslado diario de equipaje
  • Reunión de bienvenida a la llegada
  • Documentación detallada del viaje y mapas
  • Soporte de emergencia completo, incluyendo el uso de teléfono móvil
  • GPS TRACKS, bajo petición.

No incluidos

  • Los viajes hacia y desde el principio / final de la ruta (Donegal)
  • Comidas aparte del desayuno


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA INDIVIDUAL A DONEGAL

Llegada y traslado a su alojamiento. Aquí encontrará su bicicleta, junto con la información y los mapas de la ruta. Puede explorar la ciudad, antigua sede del Clan O’Donell, u optar por realizar una corta ruta con la bicicleta donde podrá familiarizarse con su nuevo entorno. Pase la tarde en esta histórica ciudad disfrutando de sus numerosos pubs y restaurantes. 

DÍA 2: ALREDEDOR DE LOUGH ESKE – 26 KM

El tour hoy le llevará por el tranquilo lago Eske, situado a los pies de las montañas Bluestack. A la tarde retornará a la ciudad de Donegal. Se recomienda hacer una visita al castillo del siglo XV desde el cual el jefe O’Donell gobernaba gran parte de Irlanda. Otra alternativa es tomar el Donegal Bay Waterbus para ver las colonias de focas.  

DÍA 3: DONEGAL – KILLYBEGS – 38 – 53 KM

Hoy usted paseará al largo de la parte oeste de la bahía de Donegal, zona de estrechas penínsulas i cabos. Llegue al St. John’s Point, donde el océano Atlántico se encuentra tanto a su izquierda como a la derecha. Siga con su itinerario a través de una red de tranquilos caminos hasta el pueblo pesquero de Killybegs, que cuenta con un importante puerto donde desembarca gran parte de la captura pesquera de Irlanda. 

DÍA 4: KILLYBEGS – CARRICK – 21 -35 KM

Al oeste de Killybegs el paisaje se vuelve cada vez más dramático. Playas de arena dorada, acantilados altísimos y bahías protegidas le esperan. Pasará por Kilcar, centro de producción del tradicional tweed, antes de llegar a su destino: Carrick. Desde esta población un corto paseo en bicicleta le llevará hasta los impresionantes acantilados de Slieve League, uno de los mayores tesoros de Irlanda. Tendrá la posibilidad de ver esta maravilla con un viaje opcional en barco desde la cercana Pier Teelin.   

DÍA 5: CARRICK – GLENCOLMCILLE - CARRICK – 25 -33 KM

La etapa de hoy le llevará a través de 5.000 años de historia de Irlanda. El título del libro sobre el Valle de Glencolmcille “5.000 Years In Stone” lo dice todo. Se encontrará con tumbas de la Edad de Piedra, dólmenes de la Edad de Bronce y antiguas inscripciones cristianas, todas ellas dominadas desde una atalaya de la Era Napoleónica. Un día de inmersión histórica, que acaba con el regreso a Carrick por la noche.    

DÍA 6: CARRICK – ARDARA – 22 KM

Desde Carrick continúe con la ruta hacia el norte a través de los pantanos salvajes. Subirá poco a poco y llegará al inicio del bello valle de Glengesh. El paseo por este valle será para recordar. Escoja entre pararse a admirar las impresionantes vistas o disfrutar de la emoción del descenso. Al fondo del valle encontrará su destino, la histórica ciudad de Ardara, que cuenta con una gran variedad de pubs, muchos de los cuales tienen sesiones regulares de música tradicional. 

DÍA 7: ARDARA – 0 - 35 KM

Las posibilidades hoy son infinitas. Podrá realizar un paseo de 8 km con la bicicleta por el bonito Loughros Point. Si opta por Maghera, paseará por playas de arena, cuevas y cascadas. Otra opción es el Cabo Dawros, donde podrá ver el dolmen Kilclooney y muy cerca la mística fortaleza Doon Lough Crannog, construida en un lago. La elección depende de usted. A la noche volverá a Ardara para disfrutar de una sesión de música tradicional y celebrar su última noche del tour en bicicleta. 

DÍA 8: ARDARA – DONEGAL - 28 KM

El último día volverá al punto de partida, Donegal, cruzando pantanos salvajes y acabando el recorrido en esta histórica ciudad. Si usted quisiera pasar una noche más en Donegal, nos encargaríamos de todo. En caso contrario, nos despediríamos de usted, deseando que se lleve preciados recuerdos de su tour en bicicleta irlandés.    

DÍA 9: DONEGAL

Esmorzar i temps lliure per conèixer la ciutat.


Precios

Temporada Alta: 01 de junio al 31 de agosto de 2018.

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos

Ver tabla de precios



Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.