Inicio

Ruta en Bici de Passau a Budapest

Atraviesa 4 países europeos con la gran ruta del Danubio en 14 días: Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Sumérgete en sus culturas mientras disfrutas de sus paisajes en unos caminos llanos y preparados para los ciclistas.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici de Passau a Budapest en 14 días, que sigue el curso del gran río Danubio, es una muy buena opción para visitar al completo y en un solo viaje el camino en bici más famoso de toda Europa. Mientras avancéis por el camino, descubriréis los grandes paisajes que esconde la cuenca del gran río europeo. Zonas que fueron escenario y testimonio de las incursiones de los lombardos, los godos y los hunos en territorio Romano. Escoged relajaros en típicas pensiones Bed & Breakfast o hacedlo en hoteles superiores, de 3 o más estrellas.

Las rutas diarias oscilan entre los 30 y 60 km, sin grandes desniveles ni dificultades para el ciclista.

Ruta del danubio en bici completa

La ruta en bici de Passau a Budapest transcurre mayoritariamente por villas tranquilas y pintorescas, pero también pasa por lugares tan icónicos como Viena, la ciudad de la música, o Budapest, donde termina esta aventura, una de las ciudades más bellas del viejo continente. De todas formas, en esta ruta del Danubio es la naturaleza la verdadera protagonista del recorrido. Dejad que vuestra vista repose en bonitos bosques, valles, pozas… Y desconectad de las preocupaciones del día a día.

Los paisajes de Schloegenr Loop, Nibelungengau,Strudengau y el valle de Wachau son los más destacados de la ruta de Passau a Budapest. Además, la basílica de Esztergom, en Budapest, y la Caballería Nacional Árabe en Babolna, son dos ejemplos de los grandes monumentos que te puedes encontrar en la ruta en bici de Passau a Budapest.

La extensión del viaje te permitirá disfrutar de una mayor inmersión, pero en el caso de que no dispongáis de tantos días o vayáis con niños, le recomendamos estas otras rutas por el Danubio:

El Danubio en bici con niños en 8 días

La ruta en bici del Danubio de Linz a Viena

Pueden leer, además, este otro artículo, que les cuenta como es la primera parte de esta ruta, de Passau a Viena:

El Danubio en bici. De Passau a Viena

Por otra parte, si nunca habéis hecho una ruta parecida, les recomendamos que lean este otro:

10 Consejos para viajar en bicicleta

Leer más

Servicios

Incluidos

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • 13 noches de alojamiento con desayuno en la categoría seleccionada.
  • Opción media pensión: (Cat. A: 13x cena, Cat. B: 12x cena / en Viena solamente desayuno).
  • Traslado diario de equipaje (máximo 20 kg. por persona).
  • Bebida de bienvenida en el hotel de llegada en Passau.
  • 1 botella de vino de alta calidad en el valle de Wachau por habitación.
  • Una degustación de productos regionales.
  • Viaje en tren Krems - Tulln (incl. Bicicleta).
  • Viaje en tren Mosonmagyarovar - Györ (incl. Bicicleta).
  • Viaje en barco o tren (antes / después del horario de temporada del barco) Szentendre – Budapest.
  • Servicio de atención telefónica directa 24 horas (también accesible los fines de semana).
  • Bolsa de manillar con libro de ruta, mapas y material informativo en cada habitación.

No incluidos

  • El seguro de la bicicleta y las tasas turísticas
  • Todo lo que no se explicite en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Passau. Aproveche su tiempo y visite la ciudad. Conozca la “Ciudad de los Tres Ríos "en un crucero en barco (no incluido) o simplemente de un paseo por el pintoresco casco antiguo. Entre las 16:00 y las 19:00 entrega de bicicletas - para llegadas tardías el próximo día.

Comience su recorrido en bicicleta por el valle del Alto Danubio hasta Schlögen. En Engelhartszell, puede visitar el único monasterio "trapense" en Austria e incluso puede probar unos deliciosos licores en el mismo convento. Continúe su viaje hacia el impresionante "Schlögener Loop", donde el río hace una curva completa de 180 grados.

Disfrute de la experiencia especial de pasar con los ferris a lo largo de las riberas del río a medida que continúa en bicicleta por el valle de Eferdinger a Linz, la capital de la Alta Austria. Disfrute de las noches de verano con un paseo por la encantadora parte antigua de la ciudad.

Visite Enns, la ciudad más antigua de Austria. Este paseo le llevará a través de hermosos prados mientras pasa por el pueblo celta Mitterkirchen, la majestuosa iglesia de Baumgartenberg y el romántico castillo. Hacia el final del día, llegará al hermoso pueblo barroco de Grein. En Grein se encuentra el teatro más antiguo de Austria.

En el recorrido de hoy disfrutará del fascinante paisaje de altas y densas formaciones rocosas a ambos lados del Danubio. Muy por encima del Danubio está la Iglesia de peregrinación de Maria Taferl. Desde la distancia, el maravilloso Monasterio Benedictino de Melk le estará esperando.

Otro punto a destacar de este recorrido es la oportunidad de recorrer el magnífico valle de Wachau, un paisaje donde encontrará viñedos con terrazas, castillos, palacios y monasterios. También existe la posibilidad de tomar un descanso de la bicicleta y relajarse en una corta excursión en barco. En su camino a Krems, recorrerá los pueblos vinícolas de Spitz, Weißenkirchen y Dürnstein. A través de estos pueblos encantadores verá pintorescas tabernas que le recibirán con su típica hospitalidad austriaca.

Saldrá de esta región que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en tren. Después de llegar a Tulln, pedaleará a través de los bosques de Viena (Wiener Wald) y pasará por "Las puertas de Viena". En el camino no se olvide de visitar el impresionante monasterio en Klosterneuburg.

 

No muy lejos de Viena, le espera un paisaje aluvial intacto y una Reserva Natural de impresionante y diversa flora y fauna. Disfrute de la maravillosa paz y tranquilidad, solo interrumpida por el cantar de los pájaros. El Parque Arqueológico de Carnuntum le estará esperando para llevarle a un emocionante viaje por el pasado.

Ubicado entre las colinas de Hainburg y las montañas de los Cárpatos, diríjase hacia la capital más joven de Europa, Bratislava. La capital eslovaca tiene una antigua y encantadora ciudad paralela a magníficos edificios modernos.

El paisaje de Szigetköz es un paraíso idílico para pájaros y peces. En medio de este paisaje salvaje e intacto con más de 500 pequeñas islas encontrará agricultura, encantadores pueblos y un laberinto de innumerables arroyos del Danubio. Después de un corto viaje en tren llega a Györ, que destaca por su hermoso casco antiguo de estilo barroco.

Eche un vistazo al National Stud de Babolna, lugar donde se cría el mundialmente famoso caballo árabe; vale la pena visitarlo. Mientras visita los Studs y su museo puede echar un vistazo a algunas técnicas secretas de cría de caballos húngaros. Después de recorrer en bicicleta las exuberantes colinas hacia el pueblo de Komarom, encontrará su alojamiento en la villa favorita del célebre Rey Matthias.

Pedalee por las orillas del Danubio eslovaco por carreteras de poco tráfico a través de pintorescos pueblos. En su camino a la "Ciudad de los Obispos y Reyes", Esztergom, pasará por el fuerte romano de Kelemantia. Lo más destacado del día será la Basílica de Esztergom, la catedral católica más grande de Hungría y su hermosa vista panorámica.

En medio del paisaje montañoso, el río Danubio se divide en partes creando la Isla Szentendre. En esta isla, recorrerá pueblos típicos húngaros. Szentendre es famosa por sus numerosas boutiques de artesanía y el Museo al Aire Libre de Skanzen. Algunos puntos destacados incluyen algunas de las atracciones más famosas de Budapest. Durante su viaje en barco a Budapest disfrutará de la hermosa vista de los lugares más populares de la ciudad.

Disfruta este día en la metrópoli de Budapest. El billete de tren Viena-Budapest está disponible bajo petición (no incluido).


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Categoría A: Hoteles 4**** y 3 *** superiores.
  • Categoría B: pensiones típicas y Bed & Breakfast. En Viena, Bratislava y Budapest; hoteles 4****

El tour es mayormente llano, a veces con un poco de relieve. La parte de Austria sigue los carriles bici bien equipados, en Hungría a menudo se va por caminos secundarios. En la entrada y salida de las ciudades hay un poco de tráfico con el que tenemos que tener cuidado.


Precios

PRECIOS 2022

  • Temporada 1: el 9 de octubre
  • Temporada 2: del 17 al 28 de abril y del 24 de septiembre al 8 de octubre
  • Temporada 3: del 29 de abril al 23 de septiembre

 

  • El seguro de la bicicleta y las tasas turísticas no están incluidos en el precio.
  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios


Galería


Inicio