Inicio

Rutas en bici por Irlanda

Realizar rutas en bici por Irlanda no solo consiste en pedalear, sino que además es una lección de historia y aprendizaje de una cultura milenaria

Dublín, las montañas de Wicklow, la hermosa región de Connemara o la mundialmente conocida Bahía de Galway son solo unos ejemplos de lo que encontrarás a lo largo del viaje sobre dos ruedas.

Consejos útiles para las rutas en bici por Irlanda

Irlanda tiene algo muy curioso en el clima, y es que aunque llueva a cántaros, es necesario protegerse la piel de las quemaduras del sol. Por ello, recomendamos que lleves siempre contigo crema de protección solar. También, debido a la abundante lluvia, se recomienda usar siempre ropa a prueba de agua.

Legislación vigente en Irlanda sobre el uso de las bicicletas

  • En Irlanda, la ley dictamina que el uso del casco no es obligatorio, pero hemos de recordar que este dispositivo te puede salvar la vida en caso de sufrir un accidente, por ello, desde Biciland recomendamos su uso.
  • Es muy importante no pedalear durante la noche sin la iluminación adecuada. Nuestro vehículo debe disponer de una luz blanca en la parte delantera, y en la trasera una de roja.
  • Utilizar siempre ropa luminosa, un ejemplo de ello son los chalecos de alta luminosidad. De ese modo, no representará un peligro para los otros usuarios de la carretera.
  • Los menores de 12 años no pueden circular por lugares públicos sin la supervisión de un adulto.
Leer más