Inicio

Rutas en bici por Noruega

Las rutas en bici por Noruega te permitirán pedalear por uno de los países europeos más impresionantes. La naturaleza casi intacta de Noruega son uno de los mejores reclamos para los cicloturistas.

Todos hemos soñado alguna vez con ver los paisajes espectaculares de Noruega. Al tratarse de un país tan comprometido con el medio ambiente, los viajeros que deciden hacer sus vacaciones en bicicleta son muy bien recibidos. 

No te preocupes por tu nivel de técnica y experiencia sobre la bicicleta, los variados paisajes de este país y su gran desnivel hace que existan todo tipo de rutas por Noruega para hacerlas en bici. Podemos encontrar rutas sencillas para todos los niveles que transcurren entre pequeñas ciudades pintorescas hasta rutas técnicas y exigentes que ascienden por varias montañas.

Para realizar rutas por Noruega en bici hay que tener en cuenta varios factores muy importantes:

Las carreteras: Existen 10 rutas ciclistas que conectan todas las principales del país diseñadas para evitar las carreteras. Son totalmente aptas para bicicletas y además están muy poco transitadas.

El clima: Debes tener en cuenta que aunque realices tu ruta en verano, te encuentras en Escandinavia. Las temperaturas en verano van a ser más suaves pero siguen siendo frías. Las noches pueden estar entre los 4 ºC y los 6 ºC pudiendo llegar a los 18 ºC y 21 ºC durante el día, entonces la sensación de calor es muy grande, igual que en España, aunque debemos ser conscientes de que puede soplar el viento o que tengamos lluvia. El mes con unas temperaturas más agradables suele ser julio. 

Código de pista: para realizar rutas por Noruega en bici existe un código de pistas redactado por la Organización Noruega de Ciclismo de Montaña (NOTS) ya que considera que disponer de pistas excepcionales por recorrer no es un derecho, sino un privilegio. Así instan a todos los usuarios a seguir las directrices: 

  1. Sé considerado y cede el paso a peatones y esquiadores.
  2. Limita tu velocidad, evita ser un peligro o una molestia para otros. Evita crear nuevos caminos.
  3. No cruces las pistas de esquí más de lo necesario.
  4. No circules por caminos vulnerables justo después de periodos de lluvias fuertes.
  5. No circules por las pistas de esquí cuando haya brechas en la nieve. No hagas el camino más ancho.
  6. Lleva la bici a cuestas en lugar de montar cuando pases por marismas para prevenir surcos profundos. 
  7. No bloquees la rueda trasera cuando bajes por laderas empinadas.
  8. El ciclista que sube tiene preferencia respecto al que baja.
  9. Evita circular por las pistas de esquí más populares durante horas punta los fines de semana y en días festivos.

Realizar rutas por Noruega en bici no te va a dejar indiferente. Sus paisajes te van a dejar sin habla, vas a poder disfrutar del sol de media noche, de los Fiordos, las cascadas, sus aves, el cielo limpio y azul y su aire cada vez más puro mientras más al norte vayas.

Leer más