Inicio

Rutas en bici por Alemania

Te proponemos una selección de rutas en bici por Alemania para que puedas acercarte a este país de una forma diferente, más cercana a su gente, a sus monumentos y a la naturaleza.

Se trata de uno de los países más preparados para la práctica del cicloturismo. En casi todas las ciudades existen muchos kilómetros de carril bici perfectamente señalizados. La mayoría de la gente local utiliza la bicicleta como medio de transporte habitual, por lo que es uno de los mejores países para ir en bici, dada la concienciación de los conductores respecto de los ciclistas. 

Actualmente existen más de 200 rutas ciclistas de larga distancia, con aproximadamente unos 76.000 km para recorrer. Además, 12 de estas pertenecen a la Red Alemana de Ciclismo y cruzan todo el país. También existen rutas en bici por Alemania que acaban conectando con otros países, por lo que podrás combinar varios países. Uno de los ejemplos más conocidos es la ruta del Danubio, el cual nace en Alemania y desemboca en Rumanía, ofreciendo un recorrido por el corazón de Europa, lleno de tramos de gran interés para los cicloturistas.

Existen rutas en bici por Alemania por todas las regiones del país, por lo que podemos encontrar rutas más técnicas y con grandes desniveles por los imponentes Alpes para los más expertos y atrevidos o rutas para familias, amigos o parejas, no tan expertas, que transcurren paralelas a los ríos, lagos de agua cristalina, atravesando viñedos y visitando museos y castillos de la época romántica. Estas rutas son aptas para los que no están tan acostumbrados a ir en bici, tienen pocas pendientes y las distancias diarias son más moderadas.

También puedes escoger tu ruta según tus intereses, existen rutas culturales, sólo por parajes naturales o por ciudades. Incluso puedes combinar varias según la región que escojas y los días de que dispongas para realizarla.

Con las rutas en bici por Alemania descubrirás sus famosos paisajes, verdes y exhuberantes, majestuosas montañas y antiguas ciudades que conservan su encanto. Al viajar en bicicleta estarás más en contacto con la gente local, conociendo una nueva cultura y la gastronomía local.

Las mejores épocas para realizar rutas en bici por Alemania son la primavera, el verano y el otoño, ya que en invierno las temperaturas acostumbran a descender mucho y a nevar en la mayoría de regiones. Aun así, le recomendamos llevar algo de abrigo durante la ruta ya que las temperaturas pueden ser un poco más frescas a primera y última hora del día, incluso en pleno verano.

Algunas de las rutas en bici por Alemania más famosas transcurren por el curso del río Danubio, muy aconsejada para realizar en familia y con niños. También son muy famosas las rutas por la Selva Negra, por la región de Múnich, recorriendo los lagos más famosos de Baviera y llegando hasta Passau.

Leer más