el blog de Biciland

Rutas en bici por Portugal

Una selección de rutas en bici para asomarse a Portugal de una forma diferente y disfrutar de sus paisajes, su gastronomía y de la hospitalidad de su gente

Las rutas en bici por Portugal son una excelente oportunidad de recorrer este extraordinario país de una manera pausada, y aprovechar el viaje para conocer de cerca un pueblo hospitalario que está deseando enseñar su país a los viajeros. Portugal ofrece una gran cantidad de contrastes. Su geografía permite recorrer de norte a sur, cómodamente, gran parte del país.

La opción de pedalear entre la encantadora ciudad de Oporto hasta la cosmopolita Lisboa, es una de las oportunidades que ofrece este país. Así como la propuesta para recorrer el Algarve portugués, una zona que sorprende al visitante por el enorme encanto que encierra.

Las diferentes rutas en bici que pueden realizarse en Portugal aportan un punto de vista nuevo, cercano, en contacto estrecho con la naturaleza y, además, ecológico. Disfruta de la extraordinaria gastronomía de Portugal, tan ligada a sus pueblos pesqueros, y de algunos de los vinos más sorprendentes y desconocidos de Europa.

Portugal permite realizar gran parte de las rutas en bici por carriles bici, una de las apuestas del país durante los últimos años, así como de carreteras secundarias tranquilas. 

Leer más
Inicio