Inicio

Rutas en bici por Italia

Italia, uno de los destinos preferidos para viajar por Europa. Se trata del destino mediterráneo por excelencia, donde las rutas en bici combinan a la perfección con el buen clima y la buena comida. 

Para realizar rutas en bici por Italia existe una red nacional ciclo turística que cuenta con más de 15.000 km de itinerarios que no solo recorren la parte continental del país, sino también las islas de Sicilia y Cerdeña, siendo esta última una de las pocas islas que continúa en estado salvaje.

Italia es un destino que se adapta a la perfección a todos los niveles de los ciclistas. Por ejemplo, encontramos rutas muy exigentes y técnicas en terrenos escarpados por las islas, por los Alpes Italianos o los puertos de montaña de las Dolomitas. También encontramos rutas para niveles intermedios que transcurren por La Toscana pasando por Siena, una de las rutas más famosas, donde debido a la orografía, atraviesa zonas montañosas exigentes que requieren de cierta preparación física por parte del ciclista.

Para los más inexpertos, ir de Florencia a Roma puede ser un viaje increíble que te va a transportar a la Edad Media, donde el camino es muy llano y se encuentran ríos y cascadas donde ir refrescándonos continuamente. La ruta en bici de Bolzano a Venecia, atravesando el Sur del Tirol, Verona, Vicenza, Pádua y el Lago di Garda, tampoco requiere de una gran forma física, es muy llana y te ofrece unos paisajes espectaculares y zonas donde bañarte.

Si deseas realizar rutas en bici por Italia, deberás tener en cuenta la temporada del año. Aunque el clima mediterráneo es bueno, según en qué zonas, los meses de verano (sobretodo en agosto), las temperaturas pueden llegar a subir mucho, por lo que deberás ir bien preparado. 

Por el patrimonio, realizar rutas en bici por Italia, es sumergirte en la historia, el arte y la arquitectura. Más de la mitad del patrimonio histórico-artístico del mundo está en la península italiana. Algunas zonas también cuentan con una tradición vinícola muy importante, lo cual, junto al altísimo nivel de la cocina del país, harán de tu viaje de cicloturismo un placer para todos los sentidos.

Leer más