el blog de Biciland

Ruta en bici por Polonia

Un recorrido de 8 días, saliendo desde Cracovia, por los impresionantes paisajes, barrancos para hacer en familia

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Le proponemos una ruta en bici por Polonia, gracias a la cual tendrá la oportunidad de visitar Cracovia y pedalear por su casco antiguo. Cracovia tiene el privilegio de albergar tres lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: su centro histórico, de enorme encanto para quienes se animan a recorrerlo en bici, el campo de concentración de Auchwitz, un lugar terrible pero imprescindible para entender la historia de la Humanidad más reciente, y las minas de sal de Wieliczka.

La ruta en bici por Polonia os llevará en primer lugar a Gubałówka, desde donde podréis disfrutar de una vista panorámica de los Altos Tatras. A continuación, bajaréis por la montaña, pasando carros antiguos provenientes de granja y cargados de heno. Después de un breve descanso, continuaréis el recorrido hasta llegar al pueblo de Olcza en Zakopane.

Más adelante, y tras subir a la cima de Gubałówka con el teleférico, llegaréis a Chocholow, un pueblo que actualmente es un "museo al aire libre vivo" por sus casas de madera.

Durante un tiempo disfrutaréis del curso del río Bialka, hasta llegar a su impresionante barranco cerca de Nowa Biala. En el camino también podréis echar un vistazo a una de las iglesias de madera más antiguas de Polonia en Debno, construida alrededor de 1500, en la que destaca su impresionante interior. Continuaremos el recorrido hacia la región de Spisz, una zona con una rica historia y una cultura popular remarcable. Hasta 1918 formaba parte de Hungría y durante muchos siglos fue el hogar de varios grupos étnicos.

Uno de los puntos más espectaculares de la ruta en bici por Polonia es el barranco de Lesnicky Potok, un arroyo que desemboca en el Dunajec desde el lado eslovaco, pasando por el precioso pueblo de Lesnica, así como el que se conoce como el "desfiladero de Dunajec verde", con sus impresionantes bosques de hayas.

Nuestra propuesta para recorrer Polonia en bici cuenta con nuestro servicio Pedalea sin maletas, gracias al cual no tendrás que cargar con tu equipaje. Nuestro personal se hará cargo cada día de él, y de trasladarlo hasta tu siguiente alojamiento. 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en la categoría seleccionada
  • Desayuno buffet o un desayuno abundante
  • Transportes Cracovia-Zab y Stary Sacz-Cracovia
  • 7 x Media pensión
  • Traslado de equipajes entre los hoteles
  • Detalle de los documentos de viaje
  • Concierto Klezmer la última noche
  • Servicio de atención telefónica
  • Seguro de bicicleta.

No incluidos

  • Teleférico (día 3): 4 € por persona
  • Tasas turísticas
  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegue a Cracovia y alójese en el casco antiguo. Después de acomodarse en su habitación, de un un paseo por esta maravillosa ciudad y sométete en su ambiente nocturno y festivo.

Recoja su bicicleta en nuestro centro de alquiler ubicado en el casco antiguo y comience su recorrido en Cracovia, antigua capital de Polonia. Anterior residencia de los reyes polacos, Cracovia se encuentra en la lista del patrimonio mundial de la  UNESCO. Alrededor del mediodía, un microbús los llevará a Podhale. Nuestro destino es el pueblo de Zab, también conocido como el pueblo más alto de Polonia. El trayecto dura aproximadamente 2 horas. El primer viaje será a Gubałówka, desde donde podréis disfrutar de una vista panorámica de los Altos Tatras. A continuación, bajaréis por la montaña, pasando carros antiguos provenientes de granja y cargados de heno. Después de un breve descanso, continuaréis el recorrido hasta llegar al pueblo de Olcza en Zakopane.

La etapa de hoy empieza al subir a la cima de Gubałówka (teleférico no incluido, 4 €) y después bajaréis por Dzianisz hasta llegar a Chocholow, un pueblo que actualmente es un "museo al aire libre vivo" por sus casas de madera. Después de una corta subida, llegaréis al valle de Cichy Potok y continuaréis bajando a través de un paisaje idílico atravesando Ciche, Stare Bystre, Ludzmierz y Gorale, dónde os alojaréis en un hotel situado en las afueras.

Hoy os dirigiréis hacia el sur siguiendo el curso del río Bialka hasta llegar a su impresionante barranco cerca de Nowa Biala. En el camino también podréis echar un vistazo a una de las iglesias de madera más antiguas de Polonia en Debno, construida alrededor de 1500 y destaca por su impresionante interior. Continuaremos el recorrido hacia la región de Spisz, una zona con una rica historia y una cultura popular remarcable. Hasta 1918 formaba parte de Hungría y durante muchos siglos fue el hogar de varios grupos étnicos.

Este es el día más espectacular del recorrido. Seguiréis el río a través de Sromowce, un pueblo que fue famoso por las bandadas de gansos que se criaban aquí. Muy pronto, al mediodía, cruzaréis la frontera hacia Eslovaquia dónde tenéis una comida reservada en Cerveny Klastor. A continuación, recorreréis el "Camino Pieniny", un estrecho frontal abierto sólo para caminantes y ciclistas, cortado en impresionantes acantilados de piedra caliza que recorren toda la longitud del desfiladero de Dunajec. A diferencia de los turistas en las balsas de madera que se dirigen por el río hacia Gorale, os podréis detener en cualquier momento para tomar fotografías o incluso para bañaros en el río. También es muy bonito el barranco de Lesnicky Potok, un arroyo que desemboca en el Dunajec desde el lado eslovaco, pasando por el precioso pueblo de Lesnica.  Por la tarde, seguiréis el Paseo del valle del Grajcarek y podréis disfrutar de los preciosos jardines en ambos lados del camino

La etapa de hoy os lleva a través de lo que se conoce como el "desfiladero de Dunajec verde". Aunque aquí no hay paredes de acantilado de piedra caliza, las pendientes con sus bosques de haya siguen siendo impresionantes. Dejáis de pronto la carretera principal, para dirigiros al pueblo de Tylmanowa, dónde encontraréis un paisaje rural y repleto de granjas. Pararéis a comer en una casa de huéspedes en Lacko, conocida por su fuerte slivovitz, un brandy de ciruela. A continuación, os dirigiréis hacia Rytro, un antiguo pueblo feudal situado al pie de las ruinas de un castillo. 

Después del desayuno, os espera un recorrido de 15 km por el valle de Poprad hasta Stary Sacz, aunque se puede prolongar el recorrido e ir hacia la orilla del río de la ciudad balnearia de Piwniczna. A primera hora de la tarde, se hace una exploración a Stary Sacz, ciudad histórica y una de las más bonitas del sur de Polonia. Recorre el laberinto de calles estrechas para sentir la atmósfera de los tiempos pasados. Después de comer volvemos a Cracovia (viaje en autobús aproximadamente 2 horas). Alojamiento en el mismo hotel que la primera noche. Una noche de música Klezmer cierra la ruta.

Salida individual o posibilidad de extensión en Cracovia.


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Categoría A: hoteles de 3*** y 4****
  • Categoría B: hoteles de 2 ** y 3 ***

Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio