Inicio

Ruta en bicicleta por el río Ródano

La ruta por el Ródano es una de las más famosas de Suiza. Une las ciudades de Oberwald y Ginebra. Al ser un itinerario llano es apta para todo tipo de público, con o sin experiencia. Incluso para familias con niños.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici por el Ródano, o también conocida como la “Ruta del Vino”, es un recorrido plagado de paisajes espectaculares y pueblos de ensueño. El trayecto consiste básicamente en disfrutar de todo lo que te rodea, pues la ruta es prácticamente llana en su totalidad y apta para cualquier edad, indistintamente de tu condición física. Hay que tener en cuenta por eso, que en algunos tramos el viento puede soplar en nuestra contra.

La ruta en bici por el Ródano, se ha convertido en el primer trayecto para unirse a la red EuroVelo. Esta decisión fue tomada por la Federación Europea de Ciclistas, y tardó tres años en ser aceptada. Ahora ya es una realidad, así que no tienes excusa para ponerte a pedalear. Esta aventura por Suiza te hará descubrir rincones que ni te imaginabas que podrían existir. Antes de subirte a la bici, te proponemos una serie de recomendaciones y datos a tener en cuenta.

¿Qué bici utilizaremos para una ruta por el Ródano?

La sencillez de esta ruta nos va a permitir utilizar una bici de paseo en vez de una de montaña. Hemos de recordar que, las bicis de paseo son mucho más cómodas que las de montaña, pese a que estas últimas sean las más utilizadas debido a que son aptas para ser conducidas bajo cualquier condición de terreno.

¿Qué llevar para una ruta en bici por el Ródano en condiciones?

Siempre es recomendable llevar reservas de comida y agua, esto nos servirá para prevenir un golpe de calor o una deshidratación. En caso de realizar la ruta en verano, te recomendamos algo que siempre se suele pasar por alto; lleva siempre contigo spray anti mosquitos, recuerda que el calor y el agua son el hábitat perfecto para estos pequeños pero molestos insectos.

¿Es obligatorio el uso del casco?

En Suiza, el uso del casco no es obligatorio. Desde Biciland, y por su seguridad, recomendamos que se haga uso del mismo en todo momento.

¿Qué ver en esta ruta en bici por el Ródano?

Durante el trayecto deberás pararte en algunas ocasiones, especialmente para disfrutar del paisaje. Durante el recorrido, podrás observar increíbles campos inmensos repletos de viñedos.  La gran variedad de paisajes alpinos cerca del glaciar de Oberwald con el exuberante valle del Ródano, y el famoso “Swiss-Côte d’Azur”, también te obligarán a detenerte durante unos minutos. No hace falta mencionar que te asegures de llevar siempre tu cámara a tope de batería.

Si te ha gustado lo que has leído y quieres disfrutar de esta experiéncia inolvidable, solo te queda contratar el viaje.


Servicios

Incluidos

  • 6 noches de Alojamiento y desayuno
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel 
  • Descripción de la ruta con mapas (1 por habitación)
  • GPS tracks disponibles bajo petición. 
  • Atención telefónica 7 días

No incluidos

  • Impuestos de ciudad y de visitante (si se pagan)
  • Seguro de asistencia y cancelación. (opcional)
     


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Scuol. Tarde libre.

En autobús cruzaremos el escarpado y romántico Valle de S-charl, pasando por la pintoresca aldea de S-charl y el bosque de pinos de Tamangur. Empezamos a pedalear por un sendero único a través de pinos,  justo antes del paso de Costainas, más tarde a través de bosques de alerces, pasaremos sobre la terraza de sol de Lü en Münstertal. Después de tu llegada, podrás ver el monasterio de Müstair, que forma parte del patrimonio cultural mundial de la UNESCO. 

Hoy ascendemos a través de bosques de alerces en el místico Valle de Mora: un valle celestial, uno de los más impresionantes de Suiza. Camino pedregoso hacia Italia, hermosa ruta junto a lagos relucientes. 

La ruta de regreso a Suiza incluye tres pasos, pero solo una subida real. A partir del paso de Bernina, todo es cuesta abajo, el viaje es divertido y fácil, y pasaremos a través de los pastos de montaña y los bosques de alerces, bajo el magnífico telón de fondo del glaciar de Piz Palü y Piz Bernina en St. Moritz. 

El día empieza pasando por un sendero pintoresco, sin asfaltar, junto a los lagos de la Alta Engadina, precioso sendero único con amplias vistas sobre Isola. Desde el valle de Bregaglia, un viejo sendero de mulas,  conduce al Paso de Septimer, Se trata de una ruta exigente; incluso los mejores ciclistas lo dan todo.

Sendero de bosque crepitante fuera del valle, prueba de ascenso hacia el Sur,Luego empieza sección tranquila a lo largo de la ruta romana de Septimer en una terraza sobre el fondo del valle, sendero único excelente con vistas espectaculares. 

Después del desayuno la ruta llega a su fin y empieza su viaje de regreso. 


Precios

  • TEMPORADA-1: del 02 Junio al 23 Junio –  26 Agosto al 13 de octubre 2018
  • TEMPORADA-2: Del 26 de Junio al 25 de Agosto 2018

 

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para grupos y niños.

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.