Inicio

Ruta en bici y barco por Holanda y Flandes

Holanda y Flandes juntas en esta propuesta de cicloturismo que combina la bici con las comodidades que aporta alojarse en un barco, sin tener que hacer y deshacer maletas.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta de Holanda y Flandes en bici y barco es el recorrido perfecto para conocer los dos países en un solo viaje. Combina deporte y turismo en tus mejores vacaciones en bicicleta. El ciclismo y el crucero se suman para descubrir las zonas más bonitas de Holanda y Flandes. La ruta en bici y barco te permite descubrir pedaleando ciudades como Amsterdam, Amberes, Gante y Brujas. La ruta en bici y barco permite viajar en crucero de forma cómoda y pasear desde los Países Bajos hasta los paisajes holandeses. Pedalear a tu ritmo te da libertad para disfrutar del destino y del territorio con tus amigos, en familia o de forma individual.

El alojamiento en el barco es el sistema perfecto para unas vacaciones de cicloturismo diferentes. Descubre en bicicleta la ciudad de Brujas, la perla de Flandes, admira el arte en la ciudad natal de Rubens, Amberes, y no dejes de visitar a fondo la capital holandesa, Amsterdam. En la ruta por Holanda y Flandes en bici y barco no tienes que transportar tu equipaje cada día, ya que en el barco podrás disponer de tu propia cabina. En este tour en bicicleta podrás disfrutar de la gastronomía típica holandesa con la degustación de quesos del país en una verdadera granja autóctona, y visitar los 19 molinos de viento de Kinderdijk. Las vistas desde el barco del río Vecht son impresionantes y sin duda merece la pena un paseo en bicicleta por esos paisajes.

El nivel de la ruta es fácil y llano con carriles bici señalizados para todos los pasajeros, incluyendo familias con niños. La ruta en bici y barco en Holanda y Flandes incluye la pensión completa en el crucero, mapas detallados de las rutas y el tour diario, informaciones prácticas y consejos de viaje.

Puedes consultar estas entradas en nuestro blog para ampliar información:

Holanda en bicicleta

Una ruta en bici por Flandes con niños

Holanda y Flandes en bici

Holanda es un país con una larga tradición cicloturista. No hay más que ver la gran cantidad de bicis que recorren las principales ciudades de este país para darse cuenta de ello. Por este motivo es una de las mejores opciones para este tipo de viaje. Lo mismo ocurre con Flandes. Además, ambos tienen una geografía sin grandes desniveles, por lo que pueden condensar una gran cantidad de rutas en bici por terrenos llanos.

Tanto Holanda como Flandes son surcadas por una red de ríos y canales, motivo por el cual la combinación de barco con bicicleta los convierten en una excelente opción para itinerarios de este tipo, sin preocuparnos por hacer y deshacer maletas.

El barco de la ruta por Holanda y Flandes

El barco en el que se alojan los usuarios de este viaje es el Fluvius, una embarcación con capacidad para 36 pasajeros distribuidos en 19 camarotes. Las dimensiones aproximadas de cada uno de ellos es de unos 10 m2, estando todos ellos dotados de ducha con WC, aire acondicionado y camas bajas. Te ahorrarás la incomodidad de las literas. Por un pequeño suplemento puedes escoger uno de los tres camarotes de la cubierta superior.

En las zonas comunes encontrarás un bar con una amplia sala, además de un restaurante, y de una cómoda terraza que da al exterior. Y por supuesto, una zona en la que poder guardar las bicicletas.


Servicios

Incluidos

  • Información y alojamiento a bordo en la categoría reservada, 8 días / 7 noches ( de sábado a sábado)
  • Pensión completa (7 x desayuno, almuerzo picnic 6 x durante paseos en bicicleta o pequeño almuerzo a bordo, 7x cena de tres platos)
  • El uso de ropa de cama y toallas (cambio de toallas todos los días es posible)
  • Pequeña limpieza diaria de la cabina
  • Copa de bienvenida
  • Guía (multilingüe) con informes diarios de las rutas en bicicleta
  • Instrucciones impresas y mapas detallados para los viajes diarios en bicicleta, 1 juego por cabina;
  • Diario café y té hasta las 16:00hrs
  • Tasas de los puertos

No incluidos

  • Traslados desde / hacia los lugares de conexión en Ámsterdam y Brujas; alquiler de bicicletas, otras transferencias, tarifa de aparcamiento, tarifas y excursiones de ingreso, cuotas para los transbordadores, bebidas a bordo, seguros personales, propinas


Itinerario

Mostrar todos

Llegada y embarque en la ciudad de Brujas a las 16:00h, también llamada “Perla de Flandes”. Tendrás tiempo para descubrir la preciosa ciudad histórica de Brujas. Noche en Brujas.

Hoy dejarás Brujas temprano. Justo en las afueras empecerá la primera ruta en bicicleta a Gante por la tierra plana de Flandes occidental. La ruta de hoy va por el centro histórico de Gante. Disfrute de las hermosas vistas de Gante durante una tarde de paseo. El barco estará anclado en el puerto de Merelbeke (un pequeño distrito de Gante).   

Hoy  navegarás  por el río Schelde a Dendermonde, una bonita localidad de la unión de los ríos Dender y Schelde. La ruta en bicicleta transcurrirá a lo largo del río Schelde, seguirás río abajo. Dependiendo de la marea alta o baja, la velocidad del crucero puede variar. La hora de salida del barco también será determinada dependiendo de la marea. En bicicleta o en barco desde Dendermonde a St-Amands, pasando noche en St-Amands.

La ruta de hoy seguirá a lo largo del Schelde por Temse hacia Amberes. La ruta va por carriles bici a lo largo del río y disfrutando del magnífico paisaje. Amberes es conocido como la ciudad de los diamantes y también por su importante puerto, uno de los mejores del mundo y la ciudad donde nació el famoso pintor Rubens.

El crucero  navegará sobre el canal Schelde-Rin, a través de Kreekrak a Tholen, un antiguo pueblo de pescadores en medio de los grandes ríos de la provincia de Zelanda. Desde Tholen podrás visitar Volkerak, la ciudad fortificada de Willemstad y una de las ciudades más antiguas de los países Bajos, Dordrecht. La ruta se realizará en barco y bicicleta.

Hoy empezarás con un tour en el “Waterbus” (4€ por persona), un rápido ferry que te lleva con la bici a Alblasserdam en 10 minutos. Después de unos pocos minutos pedaleando llegas a Kinderdijk, un pueblo famoso por los 19 molinos de viento patrimonio cultural de la UNESCO (se puede visitar uno de ellos, no te olvides la cámera!). Se construyeron en el siglo 18 para bombear el agua. Después en bicicleta irás a través de la ciudad de la plata Schoonhoven a Vianen, una pequeña ciudad fortificada en el río Lek.

Crucero a Breukelen, donde se desembarca y se inicia el recorrido en bicicleta. Paseo a lo largo del pequeño Río Vecht: esta zona es conocida por sus hermosas mansiones, pequeños castillos y hermosas casas con grandes jardines y parques. Visitarás  los pueblos Nieuwersluis, Loenen y Vreeland a Nigtevecht, donde podrás visitar una granja de queso tradicional.

Después del desayuno: final de la ruta y desembarque a las 10:00 PM. Si lo deseas, puedes visitar Ámsterdam (no incluido).


Precios

  • Temporada 1: Salidas: 29 Septiembre 2018
  • Temporada 2: Todas las otras salidas, sábados del 28 Abril al 15 Septiembre 2018

 

POSIBILIDAD DE HACER LA RUTA INVERSA, CONSULTE OPCIONES

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.