Ana Canela
El viaje a Holanda fue estupendamente.
Leer másHolanda y Flandes juntas en esta propuesta de cicloturismo que combina la bici con las comodidades que aporta alojarse en un barco, sin tener que hacer y deshacer maletas.
La ruta de Holanda y Flandes en bici y barco es el recorrido perfecto para conocer los dos países en un solo viaje. Combina deporte y turismo en tus mejores vacaciones en bicicleta. El ciclismo y el crucero se suman para descubrir las zonas más bonitas de Holanda y Flandes. La ruta en bici y barco te permite descubrir pedaleando ciudades como Amsterdam, Amberes, Gante y Brujas. La ruta en bici y barco permite viajar en crucero de forma cómoda y pasear desde los Países Bajos hasta los paisajes holandeses. Pedalear a tu ritmo te da libertad para disfrutar del destino y del territorio con tus amigos, en familia o de forma individual.
El alojamiento en el barco es el sistema perfecto para unas vacaciones de cicloturismo diferentes. Descubre en bicicleta la ciudad de Brujas, la perla de Flandes, admira el arte en la ciudad natal de Rubens, Amberes, y no dejes de visitar a fondo la capital holandesa, Amsterdam. En la ruta por Holanda y Flandes en bici y barco no tienes que transportar tu equipaje cada día, ya que en el barco podrás disponer de tu propia cabina. En este tour en bicicleta podrás disfrutar de la gastronomía típica holandesa con la degustación de quesos del país en una verdadera granja autóctona, y visitar los 19 molinos de viento de Kinderdijk. Las vistas desde el barco del río Vecht son impresionantes y sin duda merece la pena un paseo en bicicleta por esos paisajes.
El nivel de la ruta es fácil y llano con carriles bici señalizados para todos los pasajeros, incluyendo familias con niños. La ruta en bici y barco en Holanda y Flandes incluye la pensión completa en el crucero, mapas detallados de las rutas y el tour diario, informaciones prácticas y consejos de viaje.
Puedes consultar estas entradas en nuestro blog para ampliar información:
Una ruta en bici por Flandes con niños
Holanda es un país con una larga tradición cicloturista. No hay más que ver la gran cantidad de bicis que recorren las principales ciudades de este país para darse cuenta de ello. Por este motivo es una de las mejores opciones para este tipo de viaje. Lo mismo ocurre con Flandes. Además, ambos tienen una geografía sin grandes desniveles, por lo que pueden condensar una gran cantidad de rutas en bici por terrenos llanos.
Tanto Holanda como Flandes son surcadas por una red de ríos y canales, motivo por el cual la combinación de barco con bicicleta los convierten en una excelente opción para itinerarios de este tipo, sin preocuparnos por hacer y deshacer maletas.
El barco en el que se alojan los usuarios de este viaje es el Fluvius, una embarcación con capacidad para 36 pasajeros distribuidos en 19 camarotes. Las dimensiones aproximadas de cada uno de ellos es de unos 10 m2, estando todos ellos dotados de ducha con WC, aire acondicionado y camas bajas. Te ahorrarás la incomodidad de las literas. Por un pequeño suplemento puedes escoger uno de los tres camarotes de la cubierta superior.
En las zonas comunes encontrarás un bar con una amplia sala, además de un restaurante, y de una cómoda terraza que da al exterior. Y por supuesto, una zona en la que poder guardar las bicicletas.
Leer másIncluidos
No incluidos
DÍA 1: LLEGADA Y EMBARQUE EN BRUJAS – AALTERBRUG – GANTE (22 KM APROX).
Hora de llegada y embarque entre la 13 y las 14 h en Brujas. Después de una reunión de bienvenida con la tripulación a las 2 pm, el barco partirá de Ámsterdam a Aalterbrug mientras comienza su primer paseo. En el medio entre Brujas y Gante, su barco lo recoge y podrá disfrutar de su primera cena a bordo. Disfrute de las hermosas partes de Gante dando un paseo nocturno. El barco está atracado en Merelbeke, en un suburbio de Gante a unos 30 minutos en bicicleta del centro de la ciudad.
DÍA 2: GANTE - MERELBEKE – DENDERMONDE -ST. AMANDS (40 – 50 KM APROX).
Su recorrido le llevará a lo largo de una de las partes más bellas de Schelde. En Dendermonde vale la pena visitar el Beguinaje de San Alejo (1288). La hora de salida será establecida por el patrón y depende de la marea alta o baja, ya que la marea tiene efecto sobre la velocidad del barco. Este les esperará en St. Amands, dónde pasarán la noche.
DÍA 3: DENDERMONDE - ST-AMANDS – TEMSE - AMBERES (45 - 61 KM APROX).
En la etapa de hoy seguiremos el Schelde río abajo a través de Temse hasta llegar a Amberes. Se sorprenderá del bonito el paisaje que envuelve este recorrido. La ciudad portuaria de Amberes, con su hermoso interior, es conocida como la ciudad del diamante y la ciudad donde nació el famoso pintor Rubens.
DÍA 4: AMBERES – KREEKRAK - THOLEN (35 KM APROX).
Aproveche la mañana para visitar Amberes. Hacia el mediodía, el baro navegará el Canal Schelde-Rin, sobre las enormes esclusas de Kreekrak. Aquí su recorrido en bicicleta comienza a través del hermoso bosque "Wouwse Plantage" hasta Tholen, un antiguo pueblo de pescadores en medio de los grandes arroyos de la provincia de Zelanda.
DÍA 5: THOLEN - WILLEMSTAD - DORDRECHT (35 KM APROX).
Desde Tholen empezarás el tour en bicicleta hasta Willemstad, una pequeña ciudad fortificada. Desde aquí, el barco lo llevará a la hermosa ciudad de Dordrecht, una de las ciudades más antiguas de Holanda. Dé un paseo por el centro de la ciudad, donde las fachadas de las casas reflejan la típica imagen de una ciudad holandesa.
DÍA 6: DORDRECHT -KINDERDIJK – SCHOONHOVEN - VIANEN (55 KM APROX).
Empieza la etapa de hoy cogiendo un ferry que lo llevará a Alblasserdam. Desde aquí, irás en bicicleta hasta Kinderdijk, pueblo conocido por su impresionante hilera de 19 molinos de viento declarados patrimonio cultural de la UNESCO. Los molinos de viento fueron construidos en el siglo XVIII para bombear agua del pólder bajo de Alblasserwaard. Luego continuará en bicicleta por Schoonhoven hasta Vianen, una pequeña ciudad fortificada en el río Lek donde pasará la noche. Desde el siglo XVII, Schoonhoven, apodado Silver City, ha sido reconocido por sus talentosos plateros.
DÍA 7: VIANEN – BREUKELEN - ÁMSTERDAM (38 - 46 KM APROX).
Crucero a Breukelen, donde se desembarca y se inicia el recorrido en bicicleta. Paseo a lo largo del pequeño Río Vecht: esta zona es conocida por sus hermosas mansiones, pequeños castillos y hermosas casas con grandes jardines y parques. Visitarás los pueblos Nieuwersluis, Loenen y Vreeland a Nigtevecht, donde podrás visitar una granja de queso tradicional.
DÍA 8: ÁMSTERDAM.
Después del desayuno: final de la ruta y desembarque a las 09:30 h. Si lo deseas, puedes visitar Ámsterdam (no incluido).