Inicio

Ruta por la Borgoña en bicicleta

Una ruta fácil por la comarca de la Borgoña, en Francia, para disfrutar de sus mejores vinos y de su mejor gastronomía

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos una ruta por la Borgoña en bicicleta, deslízate sin apenas esfuerzo por el interior de esta comarca, famosa por los vinos de Côte d’Or, un departamento de Francia de enorme personalidad, cuyo nombre le fue dado por el color de las viñas iluminadas por el sol.

Esta ruta transcurre por caminos muy tranquilos, sin apenas vehículos a motor, y por caminos ciclistas muy bien señalizados. Al ir pasando los días, irás enamorándote de la Borgoña, de unos paisajes únicos en Francia, y de la tranquilidad que se respira por entre sus viñedos. Las etapas son muy asumibles por cualquier tipo de ciclista, sobre todo si tenemos en cuenta que esta ruta por la Borgoña en bicicleta incluye nuestro servicio de transporte de equipaje, Pedalea sin maletas. Una forma diferente de practicar el cicloturismo sin tener que pedalear con más peso del imprescindible. Cada día nuestro personal se hará cargo de recogerlo, y de desplazarlo de hotel en hotel.

Los castillos y pueblos de la ruta por la Borgoña en bicicleta

Esta propuesta por la zona vinícola de la Borgoña se adentra en una región que no sólo es famosa por su riqueza gastronómico; destaca también por su patrimonio cultural con algunos de los monasterios y castillos más importantes de Francia. Relacionamos los siguientes lugares destacados:

La ciudad de Beaune

La ciudad de Beaune, punto de partida y de llegada de la ruta por la Borgoña en bicileta, es la  capital de la Borgoña. Ofrece un patrimonio excepcional, con muchas opciones para todo tipo de gustos. La ciudad, amurallada, tiene un casco antiguo muy bien conservado, con algunas joyas como el Hospital del siglo XV, o el palacio de los duques de Borgoña.

El castillo de Rully

Una auténtica joya que puede ser visitada, en un entorno de tranquilo. La misma familia que lo habita se encarga de enseñarlo, y de explicar muchas de las historias que encierra. Se puede comer en él y degustar sus fabulosos vinos.

La ciudad de Buxy

Una pequeña localidad llena de historia, que conserva edficaciones de la Edad Media. Vale la pena detenerse y disfrura del casco antiguo, de las torres y los restos de la muralla. Es posible realizar una visita guiada durante los meses de junio a septiembre.

El castillo de Cormatin

Este pequeño chateau es una visita cómoda y agradable, ideal para descansar un rato, conocer su historia, y pasear por sus bonitos jardines, con un laberinto incluido.

La ciudad de Mâcon

Una ciudad muy agradable, con un casco histórico que merece un tranquilo paseo al atardecer. Situada junto al río Saone, tendrá unas vistas excelentes por el paseo que bordea el río.

La ciudad de Louhans

Capital de Bresse, es conocida como una de las ciudades más bellas de Francia. Tiene sitios espectaculares, como el antiguo hospital/apotecario, las calles enmarcadas por 157 arcadas y la iglesia, con su famoso techo de colores. 

La abadía de Cluny

Probablemente la estrella de toda la ruta. O al menos, el lugar histórico con más importancia del itinerario. Este centro benedictino fue uno de los lugares del nacimiento del Románico, y uno de los responsables de su expansión por Europa. El primer templo de Cluny está datado en el 910, como respuesta al afán reformista del catolicismo. Le seguirían dos ampliaciones, conocidas como Cluny II y III, en las siguientes décadas. Actualmente se puede visitar el museo de Cluny, con piezas de enorme valor histórico, principalmente del románico.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en habitación con ducha o bañera (con desayuno).
  • Buffet desayuno o desayuno extendido.
  • Media pensión si se reserva: menú de 3 platos o buffet.
  • Reunión de bienvenida (en inglés o alemán).
  • Documentos detallados de la ruta.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Servicio de atención telefónico todos los días.
  • Seguro para las bicicletas de alquiler.
  • GPS tracks disponibles bajo petición.
     

No incluidos

  • Las tasas turísticas no están incluidas en el precio.
  • Cualquier servicio no especificado en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Bienvenida a cargo del guía del tour por la tarde. Beaune es la capital vinícola de la Borgoña y dispone de un pintoresco casco histórico. Visite el Hotel Dieu, el que solía ser un hospital para los más necesitados. Noche en Beaune.

La primera parada en el día de hoy es el castillo de Rully, una fortaleza medieval en medio de un paisaje de viñedos, y a la que se llega pedaleando por Chagny. Después, empezará a pedalear por la Voie Verte, una antigua vía de tren convertida en carril bici, hasta llegar a Buxy. La pintoresca y pequeña ciudad, también rodeada de viñedos, vive, como no podría ser de otra manera, de la producción de vino. Noche en Buxy o una población cercana.
 

Disfrute del tranquilo camino en Voie Verte hasta llegar a Cormatin, dónde se encuentra el castillo más grande de la Borgoña seguido por el célebre Monasterio de Cluny. La iglésia de Cluny fue, en su época, la más importante dentro de la orden bendictina.
 

Junto a la Voie Verte cruzará el túnel de Bois Clair (el más largo de Europa, siendo su longitud de 1km y 600 m) y después, la frontera a Maconnais. Los últimos 20 km los pedaleará suavemente hasta el valle de Mâcon. Le recomendamos visitar el casco antiguo de la ciudad y su histórico puente. Hacia el atardecer, tendrá vistes excelentes desde el nuevo paseo junto al río Saone.

A través del conocido mercado Pont-de-Vaux, circulará por Bresse a Ferme-de-la-Foret, una granja típica de la zona. Louhans es la capital de Bresse y precisamente es conocida como una de las ciudades más bellas de Francia. Visite sitios espectaculares, como el antiguo hospital/apotecario, las calles enmarcadas por 157 arcadas y la iglesia, con su techo de colores.

En el día de hoy, le recomendamos detenerse en St. Loup-de-Varennes, donde fue inventada la fotografía y cuyo museo muestra artilugios y reliquias fotográficas de la época. Por la tarde, volverá a encontrarse con el río Saone hasta llegar a Chalon-Sur-Saône, la segunda ciudad más grande de la Borgoña.

En el último día de este circuito disfrutará del idílico valle del río Saône y llegará a Beaune. Tómese su tiempo para dar un paseo por la pintoresca ciudad y despídase de Francia con una copa de exquisito vino de la Borgoña. Noche en Beaune.

Después de desayunar, salida individual.


Precios

  • Las tasas turísticas no están incluidas en el precio.
  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc.
  • Consulte precios. Precios especiales para niños y grupos.

TEMPORADAS

  • Temporada 1: del 27 de marzo al 3 de julio y del 12 de septiembre al 16 de octubre de 2021
  • Temporada 2: del 4 de julio al 11 de septiembre de 2021
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio