Inicio

Ruta en bici por el Rin de 8 días

Una propuesta desde Estrasburgo hasta Mainz por los paisajes de Alsacia, Baden y del Palatinado, las tres regiones que cruza nuestra ruta

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Quienes se animan a hacer la ruta del Rin de 8 días disfrutarán de un recorrido lleno de contrastes, continuos cambios en el paisaje, y de localidades encantadoras llenas de historia. Esta propuesta une la ciudad francesa de Estrasburgo, la cual merece dedicarle un tiempo a visitarla, y finaliza en Mainz, en Alemania, también conocida como Maguncia.

Esta ruta transcurre por tres regiones realmente interesantes: Alsacia, Baden y la del Palatinado, famosas por sus excelentes vinos y por su variada gastronomía. Durante el itinerario se pedalea siguiendo el curso del Rin, lo cual hace la ruta tenga un perfil llano. Como además prácticamente su totalidad cuenta con carriles asfaltados, separados de los vehículos de motor, esta propuesta es apta para todo tipo de usuario.

Para facilitar tu aventura y permitirte pedalear más ligero, el precio de la ruta cuenta con nuestro servicio Pedalea sin maletas: nosotros nos encargamos de recoger cada día tu equipaje y de trasladarlo hasta tu siguiente destino.

 

 

Las regiones de la Ruta del Rin en bici

La ruta por el Rin, como antes mencionábamos, transcurre por unas regiones que tienen mucho que ofrecer al viajero.

Alsacia

Aunque la ruta discurre por muy poca longitud por Alsacia, sí conviene destacar que su ciudad principal, Estrasburgo, es un destino que ya, por sí solo, merece un viaje. Esta región, disputada durante siglos por Alemania y Francia, tiene unas peculiaridades políticas y económicas que le han otorgado un estatus especial, dentro de la organización territorial de Francia.

Su economía está muy centrada en los viñedos, por lo que podréis disfrutar de una buena botella de la región en los muchos restaurantes que ofrecen sus productos al visitante. Entre la gastronomía alsaciana destacan los productos derivados del foie, los platos de aves, sus famosos espárragos y su miel, de gran calidad. Es, además, la mayor productora de cerveza del país, un dato que no pasarán por alto los amantes de esta bebida.

Baden

Baden sigue gran parte del cauce del Rin, por lo que es una de las regiones que más tiempo podréis disfrutar mientras pedaleéis por esta ruta en bici. Ocupa un área importante de Alemania, llegando hasta la frontera con Suiza, en el lago Constanza, el lugar en el que se puede realizar la famosa ruta en bici del mismo nombre.

También destacan sus excelente vinos, tanto rosados como blancos y tintos. Gracias a su estrecho contacto con el Rin, principal medio de transporte de mercancías durante muchos siglos, la región de Baden logró un desarrollo económico muy importante. Cuando recorres la ruta del Rin se aprecia continuamente esto, por la calidad de sus infraestructuras, y por el enorme patrimonio histórico de la región.

Tiene una importante producción hortícola la cual permite a los restaurantes ofrecer productos de proximidad y de gran calidad. Además abundan los ciervos, jabalíes y perdices. 

El contraste entre los paisajes boscosos, que son mayoría en Baden, con los viñedos y los huertos son una delicia para quien cruza esta región.

Palatinado

Las últimas etapas de nuestra ruta en bici por el Rin transcurre por Renania-Palatinado, una región alemana surcada por muchos ríos como el Rin, evidentemente, pero también el Mosela, el Sarre, el Lahn, y muchos más. Son famosos sus bosques entre los que destaca el Bosque del Palatinado, un amplio parque natural de 1.700 m2 que ofrece gran cantidad de actividades en contacto directo con la naturaleza.

El Palatinado cuenta con una amplia oferta de restaurantes para todo tipo de personas y para todas las edades, como el Museo de Historia Natural, el Museo Gutenberg, el de la Navegación en la Edad Antigua o el del Carnaval, todos ellos en Maguncia, la capital.

Su economía se basa en la producción industrial y en la vinícola, ocupando el primer puesto en extensión de viñedos de toda Alemania. La gastronomía de la región tiene una fuerte influencia de la cocina francesa y de la mediterránea, por lo que cuando llegues al final de la ruta podrás disfrutar de unos platos de estrella Michelín.
 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en su categoría seleccionada
  • Desayuno buffet
  • Reunión de bienvenida (inglés y alemán)
  • Traslado de equipaje
  • Documentos de viaje detallados. 1 x habitación (mapas de ruta, descripción de la ruta, atracciones locales, números de teléfono importantes)
  • Señalización propia
  • GPS disponible bajo petición
  • Servicio de atención telefónica 

No incluidos

  • Cualquier servicio no especificado en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Información del recorrido y montaje de la bicicleta. Pasará una noche maravillosa en la capital de Alsacia con sus numerosos canales y su ambiente único.

La ruta te lleva a través de la ciudad hasta la orilla del río Rin. Circulará cómodamente a lo largo del Rin. En Drusenheim, tomará un ferry para cruzar al otro lado de la ribera y luego continuará a través del encantador paisaje de praderas hasta llegar a Rastatt, conocido por su casco antiguo barroco.

Hoy recorrerás los viejos afluentes del Rin a través de lo que parece ser un tramo virgen. Continuarás a través de la mayor área natural protegida en Palatinate, el Hördter Rheinauen, hasta llegar a la antigua ciudad fortificada de Germersheim. La orilla del río Rhin y el tranquilo centro de Germersheim ofrecen multitud de actividades.

El río Rin te lleva a la ciudad imperial de Speyer y a su impresionante catedral declarada patrimonio mundial de la UNESCO. Junto con el famoso conjunto de jardines del palacio de Schwetzingen, son los puntos más destacados de esta etapa. Termine su día en la ciudad universitaria más antigua de Alemania, Heidelberg.

Recorrerás en bicicleta el río Neckar hasta la antigua ciudad romana de Ladenburg, con su hermosa ciudad medieval. Luego continuarás por el valle del Rin hasta la ciudad imperial de Worms, donde destaca su catedral construida en el siglo XII, monumento a Martin Luther y el cementerio judío más antiguo de Europa.

Podrás recorrer cómodamente el río Rin. El paisaje agrícola te acompañará en esta etapa. En ocasiones, recorrerá en bicicleta los viejos afluentes del Rin, y luego, terminará en el otro lado de la orilla del río donde verá los primeros viñedos. Unos pocos kilómetros más y llegará al encantador pueblo vinícola, Nierstein. ¡Definitivamente deberías probar un vaso de Riesling en la noche!

La etapa será corta y tendrás mucho tiempo libre para disfrutar. Poco después de Nierstein, el carril bici atraviesa los viñedos. Contemple el valle del Rin: las impresionantes laderas empinadas y el gran río son las líneas de vida de esta región. El carril bici se extiende a lo largo de la orilla y luego termina en el centro de Mainz. La catedral imperial, así como muchas otras atracciones, son los imanes que atraen a muchos visitantes, tanto de cerca como de lejos.

Consúltanos si deseas alargar algún día tu estancia para disfrutar de la ciudad de Mainz


Precios

TEMPORADAS

  • Temporada 1: 20/04 - 10/05 y 28/09 - 12/10 del 2019
  • Temporada 2: 22/06 – 16/08 del 2019
  • Temporada 3: 11/05 – 21/06 y 17/08- 27/09 del 2019

ALOJAMIENTOS

  • Categoría A: Hoteles de 3* y 4*
  • Categoría B: Hoteles de 3* y pensiones

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra delcasco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos. 
Leer más

Ver tabla de precios