Inicio

Ruta en bicicleta por Eslovenia

La ruta esmeralda de Eslovenia te llevará desde la ciudad de Liubliana hasta el mar Adriático, a lo largo de una antigua ruta comercial.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos un itinerario por Eslovenia en bici para que puedas recorrer este país desconocido y fascinante de una forma cercana y próxima a su gente y a su cultura.

Eslovenia es una experiencia inolvidable, cuyas rutas son de un nivel de dificultad medio-bajo. Caminos repletos de campos, carreteras con poco o nada de tráfico.

Si hay algo en Eslovenia que no os va dejar indiferentes, son los Alpes Julianos, los lagos y los ríos que llegan hasta la cuenca de Ljubljana.

Para realizar una aventura por Eslovenia en bici en condiciones, lo ideal es pedalear con una bici de montaña, ya que muchos de los caminos, pese a ser de un nivel fácil, están sin asfaltar. El uso del casco es obligatorio para los menores de 15 años, aún así, desde Biciland, por su seguridad recomendamos que se haga uso de este dispositivo siempre.

Como la mayor parte de nuestras rutas en bici, esta propuesta de cicloturismo por Eslovenia incluye nuestro servicio exclusivo "Pedalea sin maletas", gracias al cual no tendrás que preocuparte de cargar con tu equipaje. Nosotros nos encargaremos cada día de recogerlo en tu hotel y de hacerlo llegar hasta el siguiente destino.

 

 

Desde hace ya unos años, Eslovenia se ha convertido en una auténtica meca para los amantes de las dos ruedas. Esto se debe a que los eslovenos, especialmente los liublianeses, han adquirido una buena concienciación hacia los medios ecológicos.

Otra de las ventajas que ofrece Eslovenia, es que las distancias entre un punto y otro son muy cortas, lo cual hace que el diseño de las etapas de los itinerarios pueda realizarse con trayectos cortos.

Si estáis cansados y queréis tomaros un respiro, no dejéis de degustar un postre llamado Kremma Rezina, el cual, se puede encontrar en cualquier cafetería del país..

Ante cualquier duda, poneros en contacto con Biciland, donde os informaremos de nuestros viajes organizados a Eslovenia.


Servicios

Incluidos

  • 7 noches en habitación doble según itinerario con régimen de alojamiento y desayuno. 3* y 4*.
  • Transporte del equipaje de hotel a hotel. (una maleta por persona)
  • Paquete de información que incluye libro de ruta y los mapas correspondientes (uno por reserva).
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana) 
  • Bolsa de manillar.
  • En el tour guiado están incluidos los Servicios de un guía. Él/ella se encargará de la organización del viaje, bicicletas, transporte de equipaje, organizar visitas y comidas campestres... También incluye en el Tour guiado transporte de soporte durante todo el recorrido. 
     

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

DIA 1: LJUBLJANA

Llegada individual a la capital eslovena. 

DIA 2: LJUBLJANA – VRHNIKA (39-57 KM. APROX.)

La primera etapa del viaje se realizará por llanuras históricas que rodean toda la capital. A medida que comienza la mañana, se pondrá comienzo a la ruta a través de 160 km2 de llanuras pantanosas. El Ljubljanski Barje fue una vez un gran lago, hasta que se secó hace 6000 años, dejando tras de sí un paisaje muy diverso que es ahora el hogar de algunas de las especies de aves, plantas e insectos más raras de Europa. Durante la ruta podrá hacer un corto paseo por el pintoresco desfiladero llamado Iški Vintgar que es un desfiladero tallado profundamente en una impresionante meseta de piedra caliza dolomita y es una reserva natural y también visitar los restos del viaducto ferroviario más alto del mundo en Borovnica. En los meses de verano incluso se puede refrescar en un típico lago Carst de Podpec. Justo antes de llegar a Vrhnika se puede visitar el Museo de la Técnica de la República de Eslovenia ubicado en el Castillo de Bistra, donde se puede encontrar una gran colección de caza y una interesante exposición de limusinas Tito.  Excursión opcional a Iski Vintgar Valley.

DIA 3: VRHNIKA -POSTOJNA (32-50 KM. APROX.)

Día montañoso por caminos secundarios. Un día un poco más exigente sobre suaves colinas, caminos forestales y por los típicos campos eslovenos llamados Polje Carst, con sus hermosas vistas pasando de largo por la montaña Slivnica y el lago Planina y admirar las maravillas de este vasto mundo de la piedra caliza Después puedes parar para comer un picnic (no incluido) en la reserva natural Rakov Škocjan conocido por sus extrañas formaciones rocosas calcáreas y el desfiladero impresionante que contiene algunos formaciones de paisajes más increíbles de la naturaleza, incluyendo dos puentes naturales.
Excursión opcional en la reserva natural de Rakov Skocjan. Alojamiento en hotel de 4 *
 

DIA 4: POSTOJNA – STANJEL/ KODRETI (42-60 KM. APROX.)

La etapa de hoy empieza con un tramo montañoso y un largo descenso después. Haga un alto en el camino para visitar la hermosa cueva de formación subterránea llamada Postojna, formada en el corazón de las colinas de piedra caliza, visitada por casi 30 millones de turistas. Este es el más extenso sistema de cuevas de Eslovenia, que abarca un total de 21 kilómetros. El recorrido de 1½ hora te llevará a través de un mundo de cuento de hadas lleno de grandes y coloridas estalactitas y estalagmitas, sin olvidar el único "pez humano", una criatura misteriosa que vive en los oscuros fondos dentro de las cuevas. Después puede tomar un pequeño desvío para visitar la impenetrable fortaleza del Castillo de Predjama encajada en una grieta de un acantilado de 123 metros que sobresale de manera espectacular en la cuenca circundante a medio camino. Aquí vivió un caballero vivaz y atrevido: Erasmus.
Excursión opcional al Castillo de Predjama. Alojamiento en hoteles 3 * o hostales.
 

DIA 5: STANJEL-LIPICA - DIVACA (48 KM. APROX.)

Hoy la ruta les llevará al jardín botánico de Sezana y a la  Torre de Lokev a Lipica  donde podrán admirar la raza equina autóctona: los caballos pura sangre Lipizzaner, con sus bailes elegantes que les han hecho obtener una ganada reputación en todo el mundo. La historia de los caballos de Lipica está estrechamente relacionada con la escuela de equitación de Viena. Haga un recorrido en un carruaje tradicional, poder verlos actuar y visitarlos de cerca en sus establos. Este será un día para recordar. Si tienes tiempo, también se puede visitar el inusual pero muy interesante "Museo de la Guerra", ambientado en el pueblo de la torre de Lokev. Alojamiento en hoteles 3 *

DIA 6: DIVACA – MUGGIA (38 KM. APROX.)

Inicialmente terreno ondulado, luego un largo descenso. Si no vistaséis las cuevas de Postojna, esta mañana puedes visitar las cuevas de Škocjan, no menos interesantes pero mucho menos frecuentadas, ¡incluso figuraba como monumento natural de la UNESCO! Puedes divertirte en la ciudad italiana de Trieste, que fue un puerto importante con su estilo mundano y maravillosa atmósfera. Visita el castillo, la catedral y Plaza central de Piazza Unita. Trieste una vez fue parte de Eslovenia mientras estaba bajo el gobierno de la monarquía austríaca. Relájate con un capuchino en los muchos cafés vintage. La excursión termina en Muggia, al sur de Trieste. Después de tantos días en bicicleta es el momento de disfrutar de un helado en el casco antiguo de la ciudad o relajarse en una de sus playas. Alojamiento en hotel de 4 *.

DIA 7: MUGGIA – PIRAN (37 KM. APROX)

Hoy la ruta será fácil. Maravilloso día de bicicleta a lo largo de la carretera costanera a Izola, donde comienza el nuevo carril bici siguiendo la antigua línea de ferrocarril. Disfruta de excelentes vistas de la costa eslovena y Trieste Bay. Pequeña parada para hacer un café en un local de moda en Portorož. El viaje acaba en el precioso y pequeño puerto veneciano de Piran. Llegarás a la  meta final Piran

DIA 8: PIRAN

Salida individual o extensión.


Precios

Tour individual

  • TEMP 1: 17.03  AL 11.05 // 22.09 AL 13.10.2017
  • TEMP2: 12.05 AL 21.09.2018

 

Tour guiado

  • TEMP única: Sábados 5 mayo / 2 de junio / 7 julio / 4 agosto /1 septiembre/ 19 septiembre 2018.
  • Grupo mínimo 5 personas – máximo 16 personas.
  • TOUR EN INGLES

 

Nota importante: Es obligatorio llevar casco en  Eslovenia, se pueden alquilar pagando 2 €/día.

*No es posible la media pensión en el Tour guiado

 

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.