Inicio

Bicicleta estándar de paseo

Este tipo de bicicleta es perfecta para rutas en bici que transcurran por terrenos planos o con poco desnivel. En este tipo de vías la postura del cuerpo erguida favorece un pedaleo constante y relajado; una postura perfecta para contemplar el paisaje y poder hablar con otras personas.

Normalmente tienen el marco de aluminio, sistema de frenado tradicional en el manillar, además de guardabarros, odómetro, sillín de gel para un mejor confort. En algunos casos los neumáticos son antipinchazos.

Son bicis que normalmente tienen 21 marchas, gracias a las cuales podrás adaptar tu pedaleo a las exigencias de cada tramo.

Las bicis estándar cuentan normalmente con alguna alforja de unos 20 l. de capacidad, en la que podrás guardar y proteger de la lluvia algo de ropa de abrigo, un chubasquero, y la comida y la bebida para el trayecto de cada día. El número de alforjas puede variar según la disponibilidad, pero siempre dispondrás de una como mínimo.

En la parte frontal suelen tener una bolsa delantera, la cual es muy útil para colocar los mapas (la tapa de la bolsa tiene un bolsillo transparente para poder ver el mapa sin tener que sacarlo). En dicha bolsa podrás guardar un teléfono móvil, las llaves de la bici y otros objetos pequeños.

Todas estas especificaciones son orientativas. Dependerá de la disponibilidad en el momento de recogida.
Leer más