Inicio

Rutas en bici por Dinamarca

La mayoría de rutas en bici por Dinamarca se concentran en la península de Jutlandia, situada en la parte continental del país, y en la isla de Selandia, la más grande, donde se encuentra la ciudad de Copenhague. 

La capital de Dinamarca ha sido considerada por la ICU (Unión Ciclista Internacional) la mejor ciudad para los ciclistas durante dos años seguidos.

Ventajas de hacer rutas en bici por Dinamarca

Dinamarca es un país ideal para ir en bici gracias a sus 12.000 km de carril bici, la naturaleza, el poco relieve y desnivel, siendo 170 m. sobre el nivel del mar el punto más alto, y las distancias cortas entre los diversos lugares de interés.

En todos los recorridos que decidas hacer no tendrás problemas para estacionar, ya que en Dinamarca, la bicicleta, no se considera un simple elemento de ocio o pasatiempo, si no un medio de transporte más, convirtiéndose. Copenhague tiene más bicicletas que coches. Este hecho conlleva que los ciclistas sean muy respetados por los vehículos.

Si planeas bien tu ruta en bici por Dinamarca, siempre tendrás viento a favor. Podrás avanzar más deprisa y con menos esfuerzo. En verano los vientos predominantes suelen venir del oeste.

Durante tus rutas, puedes subir la bicicleta al transporte público. Has de tener en cuenta que en algunos trenes regionales y en el metro necesitas un billete especial para hacerlo.

Las islas tienen mucho menos tráfico, y muchas rutas transcurren por antiguas rutas de ferrocarril abandonadas. Se trata de un destino perfecto para viajar con niños gracias a la facilidad del terreno, la seguridad, la señalización y la diversión de los parques de atracciones y zoológicos que hay muy cerca.

¿Como se señalizan las rutas en bici por Dinamarca?

Las rutas se identifican con una señal roja circular con un número en blanco, sobre una señal azul con una bicicleta en blanco. Las rutas marcadas con números impares, van de norte a sur, mientras que las indicadas con números pares, van de este a oeste. También existen dos rutas circulares, la 10 y la 12.

Leer más