Inicio

Ruta en bici por la isla de Bornholm

La lejana isla de Bornholm está diseñada para el disfrute de los ciclistas, en medio de un terreno virgen apto para cualquier usuario

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici por la isla de Bornholm recorre una parte desconocida de Dinamarca, una isla llena de historias y leyendas antiguas que podrás conocer de primera mano. Los meses de verano se abre al visitante y le muestra su espectacular castillo Hammershus, una fortificación testimonio de la importancia estratégica que ha mantenido a lo largo de los siglos.

En este vídeo podrás conocer un poco más la región en la que transcurre esta ruta:

En la isla de Bornholm percibirás gran cantidad de contrastes que harán tu ruta inolvidable: sus playas de arena blanca y sus escarpados acantilados (de hecho es el único lugar del país en el que hay); grandes extensiones de campo y agricultura, frente a zonas montañosas y boscosas; la pureza de la luz que ha hecho que gran cantidad de artistas se instalen allí, en contraposición a un país que en invierno vive en la semioscuridad... De hecho, cuando uno visita Bornholm le llama la atención cómo disfruta la gente del gran regalo que supone estar al aire libre.

Nuestra ruta por Bornholm en bici cuenta con nuestro servicio Pedalea sin maletas, una oportunidad de recorrer la isla sin tener que cargar con tu equipaje; nosotros nos encargaremos cada día de trasladarlo de alojamiento a alojamiento.

Las iglesias redondas de Bornholm

Uno de los lugares más visitados de la isla son sus iglesias redondas de Bornholm. Su forma circular se debe a la utilización de esos centros de culto como fortalezas durante los siglos XII y XIII. Todas ellas están encaladas en blanco, destacando mucho entre el entorno. Las iglesias son:

  • Osterlars: Es la más antigua y está dedicada a Sant Laurentius. También es la más visitada.
  • Olsker: Otra de las iglesias que podrás visitar durante tu ruta en bici por esta isla de Dinamarca es la de Olsker, para muchos la más elegante.
  • Mylars Su decoración interior es de gran belleza, por lo que es importante informarse de los horarios antes de ir, pues depende de los horarios de las celebraciones litúrgicas.
  • Nyker: es la más pequeña de todas y según dicen la última en ser construida. Tiene un mural interior que vale la pena visitar
Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento por 7 noches (según categoría reservada) con desayuno
  • Incluye el traslado de equipaje, también des del puerto en Rønne hasta el hotel (09:00 h – 18:00 h).
  • Personal de servicio local en Bornholm
  • Servicio de atención telefónica 7 días
  • Información detallada de la ruta (uno por habitación) sólo en alemán, los traducimos al inglés.
  • Tracks GPS bajo petición
  • Todas las habitaciones incluyen ducha / WC o baño / WC.

No incluidos

  • Viaje de llegada / salida
  • Alquiler de bicicletas.
  • Tasas turísticas (aprox. 1-5 € por persona / noche, pago directamente en el hotel)
  • Entradas a lugares de interés.
  • Gastos personales.


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual al puerto de Mukran con las bicicletas listas para subir al ferry. Des de allí, es un viaje de 3½ horas en ferry a la tranquila capital de Bornholms, Rønne. Pasará la primera noche en Rønne.

La etapa de hoy te lleva a lo largo de la línea costera y cerca de Jons Kapel, un acantilado de 40 m de altura. Después de una pequeña pendiente, recorre el espeso bosque, pase la cantera de granito, y vaya a Allinge o Sandkås. Alojamiento en Allinge.

Comenzando en Allinge, pedalea hacia Hammershus, las ruinas del castillo más antiguo del norte. Luego, continúe hacia la hermosa reserva natural de Hammeren. Si el clima lo permite, no dejes pasar la oportunidad de nadar en la bahía de Sandvig. De lo contrario, aprovecha para darte un chapuzón en la piscina cubierta. Alojamiento en Allinge.

Pasee en bicicleta por la costa hasta Gudhjem y visite el museo de arte. Recomendamos tomar un pequeño desvío a los acantilados de Heeligdomskliperne y disfrutar de sus espectaculares vistas. Continúe a lo largo de la costa a través de varios pequeños pueblos de pescadores hasta llegar a Svaneke. Alojamiento en Svaneke / Balka.

El recorrido te lleva al interior de Østermarie y Østerlars. Visita la iglesia más grande y antigua de Bornholms. Recorra en bicicleta el bosque, pase Almendingen y Arsdale y vea el molino de viento del siglo XIX que todavía se sigue usando. Regresa a Svaneke / Balka y pasa la noche.

Pedalea a lo largo de la costa a Nexø hasta llegar al puerto de pesca más grande de la isla. Continúa hacia Aakirkeby y visita la iglesia de piedra más antigua de Bornholm. Alojamiento en Rønne.

Toma el ferry después del desayuno de regreso a Mukran.


Precios

TEMPORADAS

  • Temporada alta: del 13 de julio al 11 de agosto de 2019

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios


Galería