Inicio

Rutas en bici eléctrica

Las rutas en bici eléctrica son una excelente opción para quienes hacen su primera ruta de cicloturismo, o para aquellos que prefieren seguir un ritmo más relajado al pedalear. Tenemos itinerarios por muchos países y localidades. Seguro que encuentras uno que se ajuste a tus preferencias.

Las bicicletas eléctricas están ganando popularidad en los últimos tiempos. La evolución de las nuevas tecnologías permite que los motores eléctricos sean cada vez más ligeros y compactos, aptos para adaptarse a más tipos de bicicletas, lo que hace que el abanico de opciones sea más amplio para realizar rutas en bici eléctrica de todo tipo.Tus rutas podrán ser mucho más largas ya que el esfuerzo que hay que invertir para realizar las rutas será bastante inferior.

Ventajas de hacer rutas en bicicletas eléctricas

  1. Llegarás más lejos, en menos tiempo y menos cansado. Esta gran ventaja hace que mucha más gente se inicie en el mundo de las rutas en bicicleta.
  2. Realizar rutas en bici eléctrica sirve para romper con el sedentarismo e incluso es una actividad apta para personas con problemas patológicos.

Tipos de bicis eléctricas

Existen tres tipos de bicicletas eléctricas, principalmente:

  1. Las bicicletas eléctricas con pedales o Pedelecs: En estas bicicletas notarás que al pedalear recibes un extra que proviene del motor, es como un pedaleo asistido. La potencia normalmente se puede ajustar, pero siempre están limitadas a 25 km/h. Este sistema suele ser el más utilizado ya que recibimos un extra en las subidas pero se desconecta en las bajadas, de esta forma es más difícil quedarte sin batería. Tampoco notaremos el empuje del motor ya que quedará integrado en nuestro pedaleo y además se puede regular el nivel de asistencia que nos da el motor.
  2. Las Speedy-Pedalecs: El sistema es idéntico a las Pedalecs pero un poco más potentes. La velocidad está limitada a 45 km/h.
  3. Las E-bike: Disponen de acelerador y la velocidad también está limitada a 45 km/h.

¿Cómo elegir mi bici eléctrica?

Hay que tener en cuenta varios elementos antes de elegir una bicicleta eléctrica, ya sea si piensas comprarla o alquilarla.

  1. El peso: Una bicicleta eléctrica suele pesar entre 8 y 10 kg. más que una bicicleta convencional. Factor a tener en cuenta si tienes que subir la bicicleta por escaleras para guardarla en casa.
  2. La carga: Todas las baterías de las bicicletas eléctricas se separan de la bici para poderlas cargar en casa. Una vez cargada la autonomía de la batería nos puede durar entre 30 y 100 km, dependiendo siempre de la asistencia seleccionada, de la calidad de la bici y del estado de la batería.
  3. El precio: Los precios de las bicicletas eléctricas pueden variar mucho. Encontrando las más baratas sobre los 600 euros hasta llegar a los 12.000. Todo variará según el tipo de motor que lleven incorporado, el tipo de bicicleta y de todas sus prestaciones y materiales.

El alquiler variará mucho según el tipo de bici y los días que se desee alquilar, siendo más barato mientras más días se alquile.

Leer más