Inicio

Ruta en bici por el Rin de 7 días

Recorre el Rin desde Colonia hasta Arnhem, en Holanda, por una ruta poco conocida, pero llena de sopresas

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

A veces sorprende que la ruta en bici por el Rin en el tramo que va desde Colonia hasta la ciudad Holandesa de Arnhem no sea tan famosa como otras. Y es que esta propuesta de 8 días siguiendo uno de los ríos emblemáticos de Europa tiene zonas encantadoras como la pequeña ciudad fortificada de Zons, cuya muralla intacta sorprende al visitante.

Este recorrido complementa nuestra ruta entre Estrasburgo y Mainz por el Rin, y permite a los amantes de la bici cruzar Europa, desde Francia hasta Holanda.

Este itinerario parte de una de las ciudades góticas más importantes de Europa, Colonia, cuya catedral está considerada una de las más bellas del mundo. A partir de ahí te esperan otros destinos tan interesantes como Düsseldorf, con su precioso casco antiguo. O Duisburg, un centro industrial del siglo XIX que atrae a los turistas por la reconversión que han hecho de las antiguas fábricas.

La ruta finaliza en la ciudad de Arnhem, en Holanda, en la desembocadura del Rin. Una ocasión única para conocer este enclave lleno de canales navegables, junto al Mar del Norte.

Esta ruta por el Rin transcurre por un terreno llano sin dificultades, por lo que es apta para todo tipo de usuario. Además, como casi todo el trayecto va por carriles bici o por carreteras secundarias, es un viaje tranquilo y seguro.

Es importante destacar que durante los ocho días del viaje tendrás nuestro servicio Pedalea Sin Maletas incluido en el precio. Así no deberás cargar con tu equipaje. Nosotros lo recogeremos cada día en tu hotel y lo trasladaremos hasta el siguiente destino.

 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 días / 6 noches en hoteles con desayuno incluido
  • Habitaciones con ducha / bañera y lavabo
  • Transporte diario del equipaje
  • Tasas locales
  • Mapas, información turística y descripción de la ruta
  • Servicio de atención telefónica 

No incluidos

  • Cualquier servicio no especificado en esta oferta


Itinerario

Mostrar todos

Aquí, podréis visitar la famosa catedral y el pintoresco casco antiguo (es posible llegar en tren (DB), se puede aparcar en el garaje subterráneo o en los garajes públicos cerca del hotel que dispone de alquiler de bicicletas).

Salida de la ciudad y pasee por las orillas del Rin hasta llegar a la ciudad medieval de Zons. Esta ciudad fortaleza, destaca por su muralla todavía preservada en su totalidad. Cuenta con la Torre del Rin de 1388, la Juddeturm con su cúpula barroca y un molino de viento de madera del siglo XVII. Por la tarde llegará al casco antiguo de Düsseldorf, también conocido como "el bar más amplio del mundo", ya que encuentras más de 250 bares y restaurantes alineados en las calles del casco antiguo. Relájese con un verdadero Düsseldorf Altbier en Castle Square y disfrute de una maravillosa vista del Rin. Esta plaza con la torre del castillo ha sido nombrada como una de las plazas más bellas de Alemania.

Se dirigirá primero a Kaiserswerth, concido por sus pintorescas ruinas de "Kaiserpfalz". Poco después tomará el ferry para cruzar el río y tendrá la oportunidad de hacer una pequeña excursión para ver el castillo Moated Linn. A lo largo del trayecto disfrutará de las verdes llanuras que drenan el agua y dejan espacio para los impresionantes edificios arquitectónicos industriales hasta su desembocadura. Desde aquí, se encuentra a poca distancia del centro de Duisburg. Recomendamos hacer un recorrido en barco por el puerto interior más grande de Europa.

Desde el distrito de Duisburg Meiderich puedes ir directamente al Parque del Paisaje "Landschaftspark Duisburg Nord", una fábrica abandonada de acero de 200 hectáreas. Es posible realizar una visita guiada sobre su historia industrial y escalar el alto horno. Los visitantes pueden caminar a través de los antiguos búnkeres y visitar las salas de máquinas. Después,se sigue un cómodo carril bici en una antigua línea de ferrocarril hasta llegar al río Rin. Recorrerá las reservas naturales del Bajo Rin hasta llegar a la ciudad de Wesel, destacada por su Museo Prusiano.

La ruta en bicicleta conduce primero al centro histórico de Xanten, allí encontrará la espléndida Catedral de San Víctor, el Parque Arqueológico y el Museo Romano. Desde aquí se continúa la ruta a través de unos maravillosos lagos hasta llegar al parque de atracciones "Wunderland Kalkar". Finalmente llegará al puente colgante más largo de Alemania, también llamado Golden Gate.

Por la mañana cruzará en ferry el Rin hasta el lado holandés y pasará por el punto donde el río se divide en el Waal y el Niederrijn. Aquí el Delta del Rin se extiende hasta el Mar del Norte. Siga el camino de Niederrijn dónde encontrará puentes llenos de candados en la antigua ciudad de Arnhem. Aquí no solo disfrutará de una variada oferta de compras, también podrá conocer el museo al aire libre dónde se encuentran más de 80 casas holandesas históricas y molinos de viento.

El viaje termina después del desayuno en Arnhem. Hay varias conexiones de tren para regresar a Colonia. También puede continuar su viaje a Rotterdam (230 km) y seguir la última sección de la ruta en bicicleta del Rin hacia Suiza y el mar del Norte.


Precios

TEMPORADAS

  • Temporada baja: Del 21 de abril al 5 de mayo de 2019, y del 1 de septiembre al 29 de septiembre de 2019
  • Temporada alta: del 12 de mayo al 25 de agosto de 2019

 

  • El seguro de la bicicleta no está incluido en el precio.
  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos. 
Leer más

Ver tabla de precios


Galería