Inicio

Ruta en bici de Salzburgo a Viena

Conoce nuestra propuesta para viajar en bici desde Salzburgo a Viena, las dos ciudades más emblemáticas de Austria, atravesando la espectacular región de Salzkammergut. Lagos, bosques y naturaleza increíble

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici de Salzburgo te llevará al corazón de Austria, y pedalear por unos paisajes únicos en mitad de las montañas del país alpino. Esta propuesta de cicloturismo en bici en Salzburgo requiere una cierta preparación ya que, aunque el itinerario es mayoritariamente plano, algunos tramos te obligarán a levantarte del sillín y hacer un cierto esfuerzo.

Si estás planteándote hacer nuestra ruta en bici de Salzburgo, y no has hecho anteriormente alguna de este tipo, te sugerimos este artículo con algunas recomendaciones interesantes para hacer un viaje en bicicleta:

Leer: 10 Consejos para viajar en bicicleta

Las etapas de la ruta en bici por Salzburgo atravesará la región de Salzkammergut, una parte de la Austria más impresionante, con sus lagos en medio de los bosques y la naturaleza. Esta ruta sigue durante una parte del trayecto la ruta del Danubio.

Leer: El Danubio en bici. De Passau a Viena

Durante tu viaje podrás acercarte a pueblos como Laarkirchen, Steyremühl, Lambach o Enns (uno de los pueblos más antiguos de Austria), al monasterio de St. Florian, o el famoso monasterio Benedictino de Melk, así como  a ciudades tan emblemáticas como Wachau, la propia Salzburgo y Viena.

En el caso de querer conocer más a fondo toda lo que puede ofrecer  Viena podéis contratar alguna noche extra para dedicarle un poco más de tiempo. Viena no defrauda al visitante.


Servicios

Incluidos

  • 7 noches en habitaciones con baño privado
  • Desayuno o 6 días de media pensión con suplemento (en Viena, sólo desayuno)
  • Transporte diario del equipaje (1 maleta por persona, 20 Kg. max.) 
  • 1 billete de barco o tren por el lago Traun desde Ebensee. Incluye la bicicleta
  • 1 billete de tren Lambach – Linz (bici incluida)
  • 1 billete de tren Tulln – Viena (bici incluida) 
  • 1 billete de tren Viena Westbahnhof – Salzburgo (traslado de las propias bicicletas no incluido) 
  • 1 botella de vino por habitación de la región de Wachau
  • Servicio de atención telefónica (también en fin de semana)
  • Bolsa de manillar con libro de ruta, mapas i material de información por habitación

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA INDIVIDUAL A SALZBURGO

Aprovecha el tiempo restante para dar un paseo por la pintoresca parte antigua de esta fascinante ciudad cultural. 

DÍA 2: SALZBURGO – ATTERSEE (60 KM APROX)

A lo largo de la antigua línea de ferrocarril de Ischler, que pasa bordeando el Lago Mondsee,  pronto llegarás a los cerros de Attergau y de Atersee, donde podrás disfrutar de varias actividades acuáticas y al aire libre. 

 

DÍA 3: ATTERSEE – TRAUNSEE (55 KM APROX) + TREN O BARCO EBENSEE - GMUNDEN

Hoy llegarás al romántico valle de “Weissenbachtal” para llegar a las orillas del Lago “Traunsee”. Continúa hasta Ebensee, donde te estará esperando el barco. ¡Disfruta del paisaje!

DÍA 4: TRAUNSEE – LINZ (31 KM APROX) + TREN LAMBACH-LINZ

La ruta continúa por los pueblos de Laakirchen y Steyrermühl hasta Lambach. En Lambach, coge un tren hasta la capital de la Alta Austria y Capital de la Cultura Europea, Linz.  

DÍA 5: LINZ – STRUDENGAU (60 KM APROX)

Disfruta del día con la visita al monasterio de St. Florian y haz una parada en uno de los pueblos más antiguos de Austria, Enns. El destino final de la etapa es el romántico pueblo barroco de Grein, donde se encuentra el teatro más antiguo de Austria. 

DÍA 6: STRUDENGAU– WACHAU (63 KM APROX)

Este día pasarás por las regiones de Strudengau y Nibelungengau, llegando al famoso Wachau (zona de viñedos), recientemente nominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Visita el monasterio benedictino de Melk o cata el vino local en algún “Heurigen” (típicas tabernas de vino). 

DÍA 7: WACHAU – VIENA (65 KM APROX) + TREN de TULLN – VIENA

Disfruta del viaje a través de Weissenkirchen y Dürnstein. Haz una parada en el pueblecito medieval de Krems, donde podrás visitar el impresionante monasterio benedictino de Gottweig. Desde Tulln, coge un tren hasta la ciudad Imperial y contemporánea de Viena. 

DÍA 8: VIENA

Salida individual o posibilidad de noches extra. ¡Disfruta de esta gran ciudad! 


Precios

  • Temporada 1: 21.04 al 11.05.2018 / 29.09 al 06.10.2018
  • Temporada 2: 12.05 al 22.06.2018 / 01.09 al 28.09.2018 
  • Temporada 3: 23.06 al 31.08.2018 

 

  • Categoría A: Hoteles 3* y 4*
  • Categoría B: Hoteles 3*, hostales o pensiones

 

Consulta la posibilidad de otras modalidades con rutes más largas o más cortas.

Ver tabla de precios


Galería



Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.