Inicio

El Danubio alemán en bici

Ruta en bicicleta por el Danubio alemán con inicio en Donauwörth, recorriendo Baviera para terminar en Passau, conocida como la ciudad de los tres ríos

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos hacer el Danubio alemán en bici, siguiendo uno de los ríos más emblemáticos del mundo. Este recorrido por el tramo germánico del Danubio te permitirá conocer muy cerca la forma de vida de los habitantes de Baviera.

Esta propuesta de cicloturismo por el Danubio de Alemania discurre por terrenos llanos en su mayor parte, siguiendo caminos asfaltados y algún camino de montaña sin dificultad. Por todo esto nosotros la recomendamos para todos aquellos que tengáis ganas de hacer una ruta en bici por Alemania sin demasiadas complicaciones.

La ruta del Danubio alemán en bici cruza prácticamente todo el estado de Baviera cuya capital es Munich. Parte de Donauwörth y pasa por Ingolstadt, Regensburg (el punto del Danubio más septentrional) y Straubing, entre otras localidades, antes de finalizar en la ciudad fronteriza de Passau.

La ruta de cicloturismo por Alemania la hemos diseñado buscando la mejor relación entre la calidad y el precio. Por ello todos los hoteles han sido seleccionados para garantizaros una agradable estancia. En este sentido los hoteles tienen categoría de 3 estrellas, con el desayuno incluido en el precio. Igualmente esta oferta también incluye la entrada al Museum Mobile en Ingolstadt, los viajes en barco desde Weltenburg a Kelheim y el de “los tres ríos” en Passau.

Además tenéis incluido nuestro servicio “Pedalea sin maletas”, gracias al cual no tendréis que preocuparos del equipaje ya que nosotros iremos trasladándolo desde un hotel hasta el siguiente.

 

Etapas del Danubio alemán en bici de Donauwörth a Passau

Las etapas del Danubio alemán en bici entre Donauwörth y Passau son seis en total, las cuales se hacen en 8 días (7 noches). El total de kilómetros de esta ruta son unos 310 km.

  • Etapa 1: Donauwörth - Ingolstadt (65 km. aprox.)
  • Etapa 2: Ingolstadt - Kelheim (55 km. aprox más viaje en barco)
  • Etapa 3: Kelheim - Regensburg (40 km. aprox)
  • Etapa 4: Regensburg - Straubing (50 km. aprox)
  • Etapa 5: Straubing - Degendorf (40 km. aprox)
  • Etapa 6: Degendorf - Passau (60 km. aprox)

 

Como podéis comprobar cuando se realiza una mayor distancia son los 65 km. del primer día, en terreno llano en la mayor parte. De todas formas no está de más echar un vistazo a estos consejos para hacer un viaje en bici:

Leer: 10 Consejos para viajar en bicicleta


Servicios

Incluidos

  • 7 noches con desayuno
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel hasta Passau, sin límite de equipaje, max. 20 kg/pieza de equipaje
  • Entrada al Museum Mobile en Ingolstadt.
  • Viaje en barco desde Weltenburg hacia Kelheim incl. Bicicleta
  • Descripción detallada del tour en español con mapas (1 x por habitación)
  • Servicio telefónico durante 7 días
     

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Su viaje comienza en la hermosa ciudad de Donauwörth, donde la antigua ruta comercial más importante entre Núremberg y Augsburg cruza sobre el Danubio. Las grandes y bonitas casas antiguas hacen recordar la riqueza y la importancia histórica que tuvo la ciudad. 

Saliendo de Donauwörth llega pronto a las estribaciones del Jura Francón hasta Neuburg. Recomendamos hacer una pausa para visitar el casco antiguo de Neuburg dónde descubrirás la iglesia „Hofkirche“o el castillo de la ciudad. La ciudad de Ingolstadt, se presenta con un ambiente medieval sorprendente.  Aquí es por donde pasaron la los bárbaros hace 500 años.

Hoy pedalea a Neustadt y sigue a través de campos de lúpulo a Bad Gögging. Como en muchos lugares a lo largo del Danubio vivieron aquí antiguamente los romanos. Un poco más tarde le espera un espectáculo: el punto de rotura del Danubio entre Weltenburg y Kehlheim. Aquí es donde pasa el Danubio por las rocas del Jura franco. Saliendo del famoso monasterio benedictino un barco te llevará  a la ciudad de Kelheim. 

La ruta de hoy te lleva a Regensburg (Ratisbona), el punto más al norte del Danubio. És interesante hacer un esfuerzo para llegar a la cima donde hay unas vistas imagníficas. La ciudad de Regensburg és la ciudad mejor conservada de Alemania, considerada  patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Tomarás su primer descanso del día en el Templo de Walhalla cerca de Donaustauf. Tu viaje continúa en la orilla del Danubio que se curva a lo largo del amplio paisaje llano en meandros generosos. Pasarás por el Castillo de Wörth y te encontrarás en medio del paisaje llamado "Gäuboden". El destino de hoy es la ciudad de Straubing, donde todos los veranos el popular Gäubodenfest da lugar en esta ciudad.

Hoy pedalea primero a través de la ciudad de Bogen. En 1104 Bogen se hizo famoso gracias al hallazgo de una Madona embarazada. La Iglesia Mariä Himmelfahrt encima del Bogenberg es la iglesia peregrina más antigua de Baviera. Sigue a través de Pfelling, Mariaposching y la abadía de los benedictinos de Metten hasta Deggendorf, un lugar con características góticas y barrocas.

Lruta de hoy pasa por el pequeño pueblo histórico de Vilshofen. En poco tiempo llegarás a tu destino, la ciudad de los tres ríos y ex sede obispal de Passau. Tómate el tiempo para descubrir el Danubio, Inn e Ilz en un viaje en barco y termina el  día de esta ruta con un paseo por el casco antiguo o una visita al castillo Oberhaus. 

Después del desayuno termina su viaje en bicicleta a lo largo del Danubio bávaro,   puede regresar a casa o extender su estancia.


Precios

PRECIOS 2018

  • Temp A    21.04 – 04.05.18 al 16.09 – 07.10.18
  • Temp B    03.06-29.06.18 al 25.08-15.09.18
  • Temp C    05.05-02.06.18 al 30.06-24.08.18

 

DESCUENTOS FAMILIAS

  • Niños de 0 – 6 anys = -100%
  • Niños de 7-11 anys = -50 %
  • Niños de 12-14 anys  = -25%
  • A partir 15 anys = 10% (compartiendo habitación con dos adultos)

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos.                            
 

Ver tabla de precios


Galería



Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.