Inicio

La Toscana en bicicleta pasando por Siena

Una ruta de 8 días por una de las regiones más bellas de Italia. Disfruta de su gastronomía, sus paisajes, sus monumentos y su arquitectura

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Nuestra ruta por la Toscana en bicicleta es una excelente ocasión para conocer la parte auténtica de esta región, dotada de una gran personalidad, lejos de los itinerarios frecuentados por los turistas. La Toscana está repleta de sorpresas que aparecen de repente: un pequeño restaurante con una gastronomía maravillosa, un elegante villa al doblar un camino o monumentos históricos dignos de las grandes ciudades esparcidos por el paisaje. Por algún motivo sería el lugar preferido del gran Goethe…

La propuesta de cicloturismo por la Toscana que os traemos tiene una longitud total de unos 300 km.los cuales se realizan en 8 días (7 noches). Por las características propias de la Toscana esta ruta atraviesa algunas zonas montañosas que exigen del cicloturista una cierta preparación física.

La ruta por la Toscana en bici cuenta con nuestro exclusivo servicio “Pedalea sin maletas”, gracias al cual no tendrás que ocuparte de tu equipaje, ya que nosotros nos encargaremos de transportarlo desde tu hotel hasta el siguiente destino. Una excelente manera de permitir que tú te centres en pedalear, tomar fotos y disfrutar del paisaje.

 


Servicios

Incluidos

Ruta Individual – Autoguiada:

  • Información sobre la ruta.
  • Alojamiento en categoría reservada.
  • Desayuno tipo buffet o tipo extendido.
  • Transporte diario del equipaje.
  • Transporte en autobús Greve-Florencia, incluido la bicicleta.
  • Señalización.
  • Documentación detallada de viaje (mapas, descripción de la ruta, sitios de interés, números de teléfono) por habitación.
  • 7 días de atención telefónica.
  • Disponibilidad de GPS

No incluidos

  • Todo aquello no reflejado en la oferta


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA INDIVIDUAL A MONTECATINI TERME

Coge el coche o el tren en Florencia para ir hasta Montecatini Terme. En el hotel, primeramente toma la información correspondiente del tour y de su alquiler de bicicletas. Después de eso, recomendamos ir a pie a visitar el spa park o coger el tren histórico a Montecatini Alto.

DÍA 2: MONTECATINI TERME – VINCI – MONTECATINI TERME (55 KM. APROX.)

Al principio del tour, cruzará grandes llanuras del Valle de Valdinievole, la cual se caracteriza por campos de agricultores. Continuará atravesando el primer pueblo de la Toscana, a través de campos de hacia Vinci, dónde nació Leonardo. Recomendamos visitar el museo castillo con obras y maquinas originales del inventor. Luego tomara la vuelta a Montecatini Terme.

DÍA 3: MONTECATINI TERME – PISA (35 – 70 KM. APROX.)

De camino a Lucca, pasarán por una pequeña ciudad medieval famosa por su vino -Monte Carlo, donde podrán encontrar vinos blancos de la Toscana. (Como alternativa pueden tomar el tren hacia Lucca) Aún en bicicleta pasarán por increíbles vistas, iglesias y torres. Más tarde continuará por el lago Massacciuccoli también llamado lago Giacomo Puccini con vistas maravillosas del mar y Pisa.

DÍA 4: PISA – CASCIANA TERME (50 KM. APROX.)

Primeramente, pasarán con las bicis a lo largo del rio Arno y a continuación atravesaran las colinas de Pisa. Podrán ver los pequeños pueblos medievales situados en las cumbres y próximamente ya llegarán a su destino, al la ciutat termal,  Casciana Terme.

DÍA 5: CASCIANA TERME – SAN GIMIGNANO (55 KM. APROX.)

En la etapa de hoy recorrerá los viñedos y las suaves colinas de San Gimignano. En su camino, podrá ver imágenes originales de la toscana pintadas tiempo atrás. Justo antes de llegar a su destino podrá ver las siluetas de las torres medievales. Todas las familias nobles que vivían aquí, se construían torres en las casas – estas torres, hoy en día son la atracción principal de San Gimignano.

DÍA 6: SAN GIMIGNANO – SIENA (50 KM. APROX.)

La ruta de hoy de llevará del maravilloso paisaje de la Toscana, donde el escenario le hará olvidar las pequeñas subidas. Una vez que llegue al pequeño pueblo fortificado de Monteriggioni, podrá sentir como si estuviera en la edad media. Hoy en día es el punto culminante arquitectónico del paraíso de Siena.

DÍA 7: SIENA – FLORENCIA (50 KM. APROX.)

El recorrido se localiza en medio de la amplia región de Chianti. Solo aquí fabrican el vino de fama mundial "Chianti Classico", que es muy respetado entre los amantes del vino. Pasarán por el encantador pueblo de Castellina que es famoso gracias a la producción de vino y de aceite de oliva. Desde aquí volverán a Florencia en autobús. 

DÍA 8: FLORENCIA

Salida individual o posibilidad de noches extra. Posible combinación con las rutas “Venecia – Florencia” y “Florencia – Roma”.


Precios

  • Temporada 1: 24/03 - 27/04 / 29/09 - 13/10.2018
  • Temporada 2: 28/04 - 25/05 /08/09 - 28/09.2018
  • Temporada 3: 26/05 - 07/09/2018

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos.

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.