el blog de Biciland

Ruta en bici Oporto Lisboa

Un itinerario desde la bella ciudad de Oporto hasta la capital, Lisboa por la costa atlántica

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici de Oporto a Lisboa por la costa te acercará al país vecino, permitiéndote conocerlo pausadamente, a golpe de pedal. Portugal es un país fascinante lleno de encanto, de tradición y de bellos paisajes que se asoman a la costa del Atlántico. Este recorrido entre las dos principales ciudades portuguesas pasa por varias localidades llenas de encanto e historia.

Las localidades de la ruta en bici de Oporto a Lisboa

El itinerario, que transcurre casi en su totalidad por la costa atlántica, te permitirá conocer algunas de las localidades más emblemáticas de Portugal. Además de Oporto y de Lisboa, dos ciudades que merecen dedicarles unos días para impregnarse de ellas, podrás visitar:

Furadouro

Una pequeña localidad a pocos kilómetros de Oporto, famosa por la excelente calidad de su pescado, y por sus bellas playas.

Costa Nova

Una playa encantadora por las casas pintadas con simpáticas rayas de colores, junto a la ría de Aveiro.

Aveiro

Conocida como la Venecia de Portugal por los canales que la cruzan, destaca el barrio de Beira de Mar, con sus viejas casas entre callejuelas. Su cualidad de ciudad universitaria se nota en la animada vida nocturna y en la gran cantidad de lugares de restauración y ocio. Destacan también sus playas por su belleza y por las dunas. Los azulejos están presentes por cada rincón, como testigos de la historia de la ciudad.

Figueira da Foz

Antiguo lugar de vacaciones para la nobleza y la alta burguesía, ofrece una amplia lista de propuestas culturales como el Museo Municipal Santos Rocha, el Museo de la Sal o el Centro de Artes y Espectáculos. Su oferta de restaurantes es excelente. Destaca su animada vida nocturna, típica de las localidades de veraniego de la costa portuguesa.

Praia de Mira

Un fantástico pueblo pesquero que destaca por sus típicas casas coloridas de madera llamadas "palheiros". Un lugar deleitarse con las fantásticas especialidades gastronómicas hechas con pescado fresco. Su playa es la única de Europa que ha mantenido durante 31 años consecutivos la Bandera Azul. La oferta de zonas de baño en la comarca se completa con la playa del Pozo de la Cruz, situada cerca del pueblo de Mira, de unos dos kilómetros y con bandera azul desde hace once años de forma ininterrumpida.

Nazaré

Nazaré se ha convertido en una popular atracción turística y se promociona internacionalmente como un pintoresco pueblo costero. Ubicado en la costa atlántica, tiene largas playas de arena (consideradas por algunos como una de las mejores playas de Portugal), que atraen a amantes del surf y a turistas de todo el mundo. La ciudad solía ser conocida por sus trajes tradicionales usados por los pescadores y sus esposas, quienes llevaban un pañuelo tradicional y delantales bordados sobre siete faldas de franela en diferentes colores. Estos vestidos todavía se pueden ver ocasionalmente.

Óbidos

Óbidos es el mejor ejemplo de ciudad amurallada portuguesa y uno de los mejores destinos turísticos de la región de Lisboa. Históricamente, Óbidos fue un regalo para la Reina de Portugal en su día de bodas, una tradición que empezó con la Reina Urraca en 1214 y continuó hasta el siglo XIX. Este patronazgo real ha dotado de un resistente legado de orgullo a la ciudad, que es en la actualidad una de las ciudad más características del centro de Portugal.

Portugal en bici por la costa

Recorrer Portugal por la costa es una experiencia única, ya que la costa Atlántica es todo un descubrimiento para muchas personas acostumbradas al apacible Mediterráneo. La costa de Portugal, al recorrerla en bici, permite descubrir encantadores rincones que no son accesibles con automóvil, mezclarse con la gente local, y romper las barreras que imponen otras formas de turismo. 

Al pedalear por la costa de Portugal en bici podrás cruzar las rías que modelan gran parte de la cornisa atlántica, acercarte a las artes de pesca tradicionales y, sobre todo, probar una gastronomía única y de altísima calidad.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en la categoría seleccionada.
  • Buffet desayuno.
  • Reunión de bienvenida (en inglés).
  • Traslado del equipaje de hotel a hotel (1 pieza de equipaje por persona).
  • Ruta planificada.
  • Documentación detallada del viaje (mapas, descripción de la ruta, sitios de interés, teléfonos de importancia).
  • Traslados del aeropuerto de Oporto al hotel y del hotel al aeropuerto de Lisboa.
  • Servicio de atención telefónica.
  • Tracks GPS disponibles bajo petición.
  • Bicicleta de alquiler y seguro de esta.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.


Itinerario

Mostrar todos

Traslado al hotel. Aproveche este primer día para descubrir la extraordinaria ciudad por su cuenta.

Por la mañana, atenderá la reunión de bienvenida y dejará atrás el bullicio de la ciudad para circular por la tranquila y silenciosa bahía del Atlántico. Pasará un espléndido día junto a la costa y cruzará un hermoso pinar. El día finaliza en Furadouro, una hospitalaria ciudad conocida por su excelente cocina a base de pescado. ¡Disfrute de la cena!

En el día de hoy, no puede perderse una visita a la pequeña ciudad de Costa Nova, con su pintoresco y colorido casco antiguo y sus “Moliceiros”, barcas de madera pintadas a mano y utilizadas para recoger algas. A través de los canales de la “Venecia portuguesa” en uno de los preciosos Moliceiros, cruce la ciudad y quede prendado del olor y el sabor de las típicas pastas de Aveiro. ¡Incluso puede tomar parte en un taller para aprender a cocinarlas! El recorrido de hoy es un agradable paseo a través de la Reserva Natural Protegida de las Dunas de Sao Paolo.

Hoy saldrá de la encantadora ciudad de Aveiro en dirección a Figueira da Foz. Pasee tranquilamente por el canal que le da a la ciudad el nombre de “la Venecia portuguesa" y más tarde, disfrute de la naturaleza con un hermoso paseo por campos verdes. Llegue a Mira y observe el efecto dorado del sol en la arena, el mar, la vegetación y el brillo de los colores contrastantes del paisaje. Asegúrese de visitar el fantástico pueblo pesquero de Praia de Mira y descubrir las típicas casas coloridas de madera que llaman "palheiros", así como de deleitarse con las fantásticas especialidades gastronómicas hechas con pescado fresco que puede encontrar aquí. Aproveche y visite la increíble playa de arena dorada de Figueira da Foz, lugar ideal para descansar y tal vez soñar.

En la etapa de hoy conocerá la costa plateada de Portugal, pedaleando entre largas playas y un extenso pinar que fue plantado en el siglo XV y sirvió para abastecer la construcción naval durante los descubrimientos portugueses. Hoy es un bosque inmenso, perfecto para actividades en la naturaleza y hogar de muchos tipos de vida silvestre. Podrá detenerse en Praia da Tocha para admirar los “palheiros” que hacen de este un lugar único. Visite São Pedro de Moel, una de las playas más bellas de la costa portuguesa. Famosa por el surf, esta es una playa espléndida limitada al norte por rocas empinadas y al sur por un pequeño arroyo.

Hoy será trasladado a Nazaré. Única en muchos sentidos, con su atmósfera nos transporta a tiempos pasados gracias a sus tradiciones que continúan prosperando y lo convierten en un lugar especial para visitar. Los barcos de pesca de madera coloridos que todavía se utilizan hoy en día evocan a los primeros pescadores de la zona. Otra tradición bastante única es la de las siete faldas. Las pescadoras todavía usan siete capas coloridas de faldas, así como zuecos de madera y un pañuelo predominantemente negro. Recomendamos visitar el mirador de la ciudad para contemplar una magnífica vista de Nazaré y el océano. Óbidos será su destino final del día: una encantadora ciudad pequeña y fortificada que recuerda a un set de película medieval. Se ha conservado cuidadosamente y sus habitantes se enorgullecen de mantener la imagen arquitectónica de antaño, con sus monumentos, sus calles estrechas y sus casas encaladas con ventanas y terrazas llenas de flores.

Después de hacer el check-out en Óbidos, dejará sus bicicletas en el hotel será trasladado a Lisboa. Dispondrá de tiempo libre para explorar Lisboa, una ciudad romántica abierta al mar. Comience con dos monumentos históricos, la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos. Ambos han sido designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También le recomendamos visitar Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. El pintoresco vecindario está compuesto por un laberinto de calles estrechas, callejones sinuosos y empinadas escaleras. Visite Bairro Alto, un pintoresco barrio de la clase trabajadora que data del siglo XVI y que tradicionalmente ha sido el refugio bohemio de artistas y escritores de la ciudad. Su cuadrícula de calles es tranquila durante el día, pero se transforma por la noche en el vibrante barrio de vida nocturna de la ciudad. Detrás de fachadas coloridas y llenas de graffitis, hay una variedad de restaurantes tradicionales e internacionales, casas de fado llenas y una multitud de bares y tiendas alternativas que permanecen abiertas hasta altas horas de la noche.

Después de desayunar, traslado al aeropuerto de Lisboa. Posibilidad de ampliar su estada.


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Cat. A: hoteles de 3*** y 4****
  • Cat. Charme: hoteles rurales típicos de 4****

Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio