el blog de Biciland

Holanda al completo en bici

Una ruta de 6 días para conocer lo más destacado del país y disfrutar de ciudades como Amsterdam, Haarlem, Purmerend o el puerto de Volendam

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Nuestra ruta en bici por lo más destacado de Holanda te permitirá conocer lo más emblemático del país, en un recorrido de 6 días. El viaje en bici comienza en Ámsterdam, una encantadora ciudad, símbolo de la pasión por la bicicleta, que acoge museos como el de Van Gogh. Antes de montarte en la bici dispondrás de toda la mañana para tomar contacto con Amsterdam y visitar aquello que más te llame la atención.

Por la tarde saldrás del bullicio y comenzará un viaje que te transportará a la Holanda del siglo XVI, dominada por los campos de la región Zuid-Kennemerland, en un paseo tranquilo hasta la encantadora ciudad de Haarlem. El resto de los días pasarás por los emblemas de Holanda en un viaje al pasado, con sus molinos característicos, los campos de tulipanes o de otras flores que, según la temporada, decoran la campiña, los trajes tradicionales con los famosos zuecos. Así, pasarán ante ti la ciudad de Zandijk y sus pintorescas casas pintadas en verde y sus tejados blancos; o los bosques, lagos y praderas que preceden a la ciudad de Purmerend, en la que conocerás su famoso centro histórico.

Leer Consejos para hacer Holanda en bici

La ruta por lo más destacado de Holanda está diseñada para que pueda disfrutarla cualquier tipo de usuario, incluso familias con niños, ya que las distancias no son muy largas y son asumibles con un poco de preparación. Como, además, cuenta con nuestro servicio de transporte de equipaje "Pedalea sin maletas", no tendrás que cargar con más peso del imprescindible. Cada día  nuestro personal se hará cargo de recogerlas y hacértelas llegar hasta el siguiente alojamiento.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 5 noches en hoteles 3*** y 4****
  • Desayuno.
  • Cena (min. 3 platos), con reserva de media pensión (ver suplemento).
  • Descripciones detalladas de las rutas y mapas.
  • Tracks de GPS bajo petición.
  • Información turística sobre los lugares de interés.
  • Transporte para el equipaje hasta el siguiente hotel.
  • Servicio de atención telefónica los 7 días de la semana.
  • Posibilidad de aparcar en el hotel.
  • Billete de tren Ámsterdam - Sloterdijk / Ámsterdam CS.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Seguro de bicicleta.
  • Todo aquello que no figure en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

¡Intente llegar temprano! Se puede pasar un día fantástico simplemente paseando por el distrito de canales del siglo XVII admirando las preciosas y viejas mansiones y almacenes construidos en tiempos pasados…

Todo ello ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Destine la mañana a visitar su museo de Ámsterdam favorito o simplemente a sentarse al sol en Rembrandtplein, observando cómo el mundo pasa ante  sus pies. También puede dar un paseo por el famoso Barrio Rojo. Hay infinidad de posibilidades. Al partir de la capital al llegar la tarde, el bullicio de la ciudad dará paso a la paz y tranquilidad del campo.

Esta región es conocida como Zuid-Kennemerland. Remate el día paseando por el centro de Haarlem, con su impresionante plaza Grote Markt y su blanco puente levadizo sobre el Río Spaarne. Sus patios idílicos, conocidos como “hofjes”, acelerarán su corazón.

En abril y a principios de mayo, existe la opción de realizar una ruta más larga de 53 km para ver los campos de tulipanes.

Por la mañana, continúe explorando las calles y plazas de la histórica localidad de Haarlem. Si desea visitar algún museo, recomendamos el Museo Frans Hals, con cuadros de la Edad de Oro. Al mediodía, es el momento de volver de nuevo a pedalear a lo largo de la orilla del Río Spaarne hasta llegar al bonito pueblo de Spaardam y el Canal Ijdijk.

Le encantarán las pequeñas y coquetas casas antiguas construidas junto al Canal. Visite la esclusa más antigua del mundo, Kolksluis. Siga pedaleando hasta llegar a la región de Zaan, denominada así por el Río Zaan y salpicada de pintorescas casitas de madera pintadas de verde y rematadas por cortinas blancas de encaje. También se pueden ver este tipo de casas en Zaanse Schans, conocido mundialmente por sus molinos de viento. ¡Este lugar parece un cuadro perfecto!

Hay muchas cosas que se pueden hacer y ver aquí: visitar molinos, talleres, museos, aprender a fabricar zuecos o hacer queso holandés…

Sin lugar a dudas, éste es el lugar perfecto para los amantes del patrimonio industrial, las antiguas fábricas y almacenes usados durante el pasado siglo. Para profundizar más en el pasado industrial de esta localidad se puede visitar el Museo Zaans. Haga un alto en el camino para conocer el pueblo de Wormer antes de llegar al parque de ocio Het Twiske. Wormer es lugar favorito de escapada para los habitantes de Ámsterdam que durante los días calurosos huyen de la ciudad para darse un baño en el lago.

El recorrido pasa por variados paisajes: pequeños bosquetes, praderas y lagos que acompañan al viajero hasta Purmerend, con su apasionante centro histórico. La etapa finaliza en el animado Puerto de Volendam.

El Museo Volendam está ubicado cerca del casco antiguo con sus características casas de ladrillo rojo. Allí se ofrece información sobre la historia, la cultura y el folclore de esta comunidad. Inspiradoras habitaciones de época, prendas tradicionales y joyas forman parte de una exposición permanente. Hay también una sección dedicada la pesca de la anguila. La colección de arte y sus mosaicos son también una maravilla.

Desde lo alto del viejo Canal de Zuiderzee, se pone rumbo nuevamente hacia Ámsterdam donde habrá tiempo para seguir descubriendo los rincones secretos de esta ciudad.

El viaje llega a su fin. Tras un delicioso desayuno en el hotel, es hora de volver a casa.


Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios


Galería


Inicio