Inicio

Ruta del Alpe Adria. De Salzburgo a Grado en bici

Una ruta que te transporta a través de los Alpes, con excelentes vistas panorámicas, hasta la costa italiana. Una completa experiencia para todos los sentidos

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te presentamos la ruta del Alpe Adria, un recorrido de Salzburgo, Austria, en Grado, Italia, a través de una antigua ruta comercial romana. Actualmente, el camino pasa por ciudades tan icónicas como Bad Gastein, Villach, Venzone y Udine, en las que encontrarás un gran legado cultural y muy buena comida.

Con esta ruta en bicicleta a través del Alpe Adria, además, contarás con las ventajas habituales de Biciland, que son varias: transporte de equipaje de hotel a hotel, desayunos incluidos, línea directa de atención telefónica durante todo el recorrido y un trato personalizado según tus preferencias.

A pesar de ser una ruta que pasa por los Alpes Julianos, el recorrido es bastante llano, y cualquier persona con una forma física regular puede disfrutarla sin tener que hacer esfuerzos demasiado grandes. Por otra parte, existe la posibilidad de hacerla en 8 o 10 días, dándole más opciones a la hora de explorar el territorio. A continuación hacemos cinco céntimos sobre las paradas que más destacan en esta ruta:

Salzburgo

Salzburgo destaca por su belleza. Una belleza que no solo se demuestra en sus edificios y espacios verdes, también en su música, su historia y su cultura. Con esta ruta por el Alpe Adria podrá ver la maravillosa fortaleza de Hohensalzburg, que domina toda la ciudad, así como visitar su casco histórico, que destaca por su estética barroca y actividad comercial.

Valle de Gastein

El valle de Gastein destaca por las muchas actividades que pueden realizarse tanto en verano como en invierno. En el caso que nos ocupa, la travesía por el Alpe Adria, podrás disfrutar de su fantástica pista para bicicletas, que ofrece unas vistas de la zona espectaculares. No podemos olvidar tampoco la popularidad de los baños termales de la zona: a Bad Gastein encontrará una de las mejores ofertas en baños termales y balnearios de toda Austria que te recomendamos aprovechar.

Villach

Villach, muy cerca de la frontera entre Italia y Eslovenia, es un pueblo con una larga historia, cuyos primeros restos del pueblo datan del 3500 aC. En esta ruta por el Alpe Adria es trata de la última parada antes de llegar a Italia, y los lagos que le rodean valen la pena para pararse y dar un chapuzón.

Friuli Venecia Julia

Esta Región italiana en el noreste del país es uno de los secretos mejor guardados de toda Europa a la hora de recorrerla en bicicleta. Sea por sus maravillosos paisajes, su gastronomía excelente o por la tranquilidad que desprenden sus pueblos y ciudades, con rastros de la antigua República de Venecia y el imperio Austrohúngaro, cada pedalada en esta región es todo un placer. Seguir el Alpe Adria hasta Grado, siguiendo la orilla del río Tagliamento, pasando por la soberbia ciudad de Udine y llegar hasta Grado, será una de las experiencias más memorables.

Udine

Udine, la capital histórica de la región de Friul, es una de las más interesantes del norte de Italia. Tanto por el patrimonio de la misma ciudad, con edificios como Porta Aquileia o la Piazza della Libertà y la Loggia di San Giovanni, como por el interés de los pueblos de alrededor, tales como Palmanova o Aquileia, Udine es un punto de gran interés, que con esta ruta por el Alpe Adria en bicicleta podrá descubrir poco a poco, sin prisas de ningún tipo.

Grado

Grado, la última para de la ruta, se encuentra tras atravesar la Laguna de Marano, un paraje natural único en la zona. Con un paisaje que capta la atención mientras lo atraviesas por su calma, pero también por su belleza campestre.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7/9 noches de alojamiento en pensiones y hoteles de categoría 3 y 4*.
  • Desayuno. 
  • Video informativo antes de realizar el viaje.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Viaje en tren Böckstein – Mallnitz (bicicleta incluida).
  • Ruta bien planificada.
  • Documentos de viaje detallados (mapas, descripción de rutas, lugares para visitar, números de teléfono importante, etc.).
  • Línea directa de atención telefónica durante todo el recorrido.
  • Aplicación de navegación.

No incluidos

  • Tasas locales.
  • Seguro de asistencia médico y cancelación.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual al hotel de inicio en Salzburgo. Un viaje en bicicleta no podría empezar de forma más impresionante que en Salzburgo, la ciudad de Mozart. Estará rodeado de innumerables monumentos barrocos repartidos por su hermoso casco antiguo. No se vaya de Salzburgo sin antes probar un delicioso Mozartkugeln (dulce típico austriaco).

Salga de la ciudad atravesando la fortaleza de Hohensalzburg mientras a lo lejos contempla unas espectaculares vistas de las montañas. El primer tramo discurre a lo largo del río Salzach. En el camino pasará por la antigua residencia de verano de los obispos de Salzburgo, el palacio Hellbrunn. Siga por el carril bici de Tauern en dirección a Hallein, conocida por sus casas torcidas y, sobre todo, por su sal de oro blanco. Otro punto destacado del camino es la cascada de Golling.

Su viaje continúa por el tranquilo valle de Gastein. Hasta el siglo XX sólo era accesible por caminos de montaña y carreteras estrechas. Enmarcado por los picos del Hohe Tauern, pedaleará a lo largo del río Gasteiner Ache. Pasará por Dorfgastein y Bad Hofgastein hasta llegar al famoso balneario de Bad Gastein. Conocido como el Montecarlo de los Alpes, este pueblo destaca por sus numerosos y espléndidos hoteles de la “Belle Époque”. Su principal atracción es la cascada de Gastein, que ha sido el punto focal de muchos artistas y poetas. Desde aquí continuará hasta Böckstein. Aquí deberá tomar un tren hasta llegar a Mallnitz. Luego, se baja en bicicleta hacia Mölltal.

Desde Bad Gastein continúe hasta Böckstein para tomar un tren hasta Mallnitz. Seguirá a lo largo del río Möll a través de impresionantes paisajes montañosos. Este tramo del carril bici también se conoce como Glocknerradweg. La mayor parte del camino discurre ligeramente cuesta abajo y atraviesa el parque nacional Hohe Tauern. Desde allí, el carril bici Drau conduce a Spittal, famoso por su castillo renacentista de Porcia. La etapa finaliza en la segunda ciudad más grande de Carintia; Villach. Esta no sólo es famosa por su Carnaval, sino también por su Villacher Kirchtag (festival folclórico). Si aún tienes tiempo suficiente, le recomendamos darse un baño en alguno de los lagos que rodean la ciudad.

Siguiendo el río Gail se deja atrás Villach y poco después se despide de Austria y entra en Italia. En el rincón de las tres naciones Italia-Austria-Eslovenia se extiende el valle de Kanaltal, cuyo centro principal es la ciudad de Tarvisio, en la frontera con Italia. Aquí conviven desde hace cientos de años austriacos, eslovenos, friulanos e italianos. La ciudad de Tarvisio no sólo es una de las estaciones de montaña más importantes de Friuli Venezia Giulia, sino que también es famosa por su oferta invernal. Continúe por el valle de Kanaltal mientras admira la belleza de la región de los Alpes de Friuli con su naturaleza intacta y sus preciosos bosques. Si quiere, puede coger el tren (billete no incluido) hasta Tarvisio o Ugovizza y acortar una parte del recorrido.

La pequeña ciudad de Gemona del Friuli, situada en el extremo sur del valle de Kanaltal y en las estribaciones de los Alpes Julianos, está considerada una de las ciudades históricas más bellas de Friuli Venezia Giulia. La ciudad está dominada por la majestuosa Catedral de Santa María Asunta, que bien merece una visita. El vino prevalece en el escenario actual. Colinas llenas de viñedos se alinean a tu paso y le invitan a degustar un poco de vino local. La ciudad de Udine, caracterizada por influencias venecianas, irradia paz y tranquilidad. Mientras toma un café en la "piazza" o pasea por el centro de la ciudad, podrá admirar sus impresionantes edificios del gótico tardío y del Renacimiento.

Acompañado por la brisa del Scirocco, atravesará paisajes de juncos y canales de agua hasta llegar a Grado, una histórica ciudad de pescadores y uno de los balnearios más populares del mar Adriático. En el camino destaca la ciudad de Palmanova, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tambén atravesará las extensas zonas de excavación de la antigua ciudad de Aquileia.

Salida individual o posibilidad de prolongar su estancia en el Mar Adriático.


Información adicional

VARIANTE - 10 DÍAS/9 NOCHES

  • Día 1: Llegada individual a Salzburgo
  • Día 2: Salzburgo - Golling (aprox. 35 km)
  • Día 3: Golling - St. Johann (aprox. 35 km)
  • Día 4: St. Johann - Bad Gastein/Mallnitz (aprox. 55 km + tren)
  • Día 5: Bad Gastein/Mallnitz - Spittal a. Drau (aprox. 40 km + tren)
  • Día 6: Spittal a. Drau - Villach (aprox. 35 km)
  • Día 7: Villach - Venzone/alrededores (aprox. 40-60 km + tren, billete no incluido; o aprox. 85-90 km)
  • Día 8: Venzone/alrededores - Udine (aprox. 55 km)
  • Día 9: Udine - Grado (aprox. 55 km)
  • Día 10: Salida individual

Precios

PRECIOS 2024:

  • Temporada 1: 27.04.24 – 10.05.24 | 28.09.24 – 05.10.24.
  • Temporada 2: 11.05. 24 – 24.05.24 | 05.09.24 – 27.09.24.
  • Temporada 3: 25.05.24 – 04.09.24.

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio