Inicio

Los castillos de Escocia en bici

Acércate hasta los impresionantes castillos de Escocia con esta ruta de 8 días a lo largo de 300 km por las Lowlands

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta de los castillos de Escocia en bici te llevará a lo largo de 300 km. por algunos de los paisajes más extraordinarios de un país lleno de historia, la cual se remonta varios siglos atrás. Prueba de ello son la gran cantidad de construcciones que han perdurado hasta nuestros días.

Esta propuesta de cicloturismo a lo largo de los castillos de de Escocia es una ruta circular que tiene su inicio y su punto de llegada en Perth, una ciudad ribereña la cual se considera la puerta de entrada a las montañas de Escocia.

La ruta en bici de los castillos de Escocia incluye los alojamientos en Beds & Breakfasts en habitaciones dobles o  en hostales de 3 ó 4 estrellas en habitaciones con baño privado.

También incluye el transporte diario del equipaje con nuestro servicio “pedalea sin maletas”. De esta manera sólo deberás preocuparte de disfrutar de la ruta, ya que nosotros llevaremos tu equipaje hasta el siguiente alojamiento, evitándote cargar con ese peso.

 

 

Durante el recorrido en bici por los castillos de Escocia podrás visitar lugares tan históricos como:

  • La ciudad de Dunkeld: a orillas del río Tay,  tienes algunas construcciones del siglo XVIII en muy buen estado, así como una catedral del siglo XIV
  • La ciudad victoriana de Pitlochry, con su presa de 1950 con una cámara de visión subacuática, las destilerías de Blari Atholl y la de Edradour.
  • El castillo de Blair con 32 habitaciones perfectamente amuebladas que transportan al visitante al estilo de vida de la época
  • El palacio de Malvinas, un pueblo medieval que fue residencia de campo y de caza de ocho monarcas. Tiene una capilla real de gran belleza

El castillo de Glamis en Escocia

Mención a parte merece el castillo de Glamis, uno de los puntos más admirados durante la ruta de los castillos de Escocia. Construido en el siglo XV esta construcción con forma de L, este castillo ha estado muy vinculado a la familia real británica, siendo la residencia de soltera de la reina Isabel, madre de Isabel II. Es un edificio realmente impresionante.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en Beds & Breakfast en habitaciones dobles // Alojamiento en hostales de 3* o 4* en habitaciones individuales con baño privado
  • Información de la ruta incluyendo mapas y descripción de la ruta detallada
  • Transporte diario del equipaje (peso límite de 15 kg. per persona)
  • Soporte de emergencia

No incluidos

  • Entrada a los castillos
  • Comidas y Cena
  • Alquiler de bicicleta


Itinerario

Mostrar todos

Aprovecha el tiempo libre para pasear alrededor del río Tay o subir la montaña  Kinnoull  para disfrutar de una magnífica vista de Perth y el Valle de Tay. Tarde: recogida de bicicletas y equipos.

Pedalea  3 km aprox. desde Perth para visitar el Palacio de Scone y desde allí hacia el norte a través de las tierras de cultivo de Perthshire  hasta llegar a la ciudad histórica de Dunkeld. Situada a orillas del río Tay, tiene un carácter pacífico y casas del siglo XVIII espléndidamente restauradas que forman una pequeña plaza. La calle de la Catedral te llevará desde allí a la construcción de la catedral, en parte restaurada i que se inició en 1318.

Deja Dunkeld a lo largo del camino de la Catedral. Continuarás el día con una ruta tranquila siguiendo el río, lejos del tráfico durante 3 km antes de utilizar el puente de la carretera principal para llegar a la carretera secundaria en dirección a Logierait. Cruzarás otro puente y una subida hasta encontrarte con una carretera tranquila  que te ofrecerá unas maravillosas vistas de los ríos Tay y Tummel. Pasado el Dunfallandy Stone llegarás a la concurrida ciudad victoriana de Pitlochry. Una de las atracciones más conocidas de la ciudad es la Presa Pitlochry y  el Fish Ladder(escalera del pescado). Creada en la década de 1950 la presa tiene una cámara de visión bajo el agua, lo que permite a los visitantes ver el salmón navegar por la Fish Ladder.  Dispone de la  oportunidad de visitar la gran destilería Blair Atholl  o   Edradour,  la destilería más pequeña de Escocia. A 11 km al norte de Pitlochry se encuentra el castillo de Blair con sus 32 habitaciones completamente amuebladas con  muebles finos, pinturas y armaduras.

Sube hacia el este de Pitlochry a través de los páramos, y después cuesta abajo para seguir el río Ardle. Pasarás por  altiplanos típicos, bosques y cañadas antes de pasar a la pequeña ciudad de Kirriemuir. Si el tiempo lo permite visitarás el Castillo de Glamis, casa de la familia de los condes de Strathmore y una residencia real desde 1372. Remodelado en el siglo XVII, el castillo contiene magníficas habitaciones con una amplia gama de fotos, muebles, porcelanas y tapices.

Viaja a través de los pequeños pueblos y tierras de cultivo fértil del valle de Strathmore a Newtyle. La subida a la montaña Sidlaw conduce a las afueras de la ciudad ribereña de Dundee. Situada en la desembocadura del río Tay esta ciudad industrial tiene una larga y accidentada historia. Cruzarás el puente de Tay a Newport y llegarás a Fife. Continúa alrededor de la costa y pasa un poco de tiempo en las pistas del bosque Tentsmuir. A través de la aldea Leuchars llegarás al pueblo de Strathkinness. Disfrutarás de una vista panorámica sobre el estuario del río Tay y más allá a medida que desciende llegará a  St Andrews, la capital eclesiástica de Escocia, mejor conocida como la "cuna del golf". También es el hogar de la universidad más antigua de Escocia con muchos edificios situados en una combinación de calles medievales, eduardianas y victorianas. Visita del Castillo en ruinas y la Catedral o da un paseo en la amplia extensión de las arenas doradas Occidentales.

Aprovecha tu día de descanso para explorar  St Andrews o pedalea hasta el encantador 'Neuk East' (palabra escocesa = esquina) de Fife. Visite los pintorescos pueblos de pescadores de Crail, Anstruther y Pittenweem donde  podrá disfrutar de la arquitectura de edificios blancos con techos de cerámica, de tejas rojas, empedradas y sinuosas calles que conducen a los puertos. Noche en St. Andrews.

Dejarás St. Andrews y pedalearás hasta el parque Craigton. Visitarás el Palacio de Malvinas, un pueblo medieval único. Fue la residencia de campo y caza de ocho monarcas Stuart. Incluye la excepcional belleza de su  Capilla Real y está rodeado de jardines de renombre internacional. Te recomendamos  tomar el té en Auchtermuchty.


Precios

PRECIOS 2018

*Sujeto a posibles cambios de divisa (libra inglesa).

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios