Inicio

La ruta en bicicleta de Bolzano a Venecia

Un viaje por el norte de Italia, visitando algunas de las ciudades más impresionantes, como Verona, Vicenza, Padua o Venecia

IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici de Bolzano a Venecia atraviesa desde el sur del Tirol por Verona, Vicenza, Padua, el Lago de Garda hasta llegar a la ciudad inmortal de Venecia en un recorrido de 320 km. durante 8 días (7 noches).

Gran parte del viaje tiene lugar por zonas llanas sin demasiada exigencia, salvo el tramo del Monte Berici. En cuanto al tipo de vías comentar que la mayor parte del trayecto tiene lugar por carriles bici o por carreteras secundarias. Sólo hay algunos tramos cortos en los que la única opción es pedalear por calles con tráfico intenso.

Durante toda la ruta en bici de Bolzano a Venecia estaréis alojados en establecimientos seleccionados por su relación calidad-precio.

Nuestra oferta incluye el exclusivo servicio de Biciland “Pedalea sin maletas” con el que podrás olvidarte del equipaje ya que nosotros nos encargaremos de transportarlo de hotel en hotel.


Servicios

Incluidos

  • Información personalizada de la ruta
  • Alojamiento en la categoría reservada
  • Desayuno buffet o desayuno abundante
  • Traslado del equipaje de hotel a hotel
  • Documentación detallada del viaje (mapas, descripción de la ruta, lugares de interés, números de teléfono)
  • Viaje en barco en el Lago Garda
  • Helado de Pistacho durante el camino al lago Garda
  • 1 degustación de Grappa a Venècia.
  • 7 días de atención telefónica
  • Señalización
  • GPS tracks disponibles.

No incluidos

  • Todo aquello que no se refleje en la oferta


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA A BOLZANO

Información de bienvenida y distribución de las bicicletas.

DÍA 2: BOLZANO – TRENTO (70 KM. APROX)

En general, irá a lo largo del rio Àdige, en parte a través de los huertos hacia Salurn, dónde el alemán del sur del Tirol llega a su fin. Los caminos le conducirán hasta la presa de Trento (vale la pena visitar la parte antigua de la ciudad).

DÍA 3: CATEGORÍA A: TRENTO – LAGO GARDA SUR (50 KM. APROX. + BARCO)

Primeramente, continuarán pedaleando a lo largo del rio  Adige, a través de Rovereto y Mori, dirección oeste al río Garda. Después de una pequeña subida tendrán un descenso dirección al lago Torbole. Allí tomarán un barco para disfrutar de toda la longitud del lago.

 

DÍA 4: CATEGORÍA A: LAGO GARDA SUR – VERONA (50 KM. APROX.)

En este tramo, encontraremos partes planas y algunas partes con algunos desniveles, la ruta llegará hasta la ciudad del vino de Verona.

DÍA 5: VERONA – VICENZA (70 KM. APROX.)

Hoy es la etapa más larga en la ruta individual (ruta en grupo: traslado a San Bonifacio). Camino llano y después a través de la colina “Monti Berici”, una excursión de la región de Vicenza, con hermosas vistas de la ciudad. La siguiente etapa para que sea un poco más corta si lo prefiere puede hacer la primera parte de la ruta en tren hasta San Bonifacio. En la parte antigua de la ciudad todavía se puede sentir el fantasma de Palladio, el arquitecto más famoso de la Edad Media.

DÍA 6: VICENZA – ABANO TERME/PADUA (45-55 KM. APROX.)

Numerosas villas venecianas se encuentran a la salida de Vicenza, como por ejemplo la Villa Rotonda. A lo largo de Bacchiglione, el camino conduce a Abano Terme, uno de los balnearios más famosos de Italia, es el destino de la etapa de hoy. Padua es la ciudad de San Antonio y los académicos. Es fácil llegar a la ciudad en autobús. Esta etapa corta le permite tener suficiente tiempo para disfrutar de las aguas termales.

DÍA 7: ABANO TERME/PADUA – VENECIA/MESTRE/MARGHERA (40-50 KM. APROX.)

Por lo general, con el viento se sostendrá fácilmente en la bicicleta, a través de Veneto en dirección al mar. Los campos y prados establecen el tono del paisaje. El final de la etapa se encuentra en o cerca de Marghera/Mestre, en la parte continental antes de Venecia, con conexiones a la ciudad de la laguna en autobús.

 

DÍA 8: VENECIA

Salida individual. Posibilidad de realizar noches extra. Puede combinar esta ruta con Venecia – Florencia.


Precios

  • Temporada 1: 24/03 al 27/04 y del 29/09 al 13/10
  • Temporada 2: 28/04 al 25/05 y del 08/09 - 28/09
  • Temporada 3: 26/05 al 07/09

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.