Inicio

Ruta en bici de los lagos de Irlanda

Una ruta por algunos de los lagos más bonitos de Irlanda, siguiendo las huellas del poeta irlandés Yeats por los lugares en los que se inspiró

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici por los lagos de Irlanda es una propuesta circular que comienza y finaliza en Sligo, capital del condado del mismo nombre, y la segunda ciudad de la provincia de Connacht, después de Galway. Sligo tiene una gran importancia, a pesar de no ser una gran ciudad, por su historia, por la influencia cultural que ha ejercido a lo largo de los siglos, y por una economía floreciente.

Esta propuesta, como la mayoría de nuestro catálogo, cuenta con el servicio Pedalea sin maletas, gracias al cual nosotros nos encargaremos de hacer llegar tu equipaje, cada día, al siguiente hotel.

Nuestra ruta parte de Sligo para ir adentrándose por paisajes de gran belleza y enorme contraste, los mismos que inspiraron al poeta Yeats gran parte de su obra. De hecho, los amantes de la literatura podrán visitar su tumba en la primera etapa, en la localidad de Drumcliffe.

Durante el itinerario al viajero le irán apareciendo algunas maravillas tan destacables como la casa Lissadell, una construcción neoclásica del siglo XIX. Actualmente la casa se puede visitar y acercarse a la forma de vida de entonces. O las cataratas Fowley, un lugar refrescante situado en medio de un bosque de gran belleza.

La ruta por los lagos de Irlanda en bici cruza la frontera con Irlanda del Norte, con el agua de protagonista, siempre cerca de la costa o de alguno de los múltiples lagos que riegan la región.

Algunas de las localidades que atraviesa obligan a bajar de la bici para tomar alguna fotografía, como es el caso de Ballyshannon -situada en el condado de Donegal-, el pequeño pueblo de Garrison -y sus acogedores pubs-, o Manorhamilton, una animada localidad en la que las noches se llenan de música en directo.

La ruta del poeta Yeats

Durante todo el itinerario el poeta William Butler Yeats (Dublín, 1865-Francia 1939) aparece y acompaña al ciclista. Los irlandeses están muy orgullosos de él pues fue el primer compatriota que obtuvo el Nobel de literatura.

Yeats fue, además de poeta, un importante activista política que defendió la vida tradicional irlandesa, terminando como senador en 1922.

Aunque se le conoce principalmente por su obra poética, también escribió obras de teatro, participando en la fundación del famoso teatro Abbey y en la Compañía de Teatro Nacional de Irlanda.

Su tumba, en Drumcliffe, es lugar de peregrinación de muchos de sus admiradores.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 8 días / 7 noches con alojamiento y desayuno incluido.
  • Reunión de bienvenida a la llegada
  • Traslados diarios de equipaje
  • Apoyo de emergencia
  • Documentos de la ruta y mapas
  • GPS (una unidad por grupo), mapas y notas del itinerario.

No incluidos

  • Viaje hacia y desde el inicio / final del tour (Sligo)
  • Comidas distintas del desayuno
  • Admisión a sitios y atracciones a lo largo de la ruta


Itinerario

Mostrar todos

Viaje a la animada ciudad de Sligo, “Puerta de enlace al noroeste”, y siempre asociada con el poeta W.B Yeats. Sligo tiene buenas conexiones de transporte al aeropuerto de Dublín, la ciudad de Dublín y el aeropuerto Ireland West at Knock. Explore la ciudad con sus numerosos pubs y restaurantes. Aquí también encontrará una gran variedad de eventos de música.

Deje Sligo y vaya en bicicleta por Benbulben al hermoso lugar donde Yeats está enterrado, en Drumcliffe. El cementerio de la iglesia se encuentra en el sitio de un antiguo monasterio y merece la pena una visita, solo por su alta cruz y torre redonda. Más a lo largo de la Bahía Drumcliffe encontrará la impresionante Casa Lissadell, donde Yeats se hospedaba a menudo. Continúe bajo la montaña hasta su destino nocturno en Mullaghmore, con vista a un bonito puerto y a una hermosa playa dorada.

Desde Mullaghmore, circule por la costa, donde los exuberantes pastos se extienden hasta la orilla del mar. Admire las magníficas vistas de la bahía de Donegal. Gire tierra adentro y recorra en bicicleta por carreteras tranquilas a través de bosques y tierras agrícolas. Siga las carreteras que son casi perfectas para cicloturismo. También puede visitar la localidad costera de Bundoran, donde podrá disfrutar de un estimulante baño en el Atlántico. Continúe hasta su parada nocturna en la agradable ciudad de Ballyshannon.

Tome el camino que va a lo largo de la costa sur de Lough Melvin hasta su pequeño pueblo fronterizo de Garrison. Sin embargo, si prefiere algo un poco más desafiante, puede tomar una ruta paralela alternativa en la que se realice un ciclo por encima del lago. Las vistas le recompensarán sus esfuerzos. Si le apetece dejar la bicicleta por un tiempo, un paseo por el bosque a lo largo de las Cataratas de Fowley es un verdadero placer. Puede visitar el galardonado Centro Orgánico, donde un recorrido le enseñará algunas de las habilidades y beneficios de usar alimentos orgánicos cultivados localmente.

Siga la frontera entre Irlanda del Norte y la República a medida que avanza a través de los lagos. Visite la tumba del príncipe Connel, que data del 2.000 a.C, pero no se ajusta al patrón de los otros monumentos de la época. Circule a través de Glenfarne Wood, donde el chapoteo del agua a lo largo de la costa y el susurro del viento en los árboles serán los únicos sonidos. Pase la noche en los pueblos gemelos de Blacklion/Belcoo, uno a cada lado de la frontera. Aquí se juntan las secciones superior e inferior del lago.

Es hora de abandonar la zona fronteriza mientras sigue el sendero ciclista del noroeste, que lo llevará a través de bosques y tierras de cultivo a lo largo de una red de carreteras minúsculas. North Leitrim es una de las zonas menos pobladas de Irlanda, lo que la convierte en el lugar perfecto para recorrer en bicicleta. Una gran variedad de flores silvestres florecen a lo largo de las carreteras, el olor variará dependiendo de la época del año en que se encuentre. Las maravillosas vistas del valle de Glencar se abren en la segunda mitad del ciclo de hoy. Su parada nocturna se encuentra en Manorhamilton, dominada por el castillo de Hamilton del cual la ciudad obtuvo su nombre.

Glencar Valley, Lake y Waterfall son, con razón, reconocidos por su belleza. Circule desde Manorhamilton a través del valle. Deténgase en la cascada inmortalizada por Yeats en su poema El niño robado; “Donde brota el agua errante / Desde las colinas sobre Glencar / En las piscinas entre las prisas / Que los escasos pueden bañar una estrella”. La cascada de Glencar es el lugar perfecto para hacer un picnic. Continúe por el lago disfrutando de las hermosas vistas mientras regresa a Sligo Town.

Es hora de decir adiós a esta hermosa región. Estamos seguros de que habrá disfrutado de su tiempo en bicicleta por las hermosas y tranquilas carreteras y pueblos amigables.


Precios

TEMPORADAS

  • Temporada alta: Del 1 de junio al 31 de agosto de 2019
  • Temporada baja: Resto del año.

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras, traslados, alquiler decasco, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para grupos.
Leer más

Ver tabla de precios


Galería