Inicio

Rutas en bici por Austria

Las rutas en bici por Austria te acercan a un país lleno de contrastes, con algunas de las vistas más impresionantes de Europa

Según la zona que decidas explorar, encontrarás diferentes tipos de paisajes. En la zona de Burgenland descubrirás castillos góticos; en la Región Carintia contemplarás lagos y montañas que te dejarán sin aliento; en la parte baja de Austria transcurre la famosa ruta del Danubio; en la Región de Wachau, se extienden grandes campos de viñedos; también podrás adentrarte en la Wienerwald (Bosques de Viena) y conocer la ciudad de Salzburgo, una ciudad barroca rodeada de montañas que combina arte, cultura, tradición y modernidad a la perfección.

¿Cuántas rutas en bici por Austria hay?

Existe una gran variedad de propuestas. Una de las rutas por Austria más famosa es, sin lugar a duda, la del ruta del Danubio. Este río atraviesa el país a lo largo de 350 km ofreciendo una gran variedad de recursos turísticos. La popularidad de esta ruta reside, en gran parte, en los paisajes que se van descubriendo según se pedalea por los márgenes del Danubio. Se trata de una ruta muy sencilla, incluso con pequeñas bajadas, que podrán disfrutar tanto los más inexpertos como los ciclistas más experimentados. Es perfecta tanto si decides hacerla en pareja, con amigos, con la familia e incluso con niños.

Algunos de los tramos más famosos son el que va de Passau a Viena y el que une las ciudades de Viena, Bratislava y Budapest. Por otro lado el Danubio se presta a combinar rutas en bici y barco, una opción que nos encanta en Biciland.

Pero Austria es mucho más, ofreciendo rutas por los ríos Enns, Inn o Muro o por los lagos partiendo de Salzburgo; Mundo See, Attersee y Traunsee. Podrás pedalear alrededor del Lago Constanza, que hace frontera con Suiza y Alemania, o por el Parque Nacional Hohe Tauern, el parque más grande de los Alpes donde hay montañas de más de 3.000 m, cascadas, glaciares, lagos de montaña.

¿Como son los caminos de las rutas de Austria?

Existen tres tipos de caminos:

  1. Camino ciclista asfaltado: Es el camino que más predomina en las rutas en bici por Austria.
  2. Pistas de tierra: Las puedes encontrar en posibles desvíos temporales que realices. Normalmente están en muy buen estado.
  3. Carretera: Algunas incorporan carril bici o arcenes para bicis, otros comparten carretera con los coches, pero con poco peligro ya que el espacio es suficiente para ambos vehículos.

Las entradas a las grandes ciudades de Viena y Linz disponen de un carril bici que te lleva hasta el centro de la ciudad. Hay que añadir que los austriacos son extremadamente respetuosos con los ciclistas, por lo que se convierte en un país muy seguro para hacer rutas en bicicleta.

Horarios y servicios

Durante el transcurso de tu itinerario cicloturista por Austria deberás tener en cuenta el horario local si tienes pensado hacer comidas en bares o restaurantes, ya que son muy estrictos. El almuerzo es entre las 12h y 13h y la cena entre las 18:30 - 20:00 h.

Te recomendamos que compres comida en un supermercado, ya que es más económico, no tendrás que desviarte de tu ruta, pudiendo aprovechar los bancos y las zonas verdes y tranquilas que hay durante los recorridos. Además, si en algún momento te retrasas y no llegas a tiempo por el horario austríaco, siempre tendrás algo que llevarte a la boca. A la entrada de muchos pueblos encontrarás fuentes con agua potable.

No tengas ninguna duda: las rutas por Austria en bicicleta son una perfecta opción para poder disfrutar de bellos paisajes, monasterios, ruinas de castillos, restos de la época barroca, pequeños pueblos pintorescos, ciudades y, por supuesto, las espectaculares vistas del Danubio.

Leer más