Inicio

Rutas en bici por España

Las rutas en bici por España son una excelente oportunidad de conocer de una forma más cercana sus pueblos y de aproximarse a su gente. Paisajes naturales, ciudades con abundante historia, pueblos de encanto, montañas majestuosas y playas de ensueño.

¿Qué dice la normativa española sobre el uso de las bicis?

El uso del casco en España es obligatorio, no llevarlo puede acarrear una sanción económica de hasta 200 euros si se circula fuera de la ciudad. Los menores de 16 años deberán usarlo siempre, independientemente del lugar por el que circulen.

Ya sea si circulas por carretera o por vías urbanas, la bicicleta deberá ir dotada de una luz blanca en la parte delantera y una de roja en la parte trasera. Si se circula por la noche, se deberá usar un chaleco reflectante.

¿Qué características ha de tener mi bicicleta para realizar rutas por España?

Hablar de qué tipo de bicicleta utilizar para realizar rutas por España es complicado, pues todo dependerá del tipo de aventura que queramos iniciar. En el caso de escoger un recorrido por ciudades o vías urbanas, será suficiente con desplazarnos con una bici de paseo. Ahora bien, si lo que queremos es un contacto directo con la naturaleza, será necesario pensar en usar una bici de montaña dotada con una buena suspensión. No debemos olvidar que es imprescindible llevar con nosotros un kit de reparación, especialmente herramientas que nos permitan reparar pinchazos, aunque la mayor parte de nuestras rutas cuentan con un servicio de asistencia para imprevistos.

Leer más