Inicio

Letonia, Lituania y Estonia en bicicleta

Una ruta en bici por los Países Bálticos. Conozca a golpe de pedal Estonia, Letonia y Lituania

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Le proponemos recorrer Estonia en bicicleta y desplazarse a continuación a Letonia para continuar pedaleando unos días por ese país, y terminar por las tierras vírgenes de Lituania, en donde termina esta ruta en bici por los Países Bálticos.

En realidad son tres rutas en una, con algunos tramos de conexión en minibús (incluido en el precio). Este diseño del itinerario ofrece la oportunidad de recorrer las parte más interesantes de los tres países. Además, nuestra ruta por Estonia, Letonia y Lituania ofrece la oportunidad de visitar sus tres capitales: Tallin, Riga y Vilna. Las tres ciudades son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Nuestra ruta incluye una visita guiada a cada una de dichas localidades.

Viaje sin maletas

Nuestra ruta por Lituania, Letonia y Estonia en bici incluye el servicio Pedalea sin Maletas, gracias al cual no tendrá que preocuparse de cargar el equipaje. Cada día nuestro personal se hará cargo de trasladarlo desde su lugar de alojamiento hasta el siguiente hotel.

Estonia en bicicleta

La primera parte del trazado recorre Estonia en bicicleta, después de haber dejado su capital, Tallin, su capital. Se cruza el Parque Nacional Lahemaa, una de las regiones más vírgenes de la costa del Báltico, a través de pantanos, lagos y cascadas en mitad de frondosos bosques.

Posteriormente recorrerá una de las mejores zonas para hacer en Estonia en bicicleta: el lago Peipsi,, el cuarto mayor de Europa, cerca de la frontera con Rusia.

Itinerario por Letonia

En Letonia esta ruta por los Países Bálticos atraviesa algunas de las zonas con mayor interés histórico y natural del país. Un ejemplo son los Parques Nacionales de Gauja, o el castillo de Sigulda, del siglo XIII

El tramo final: Lituania

La última parte de nuestro viaje en bici atraviesa Lituania, con el Parque Regional del Delta del Río Nemuna y  los castillos de Raudonė y Panemunė del siglo XVI. 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 10 noches de alojamiento en hoteles mencionados.
  • Desayuno buffet o desayuno completo.
  • Tasas locales.
  • Los traslados descritos en el itinerario.
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel (1 pieza por persona máximo 20kg).
  • Visitas guiadas en Tallin, Riga y Vilnius. 
  • Viaje en tren del lago Curonian a Nida. 
  • Documentos detallada con mapas e información turística.
  • Servicio de atención telefónica (inglés/alemán).
  • Tracks GPS.
     

No incluidos

  • El seguro de la bicicleta.
  • El precio de las entradas de los monumentos que se puedan visitar durante las visitas guiadas.
  • Propinas
  • Alforja: 25 €


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual Tallin. Traslado al hotel (no incluido) donde obtendrá el programa detallado de la ruta.
A las 18:00 h puede unirse a una visita guiada de Tallin (inglés/alemán).

A las 10:00 h conocerá a su conductor y se les entregará las bicicletas. Después de un breve traslado, comenzará su primera etapa en bicicleta por el Parque Nacional Lahemaa, conocido por ser una de las últimas regiones vírgenes de la costa báltica. Este es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

Pedaleará a través de sus densos bosques para ver sus pantanos, lagos y cascadas para descubrir. Si tiene suerte, hasta podrá ver animales salvajes como alces, jabalíes y más de 220 especies de aves. 

Empezará el día con un traslado en autobús hasta Mustvee, donde comenzará un agradable viaje en bicicleta a lo largo de la orilla del lago Peipsi en Varnja. Este es el cuarto lago más grande de Europa y se encuentra dividido en dos por la frontera rusa. Continúe su recorrido para descubrir algunos de los pueblos de pescadores más pintorescos que se pueden ver en Europa.

Más tarde, será trasladado hasta Tartu, famosa e histórica ciudad universitaria fundada en 1632.

Después de un breve traslado en autobús a Otepää, comience a pedalear mientras disfruta de un paisaje repleto de lagos. La etapa de hoy termine en Sangaste. Esta es famosa por su impresionante castillo romántico del siglo XIX construido al estilo del Palacio de Windsor. Luego será trasladado Sigulda, ubicada en el valle del río Gauja. Por el camino harán una parada en Cesis para pasearse por su precioso casco antiguo, donde destacamos sus calles y edificios medievales.

Hoy disfrutará de unos paisajes espectaculares. Descubra los impresionantes valles del río Gauja y visite lugares tan únicos como la cueva Gutmana, las ruinas de un castillo del s. XIII en Sigulda y el castillo de Turaida. Por la tarde llegará a Riga, la capital letona. Aquí le espera una visita guiada por su encantador casco antiguo. Dé un paseo después de cenar para contemplar sus edificios de estilo Art Nouveau.

Hoy podrá explorar Riga por su cuenta o dar un paseo en bicicleta por un carril bici hasta llegar a Jurmala, un reconocido balneario que destaca por sus largas playas de arena blanca, aguas minerales y barro con propiedades curativas. Más tarde, deberá subirse a un tren local de regreso a Riga (30 min; no incluido).

Después de desayunar, cruzará la laguna en ferry (no incluido) para empezar su etapa. Un sendero asfaltado para bicicletas lo llevará a través del Curonian Spit hasta Nida. En el camino podrá visitar el Cerro de las Brujas, conocido por albergar casi un centenar de esculturas de madera sobre personajes salidos leyendas urbanas y diseminadas a lo largo de este. O, si lo prefiere, descanse y observe una colonia de garzas y cormoranes grises o simplemente, explore las dunas de arena a pie.

Tome un barco por la mañana y disfrute de unas vistas impresionantes de las dunas de arena. Al llegar a tierra firme, se dirigirá en bicicleta hacia Ventė Horn, donde podrá visitar un observatorio de aves y su destacado faro del siglo XIX. Por la tarde, pásese por el Parque Regional del Delta del Río Nemunas.

Más tarde, será trasladado a Kaunas. De camino harán una breve parada para visitar los castillos de Raudonė y Panemunė del siglo XVI.

Después de un buen desayuno, le espera un traslado en minibús hasta el Distrito de los Lagos, donde comenzará su pintoresco recorrido. Al llegar a Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania, visite su famoso castillo gótico del siglo XIV, erigido en una pequeña isla en el lago Galvė. A continuación, será trasladado a Vilna, la capital de Lituania desde hace más de 600 años. Pasea por el casco antiguo y maravíllese por sus impresionantes edificios clásicos y barrocos.

Salida individual después del desayuno. Posibilidad de prolongar su estancia.


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles de 3* y 4* (clasificación según cada país)

Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos. 
     
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio