Inicio

Rutas en bici por Croacia

Te proponemos unas cuantas rutas en bici por Croacia para que puedas recorrer los rincones de este joven país lleno de historia y con un enorme patrimonio cultural y ecológico.

Croacia es miembro de la Unión Europea desde el año 2013. El país tiene frontera con Hungría, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Eslovenia. Tiene una amplia salida al mar Adriático. Toda su costa está formada por un conglomerado de más de mil islas e islotes. Por este motivo las propuestas en bici y barco destacan entre todas las rutas en bici por el país, ya que permiten acercarse a enclaves inaccesibles y prácticamente desiertos.

Una de las propuestas de este tipo de cicloturismo te permitirá conocer las islas Dálmatas, muchas de ellas deshabitadas.

De igual manera, las rutas en bici por Croacia te llevarán a algunas de las ciudades más espectaculares del país, como Dubrovnik (conocida como la perla del Adriático), Patrimonio de la Humanidad desde 1979, Split, que también forma parte de la lista de la Unesco gracias a su impresionante casco antiguo, o el pequeño pueblo pesquero de Račišće.

Has de tener en cuenta que el uso del casco para ciclistas en Croacia no es obligatorio para los mayores de 16 años, pero desde Biciland recomendamos utilizar siempre esta medida de seguridad, como otras que pueden ayudarte en tu viaje, tales como los chalecos reflectantes, sobre todo si te pilla las últimas horas del día montado sobre la bici.
 

Leer más