Inicio

Croacia en bici y barco: Dubrovnik y Split

Una ruta que combina la bici y el barco para conocer las dos ciudades más impresionantes de Croacia así como las islas Dálmatas

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta por Croacia en bici visitando Dubrovnik es una propuesta de 8 días (7 noches) que combina la actividad del cicloturismo con la comodidad de alojarte en una cómoda embarcación, evitando tener que hacer y deshacer el equipaje cada día.

Esta ruta por Croacia transcurre por un terreno accidentado y montañoso por vías asfaltadas con poco tráfico.

El inicio y el final de la ruta es la localidad de Zadar. El itinerario lo hemos diseñado para permitir un contacto directo con la naturaleza, acercándote a las diferentes islas de la costa de Croacia. Podréis visitar lugares como la península de Peljesac, con regiones vinícolas como Postup y Dingac. Bañaros en algunas de las playas más bonitas de la costa Adriática, como las de Zuljana. Navegar por archipiélagos como el de Elafiti, formado por 13 islas, casi todas deshabitadas. Caminar por algunas de las ciudades más espectaculares del país, como Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o pequeños pueblos de pescadores como Racisce.

La ruta por Croacia en bici visitando Dubrovnik la hemos diseñado con etapas no demasiado largas para que pueda realizarla cualquier persona con una preparación mínima. Así, por ejemplo, el día que se realizan más kilómetros son los 40 km que separan la península de Peljesac del archipiélago de  Elafiten.

Las islas de Croacia en bici y barco

Nuestra propuesta de cicloturismo te permitirá recorrer en bici y barco algunas de las islas más bonitas de Croacia, como la de Hvar, la isla de Suelta, la de Brac, la de Sipa o la de Mljet. Todas estas islas tienen el encanto que aporta el Mediterráneo a sus costas, con bosques de pinos y robles que llegan hasta la misma playa, con una gastronomía sana, variada y rica en matices.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en crucero, cabina doble con ducha y baño privado.
  • 7 días Media pensión (desayuno y dependiendo del programa diario, almuerzo o cena)
  • Cena con el capitán
  • Ropa de cama y cambio de toallas, disponibles a bordo (2 toallas pequeñas por persona).
  • Guía para la ruta acordado con el programa. (inglés/ alemán)
  • Tours guiados en la ciudad de Dubrovnik y Trogir
  • Documentos del viaje (1 por cabina)
  • Alquiler de casco con el alquiler de bicicleta (confirmar talla)
  • Documentación de viaje detallada (mapas, descripción de la ruta, lugares de interés, números de teléfono)
  • 7 días con servicio de línea directa

No incluidos

  • Todo aquello que no mencionado en la oferta
  • El seguro de la bicicleta no está incluido en el precio.
  • Las bebidas a bordo no están incluidas
  • Suplemento obligatorio tasa turística y tasas locales = 28 € a pagar al capitán
    (Niños menores de 11 años = 14 €)


Itinerario

Mostrar todos

El embarque tendrá lugar entre las 12:00h y las 14:00h. Será recibido con una bebida y un snack. Una vez que se encuentren todos a bordo, se elevará el ancla y navegaremos hacia la isla de Brac. En Supetar es donde cogerás tu bici y pedalearás hasta Pucisca donde el capitán te estará esperando. Noche en Pucisca

Después del desayuno el barco te llevará a la isla de Korcula. Es conocida como la isla negra debido a los pinos negros. Des del puerto de Racisce pedaleas via Kneza y Zrnovska Banja a Korcula. Via Pupnat y Kneza regresas a bordo del barco. Noche en Korcula.

Disfruta de la mañana en el barco mientras navega a la isla de Mljet. Des de Sobra, pedaleas por el bosque de la isla via Prozura a Saplunara. Después de la comida y un descanso para nadar, pedaleas de vuelta a Sobra. Subes otra vez al barco para navegar hasta la isla de Elafiti de Sipan.

El archipiélago consta de 13 islas, en gran parte deshabitadas. Era antiguamente una residencia de verano popular para la aristocracia, hoy todavía hay muchas villas elegantes, algunas de las cuales se llegan a ver en un corto recorrido en bicicleta por la isla de Sipa. Se continúa en barco hasta Dubrovnik. Después del almuerzo a bordo, tendrá mucho tiempo para explorar este famoso Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Noche en Dubrovnik.

Por la mañana navegas hacia Prapratno en la península de Peljesac. Montas en bicicleta y pedaleas a Ston y Mali Ston, dos lugares conectados por un muro de 5.5 km de largo. Aquí es donde se forman las salinas más grandes de todo el Mediterráneo. Via Dubrava y Zuljana pedaleas a Trstenik, donde el barco te espera para llevarte a Kuciste.

Primero el barco te lleva a Hvar, situado en la isla del mismo nombre. Des de aquí, pedalea a través de los campos de lavanda y viñedos a Stari Grad, el asentamiento más antiguo de la isla. En Stari Grad, la comida se sirve a bordo, luego continúa la segunda parte del tour en bicicleta, un tour circular via Vrboska y Jelsa. Pase la noche en el puerto de Stari Grad.

Irá en barco desde Stari Grad hasta Stomorska en la isla de Solta, una de las islas dálmatas más pequeñas. Es conocida por su buen aceite de oliva - que es un gran recuerdo para llevar a casa. La última ruta en este viaje llega a su fin en Maslinica. Después de la comida, más tiempo para ir a nadar y a continuación volverás a Trogir. Noche en Trogir.

Tus vacaciones en bicicleta en Dalmacia acaban después del desayuno. El desembarque se efectuará hasta las 09h.


Alojamiento

MS ANETA
MS ANETA

Barco construido en 1958 y totalmente renovado en 2009. Tiene capacidad para 32 pasajeros y cuenta con un salón y una gran terraza.

Las 15 cabinas están equipadas con baño y ducha. 13 cabinas dobles se encuentran en la cubierta principal y cuentan con un ojo de buey y literas.

Las otras 2 se encuentran en la cubierta inferior y cuentan con 3 camas, una de ellas de tamaño queen-size.

 

MS Orkan

Se construyó en 1928 y fue renovado por completo en el 2006. Tiene una capacidad para 20 personas y cuenta con un salón con aire acondicionado, una terraza de unos 60 m² con 12 tumbonas para relajarse y mesas con bancos en la cubierta. Dispone de 10 camarotes (aprox. 4-5 m²), todos con ducha / WC.


Precios

PRECIOS 2020:

  • Temporada 1: 25 de abril al 09 de mayo y los días 10 y 17 de octubre del 2020.
  • Temporada 2: 16 al 23 de mayo y los días 26 de septiembre y 03 de octubre del 2020.
  • Temporada 3: 30 de mayo al 13 de junio y el día 19 de septiembre del 2020.
  • Temporada 4: 20 al 27 de junio y del 29 de agosto al 12 de septiembre del 2020.
  • Temporada 5: 04 de julio y el día 22 de agosto del 2020.

 

 

Leer más

Ver tabla de precios