Inicio

Croacia en bici y barco: Dubrovnik y Split

Una ruta que combina la bici y el barco para conocer las dos ciudades más impresionantes de Croacia así como las islas Dálmatas

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta por Croacia en bici visitando Dubrovnik es una propuesta de 8 días (7 noches) que combina la actividad del cicloturismo con la comodidad de alojarte en una cómoda embarcación, evitando tener que hacer y deshacer el equipaje cada día.

Esta ruta por Croacia transcurre por un terreno accidentado y montañoso por vías asfaltadas con poco tráfico.

El inicio y el final de la ruta es la localidad de Zadar. El itinerario lo hemos diseñado para permitir un contacto directo con la naturaleza, acercándote a las diferentes islas de la costa de Croacia. Podréis visitar lugares como la península de Peljesac, con regiones vinícolas como Postup y Dingac. Bañaros en algunas de las playas más bonitas de la costa Adriática, como las de Zuljana. Navegar por archipiélagos como el de Elafiti, formado por 13 islas, casi todas deshabitadas. Caminar por algunas de las ciudades más espectaculares del país, como Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o pequeños pueblos de pescadores como Racisce.

La ruta por Croacia en bici visitando Dubrovnik la hemos diseñado con etapas no demasiado largas para que pueda realizarla cualquier persona con una preparación mínima. Así, por ejemplo, el día que se realizan más kilómetros son los 40 km que separan la península de Peljesac del archipiélago de  Elafiten.

El barco en el que os alojaréis es el MS Aneta, una embarcación clásica de 1958, totalmente reconstruida en el 2009. Tiene quince cabinas todas equipadas con baño y ducha.

Las islas de Croacia en bici y barco

Nuestra propuesta de cicloturismo te permitirá recorrer en bici y barco algunas de las islas más bonitas de Croacia, como la de Hvar, la isla de Suelta, la de Brac, la de Sipa o la de Mljet. Todas estas islas tienen el encanto que aporta el Mediterráneo a sus costas, con bosques de pinos y robles que llegan hasta la misma playa, con una gastronomía sana, variada y rica en matices.

Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog.


Servicios

Incluidos

  • 7 noches en crucero, cabina doble con ducha y baño privado.
  • 7 días Media pensión (dependiendo del programa diario comida o cena).
  • Ropa de cama y cambio de toallas, disponibles a bordo. (2 toallas por persona, toallas de playa no incluidas).
  • Guía para la ruta ajustada al programa.
  • Entrada al Parque Nacional de Telascica.
  • Entrada al parque Nacional de Koronati.
  • Entrada al Parque Nacional de las cascadas de Krka.
  • Tour en Šibenik/Zadar.
  • Documentacion del viaje.
  • Alquiler de casco (Sólo si está reservada la bicicleta) (Confirmar talla).
  • Documentación de viaje detallada (mapas, descripción de la ruta, lugares de interés, números de teléfono).
  • 7 días con servicio telefónico de línea directa.

No incluidos

  • Todo aquello que no mencionado en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

El azul del Mediterráneo y la histórica ciudad de Zadar le dan la bienvenida a su llegada. Después del embarque, que se efectuará entre las 11.30h y las 13h, tendrá lugar un snack a bordo. Es hora de irse a descubrir la Costa Azul de Zadar en su bicicleta. A través del pueblo pesquero y turístico de Petrcane que llega hasta Nin, que solía ser la residencia de los obispos croatas y los reyes. Vale la pena visitar la iglesia de Sv. Križ, la catedral más pequeña del mundo. La ruta de hoy termina en el puerto de Vir. Noche a Vir

Por la mañana iremos en barco a Molat, una de las islas más pequeñas y más románticas de Dalmacia. Conocida por los lugareños como la isla de las flores. En el viaje de vuelta pasará por la parte interior de la isla para pasar también por pequeñas bahías aisladas hasta Zapuntel. Después haremos una parada para hacer un baño relajante y seguidamente el barco nos va a llevar a través de las olas de agua cristalina hasta la isla de Zverinac. Noche en Zverinac.

Hoy nos pondremos en marcha a toda velocidad por la isla de Dugi Otok. Desde el asiento de tu bicicleta se llega a explorar el lado noroeste de la isla larga, que tiene cerca de 43 km de largo, pero sólo 5 km de ancho. La ruta en bicicleta te lleva por el faro Veli Rat en la pequeña bahía de Saharun, donde vale la pena saltar al mar. A través de Božava y Dragove llega al destino de hoy de Brbinj, donde el barco te estará esperando. Subiremos a bordo de nuevo para hacer un crucero corto. Noche en Rava.

Le encantará la ruta de Dugi Otok hasta Sali, la capital de la isla. A medida que pedalea, tendrás maravillosas e inolvidables vistas de la isla de calas vírgenes. Después, el barco toma rumbo hacia el parque nacional de las islas Kornati. Después un viaje por medio de la hermosa atmósfera de estas 125 islas, la mayoría de las cuales están deshabitadas, llegaremos a Šibenik. Noche en Šibenik.

Este día haremos un relajante paseo en barco hasta Skradin, que se encuentra a poca distancia del famoso parque nacional de Krka. Uno de los impresionantes espectáculos de la naturaleza espera para ser descubierto: las Cataratas de Krka. El río fluye a lo largo de un tramo de 800 metros en la que hay 17 cascadas diferentes y de hasta 100 metros. El barco te estará esperando en Skradin, donde navegará hasta dejar el puerto de Martinska. Des de allí pedaleará hasta llegar a Vodice. Noche en Vodice.

Hoy la ruta nos llevará a un mirador en Okita, donde hay fabulosas vistas panorámicas de las pequeñas islas como Via Tribunj y Soblje, continuando hasta Tisno. Un puente te llevará a la isla de Murter, que se puede explorar en bicicleta. A través de Betina, Via Lovisc, Plitka Vala llega a la bahía de Podvrške, nuestro destino de hoy. Noche en la bahía Podvrške.

Por la mañana el barco te llevará a Tkon en la isla de Pašman, desde donde se circulará Tycon Via Pasman, Nevidane, Dobropoljana, and Zdrelac donde se puede llegar a la isla de Ugljan a través de un puente. Continuando por Via Kali hasta Preko, tras una revitalizante comida en el barco, podrá explorar Ugljan el cual tiene muchas ruinas antiguas que se remontan a la época romana. El barco finalmente te lleva de vuelta a Zadar. Disfrute del encanto de esta ciudad portuaria, que tiene muchos recordatorios visibles de su antiguo pasado.

Noche en Zadar

Desayuno, desembarque sobre las 9:00h y salida individual. Estaremos encantados de alargar tu estancia si lo deseas.


Alojamiento

MS Dalmatino
MS Dalmatino

Amplio velero motorizado de 26 metros de largo construido en 1957 y reconstruido en crucero en 1990.

Tiene capacidad para 26 pasajeros y cuenta con un salón y una gran terraza.

Las 13 cabinas dobles están equipadas con literas y baño con ducha. 8 de les cabinas se encuentran en la cubierta principal y cuentan con un ojo de buey y las otras 5 se encuentran en la cubierta alta.


Precios

PRECIOS 2018

  • Salidas Temporada a: del 28/04 al 12/05 de 2018, del 13/10 al 27/10 del 2018.
  • Salidas Temporada b: del 19/05 al 02/06 de 2018, el 06/10 del 2018.
  • Salidas Temporada c: del 09/06 al 16/06 del 2018, del 22/09 al 29/09 del 2018.
  • Salidas Temporada d: del 23/06 al 15/09 del 2018.
     

 

 

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.