Inicio

Rutas en bici y barco

Una de las opciones más interesantes de cicloturismo son las rutas en bici y barco. Son una excelente opción para combinar varias rutas separadas entre sí, para conocer otras regiones del país o llegar a lugares inaccesibles por tierra.

¿Cómo funcionan las rutas en bici y barco?

Durante tus vacaciones, el barco se convierte en tu hotel. Gracias a los canales y ríos navegables que hay por toda Europa, te desplazarás de un lugar a otro de forma tranquila y relajada.

Durante el día podrás realizar tus rutas en bicicleta para descubrir las regiones, la cultura, los monumentos, la naturaleza o las zonas de interés que tú decidas. Cada tarde, volverás al barco, subirás la bici y pasarás la noche a bordo mientras te diriges al próximo destino.

Ventajas de las rutas en bici y barco

Las rutas en bici y barco tienen varias ventajas a destacar:

  • No tendrás que hacer y deshacer las maletas cada día.
  • También conocerás a gente de muchas nacionalidades, ya que pasaréis varios días juntos en el barco.
  • Podrás acercarte a sitios privilegiados a los cuales solo se puede llegar en barco
  • En ocasiones, podrás tomar un baño en playas inaccesibles o disfrutar de costas más abruptas.
  • Si alguno del grupo se encuentra cansado, o prefiere saltarse una etapa, podrá quedarse en el barco y continuar al día siguiente.

Existen diversos tipos de rutas de cicloturismo que combinan la bici y el barco. Algunas transcurren por el mar, parando en diversas islas, o por zonas costeras. Otras transcurren por canales interiores y visitan diferentes regiones de un mismo país. También las hay que transcurren siguiendo el cauce de un río o de un canal, recorriendo una sola ruta en varias etapas.

Normalmente se cuenta con pensión completa, siendo el almuerzo un picnic para que podamos comerlo donde queramos, a nuestro aire, en el punto que decidamos de la ruta.

Los camarotes en los barcos pueden variar; podemos encontrar literas o camas individuales, baños compartidos o baños individuales, según categoría y ruta. Lo que sí encontraremos en nuestras rutas en bici y barco son reuniones informativas diarias con los puntos más importantes del día y un ambiente activo, informal y familiar, con una excelente relación calidad/precio. 

Leer más