Inicio

Las Islas Dálmatas en bici y barco

Acércate al mayor archipiélago de islas del Mediterráneo en bici y barco, para acceder a lugares inaccesibles y conocer la impresionante costa de Croacia

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Las Islas Dálmatas en bici es una propuesta de cicloturismo con la que pretendemos dar a conocer uno de los mejores rincones de Europa: Croacia. El recorrida se lleva a cabo por las islas que bordean la costa de la región del norte de Dalmacia, llena de pequeñas calas a las que sólo se puede acceder en barco.

La ruta en bici por las Islas Dálmatas recorre la provincia de la Dalmacia del Norte, una región histórica y geográfica que forma parte de Croacia. El itinerario no presenta grandes dificultades, aunque conviene saber que el terreno es un poco accidentado y montañoso. Las vías son carreteras asfaltadas con poco tráfico de coches. Esta ruta está pensada para hacerse en 8 días (7 noches) durante los cuales no tendrás que preocuparte de hacer y deshacer maletas, ya que estaréis alojados todo el tiempo en el barco.

Esta ruta de cicloturismo por la Dalmacia es una excelente ocasión para vivir de cerca la naturaleza y sentir la aventura. El crucero os acercará a lugares como el pueblo pesquero de Petrcane, Sali, la capital de la isla de Dugi Otok, o preciosos faros como el de Veli Rat, en la bahía de Saharun. Podréis visitar el parque nacional de Krka con sus famosas cataratas formadas por el río del mismo nombre, repleto de aves, peces y mamíferos

Alójate en un barco mientras recorres las islas Dálmatas en bici

La gran ventaja que aporta desplazarse en barco por toda esta región es la posibilidad de acercarse a algunas de las islas más bellas del Mediterráneo, muchas de ellas deshabitadas. Islas románticas como la de Molat, a la que los lugareños la han rebautizado como “la isla de las flores”, la isla de Zverinac, la de Dugi Otok, a la que se conoce como la isla larga pues mide 45 km de longitud, por 3 ó 4 de ancho, según la zona. También podréis conocer el parque nacional de las islas Kornati, el archipiélago con mayor número de islas del Mediterráneo, 140 en total.

Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog

Viajes a Croacia para todos los gustos

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en crucero, cabina doble con ducha y baño privado.
  • 7 días Media pensión (dependiendo del programa diario comida o cena)
  • Cena del capitán
  • Ropa de cama y cambio de toallas, disponibles a bordo. (2 toallas por persona, toallas de playa no incluidas).
  • Guía para la ruta ajustada al programa.
  • Entrada al Parque Nacional de Telascica.
  • Entrada al parque Nacional de Kornati.
  • Entrada al Parque Nacional de las cascadas de Krka.
  • Tour en Šibenik y Zadar.
  • Documentación del viaje (1 por cabina)
  • Alquiler de casco (Sólo si está reservada la bicicleta) (Confirmar talla).
  • Documentación de viaje detallada (mapas, descripción de la ruta, lugares de interés, números de teléfono).
  • 7 días con servicio telefónico de línea directa.

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta
  • Suplemento obligatorio tasa turística y tasas locales = 21€ a pagar al capitán
    (los menores de 11 años = 10€)
  • Bebidas a bordo


Itinerario

Mostrar todos

El azul del Mediterráneo y la histórica ciudad de Zadar le dan la bienvenida a su llegada. Después del embarque, que se efectuará entre las 11.30h y las 13h, tendrá lugar un snack a bordo. Es hora de irse a descubrir la Costa Azul de Zadar en su bicicleta. A través del pueblo pesquero y turístico de Petrcane que llega hasta Nin, que solía ser la residencia de los obispos croatas y los reyes. Vale la pena visitar la iglesia de Sv. Križ, la catedral más pequeña del mundo. La ruta de hoy termina en el puerto de Vir. Noche a Vir.

Por la mañana iremos en barco a Molat, una de las islas más pequeñas y más románticas de Dalmacia. Conocida por los lugareños como la isla de las flores. En el viaje de vuelta pasará por la parte interior de la isla para pasar también por pequeñas bahías aisladas hasta Zapuntel. Después el barco nos va a llevar a través de las olas de agua cristalina hasta la isla de Zverinac. Noche en Zverinac.
 

Hoy nos pondremos en marcha a toda velocidad por la isla de Dugi Otok. Desde el asiento de tu bicicleta se llega a explorar el lado noroeste de la isla larga, que tiene cerca de 43 km de largo, pero sólo 5 km de ancho. La ruta en bicicleta te lleva por el faro Veli Rat en la pequeña bahía de Saharun, donde vale la pena saltar al mar. A través de Božava y Dragove llega al destino de hoy de Brbinj, donde el barco te estará esperando. Subiremos a bordo de nuevo para dirigirnos a Sali, la principal ciudad de la Isla de Dugi Otok. Noche en Sali.

Después de desayunar, puede ir en bicicleta al Parque Natural de Telašćica, donde podrá ver un lago de agua salada y acantilados impresionantes. Después, el barco toma rumbo hacia el parque nacional de las islas Kornati. Después un viaje por medio de la hermosa atmósfera de estas 125 islas, la mayoría de las cuales están deshabitadas, llegaremos a Šibenik. Noche en Šibenik.

Este día haremos un relajante paseo en barco hasta Skradin, que se encuentra a poca distancia del famoso parque nacional de Krka. Uno de los impresionantes espectáculos de la naturaleza espera para ser descubierto: las Cataratas de Krka. El río fluye a lo largo de un tramo de 800 metros en la que hay 17 cascadas diferentes y de hasta 100 metros. El barco te estará esperando en Skradin, donde navegará hasta dejar el puerto de Martinska. Des de allí pedaleará hasta llegar a Vodice. Noche en Vodice.

Hoy la ruta nos llevará a un mirador en Okita, donde hay fabulosas vistas panorámicas de las pequeñas islas como Via Tribunj y Soblje, continuando hasta Tisno. Un puente te llevará a la isla de Murter, que se puede explorar en bicicleta. A través de Betina, Via Lovisc, Plitka Vala llega a la bahía de Podvrške, nuestro destino de hoy. Noche en la bahía Podvrške.

Por la mañana el barco te llevará a Tkon en la isla de Pašman, desde donde se circulará Tycon Via Pasman, Nevidane, Dobropoljana, and Zdrelac donde se puede llegar a la isla de Ugljan a través de un puente. Continuando por Via Kali hasta Preko, tras una revitalizante comida en el barco, podrá explorar Ugljan el cual tiene muchas ruinas antiguas que se remontan a la época romana. El barco finalmente te lleva de vuelta a Zadar. Disfrute del encanto de esta ciudad portuaria, que tiene muchos recordatorios visibles de su antiguo pasado.
Noche en Zadar

Desayuno, desembarque sobre las 9:00h y salida individual. Estaremos encantados de alargar tu estancia si lo deseas.


Alojamiento

MS Carpe Diem

El MS Carpe Diem con una capacidad de hasta 36 pasajeros, se construyó entre 2015 y 2016 y embarcó por primera vez en la primavera de 2016. Cuenta con 18 camarotes (aprox. 8-10 m²), todos con ducha / WC y aire acondicionado regulable. También encontrarás un amplio salón con aire acondicionado, una terraza de unos 250 m² con 20 tumbonas, mesas, bancos y sillas en la cubierta superior. Además, dispone de una plataforma de baño con duchas y un garaje para bicicletas en la cubierta principal.

MS Dalmatino
MS Dalmatino

Amplio velero motorizado de 26 metros de largo construido en 1957 y reconstruido en crucero en 1990.

Tiene capacidad para 26 pasajeros y cuenta con un salón y una gran terraza.

Las 13 cabinas dobles están equipadas con literas y baño con ducha. 8 de les cabinas se encuentran en la cubierta principal y cuentan con un ojo de buey y las otras 5 se encuentran en la cubierta alta.


Precios

PRECIOS 2019

  • Temporada A: del 27/04 al 11/05, del 12/10 al 26/10 del 2019.
  • Temporada B: del 18/05 al 25/05, el 28/09 al 05/10 del 2019.
  • Temporada C: del 01/06 al 08/06 y 21/09 del 2019.
  • Temporada D: del 15/06 al 29/09 y del 31/08 al 14/09 del 2019.
  • Temporada E: del 06/07 al 24/08 del 2019.

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios