Inicio

Las Islas Dálmatas en bici y barco

Acércate al mayor archipiélago de islas del Mediterráneo en bici y barco, para acceder a lugares inaccesibles y conocer la impresionante costa de Croacia

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Las Islas Dálmatas en bici es una propuesta de cicloturismo con la que pretendemos dar a conocer uno de los mejores rincones de Europa: Croacia. El recorrida se lleva a cabo por las islas que bordean la costa de la región del norte de Dalmacia, llena de pequeñas calas a las que sólo se puede acceder en barco.

El alojamiento durante la ruta en bici por las Islas Dálmatas es un crucero de 1957, totalmente restaurado: El MS Dalmatino, un barco de 26 metros con 13 cabinas dobles con baño y ducha cada una de ellas.

La ruta en bici por las Islas Dálmatas recorre la provincia de la Dalmacia del Norte, una región histórica y geográfica que forma parte de Croacia. El itinerario no presenta grandes dificultades, aunque conviene saber que el terreno es un poco accidentado y montañoso. Las vías son carreteras asfaltadas con poco tráfico de coches. Esta ruta está pensada para hacerse en 8 días (7 noches) durante los cuales no tendrás que preocuparte de hacer y deshacer maletas, ya que estaréis alojados todo el tiempo en el barco.

Esta ruta de cicloturismo por la Dalmacia es una excelente ocasión para vivir de cerca la naturaleza y sentir la aventura. El crucero os acercará a lugares como el pueblo pesquero de Petrcane, Sali, la capital de la isla de Dugi Otok, o preciosos faros como el de Veli Rat, en la bahía de Saharun. Podréis visitar el parque nacional de Krka con sus famosas cataratas formadas por el río del mismo nombre, repleto de aves, peces y mamíferos

Alójate en un barco mientras recorres las islas Dálmatas en bici

La gran ventaja que aporta desplazarse en barco por toda esta región es la posibilidad de acercarse a algunas de las islas más bellas del Mediterráneo, muchas de ellas deshabitadas. Islas románticas como la de Molat, a la que los lugareños la han rebautizado como “la isla de las flores”, la isla de Zverinac, la de Dugi Otok, a la que se conoce como la isla larga pues mide 45 km de longitud, por 3 ó 4 de ancho, según la zona. También podréis conocer el parque nacional de las islas Kornati, el archipiélago con mayor número de islas del Mediterráneo, 140 en total.

Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog

Viajes a Croacia para todos los gustos


Servicios

Incluidos

  • 7 noches en crucero, cabina doble con ducha y baño privado.
  • 7 días Media pensión (desayuno y dependiendo del programa diario, almuerzo o cena)
  • Cena con el capitán
  • Ropa de cama y cambio de toallas, disponibles a bordo (2 toallas pequeñas por persona).
  • Guía para la ruta acordado con el programa. (inglés/ alemán)
  • Tours guiados en la ciudad de Dubrovnik y Trogir
  • Documentos del viaje (1 por cabina)
  • Alquiler de casco con el alquiler de bicicleta (confirmar talla)
  • Documentación de viaje detallada (mapas, descripción de la ruta, lugares de interés, números de teléfono)
  • 7 días con servicio de línea directa.

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

El embarque tendrá lugar entre las 11:30h y las 13:30h. Será recibido con una bebida y un snack. Una vez que se encuentren todos a bordo, se elevará el ancla y navegaremos hacia la isla de Brac. En Supetar es donde cogerás tu bici y pedalearás hasta Pucisca donde el capitán te estará esperando.

Noche en Pucisca

Después del desayuno el barco te llevará a la isla de Korcula. Es conocida como la isla negra debido a los pinos negros. Des del puerto de Racisce pedaleas via Kneza y Zrnovska Banja a Korcula. Via Pupnat y Kneza regresas a bordo del barco. Noche en Korcula. 

Disfruta de la mañana en el barco mientras navega a la isla de Mljet. Des de Sobra, pedaleas por el bosque de la isla via Prozura a Saplunara. Después de la comida y un descanso para nadar, pedaleas de vuelta a Sobra. Subes otra vez al barco para navegar hasta la isla de Elafiti de Sipan.

El archipiélago consta de 13 islas, en gran parte deshabitadas. Era antiguamente una residencia de verano popular para la aristocracia, hoy todavía hay muchas villas elegantes, algunas de las cuales se llegan a ver en un corto recorrido en bicicleta por la isla de Sipa. Se continúa en barco hasta Dubrovnik. Después del almuerzo a bordo, tendrá mucho tiempo para explorar este famoso Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Noche en Dubrovnik.

Por la mañana navegas hacia Prapratno en la península de Peljesac. Montas en bicicleta y pedaleas a Ston y Mali Ston, dos lugares conectados por un muro de 5.5 km de largo. Aquí es donde se forman las salinas más grandes de todo el Mediterráneo. Via Dubrava y Zuljana pedaleas a Trstenik, donde el barco te espera para llevarte a Kuciste.

Primero el barco te lleva a Hvar, situado en la isla del mismo nombre. Des de aquí, pedalea a través de los campos de lavanda y viñedos a Stari Grad, el asentamiento más antiguo de la isla. En Stari Grad, la comida se  sirve a bordo, luego continúa la segunda parte del tour en bicicleta, un tour circular via Vrboska y Jelsa. Pase la noche en el puerto de Stari Grad.

Irá en barco desde Stari Grad hasta Stomorska en la isla de Solta, una de las islas dálmatas más pequeñas. Es conocida por su buen aceite de oliva - que es un gran recuerdo para llevar a casa. La última ruta en este viaje llega a su fin en Maslinica. Después de la comida, más tiempo para ir a nadar y a continuación volverás a Trogir. Noche en Trogir

Tus vacaciones en bicicleta en Dalmacia acaban después del desayuno. El desembarque se efectuará hasta las 9:00


Alojamiento

MS Dalmatino
MS Dalmatino

Amplio velero motorizado de 26 metros de largo construido en 1957 y reconstruido en crucero en 1990.

Tiene capacidad para 26 pasajeros y cuenta con un salón y una gran terraza.

Las 13 cabinas dobles están equipadas con literas y baño con ducha. 8 de les cabinas se encuentran en la cubierta principal y cuentan con un ojo de buey y las otras 5 se encuentran en la cubierta alta.


Precios

PRECIOS 2018

  • Temporada 1: 28/04 – 12/05, 13/10 – 27/10 del 2018
  • Temporada 2: 19/05 – 02/06, 06/10 del 2018
  • Temporada 3: 09/06 – 16/06, 22/09 – 29/09 del 2018
  • Temporada 4: 23/06 – 07/07, 01/09 – 15/09 del 2018
  • Temporada 5: 14/07 – 25/08 del 2018

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. Precios especiales para niños y grupos.

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.