Inicio

Ruta del Loira en bici

Un itinerario por uno de los valles más famosos de Francia. Conoce su gastronomía, su historia y sus paisajes, pedaleando por el Loira

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

El Loira en bici es una ruta formada por paisajes únicos. Una ruta mágica que parece sacada de un cuento de hadas.

El valle del Loira

El valle del Loira es conocido en el país vecino como el “jardín de Francia”. Plasma a la perfección los ideales del Renacimiento y de la edad de la Ilustración. Es por ello, que gran parte del valle fue declarado en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el valle de Loira, especialmente la zona centro, se nutre de la producción de cereales y de los cultivos de remolacha azucarera, colza y girasol. Es una zona con una amplia tradición agrícola.

¿Cuál es la mejor época del año para recorrer el Loira en bici?

La mejor época del año es el verano, donde las temperaturas llegan a los 24 grados, una temperatura perfecta que no llega a ser asfixiante. Por las noches la temperatura desciende hasta los 8 grados, así que no olvides algo de abrigo.

¿Qué tipo de bicicleta usar?

Esta ruta está formada por un trayecto de algo más de 800 kilómetros, pero cuidado, esto es el total, no significa que debas completarlo todo. Sea cual sea el tramo por el que te decidas, has de tener en cuenta que no sólo pedalearás por pueblos rurales, todo lo contrario, también hay bosques y algún que otro bache. Esta es la razón por la que desde Biciland, ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de bicicletas perfectamente adaptadas para la situación.

Desde biciland hemos ideado para ti una forma trepidante de recorrer el Loira en bici. Para conocer más, te recomendamos que leas detenidamente este artículo, sobre los castillos del Loire.

Atención, curiosidad. Existe una aplicación para teléfonos móviles, La Loire à Vélo. Esta app te permitirá navegar por la ruta que elijas sin perderte gracias al GPS integrado. También dispone de información sobre restaurantes y cuento con un curioso sistema de retos y logros.

¿Estás decidido a emprender esta aventura del Loira en bici? De ser así, en Biciland estamos para ayudarte. Aprovéchate de nuestra oferta y ante cualquier duda contacta con nosotros.


Servicios

Incluidos

  • 8 días / 7 noches en hoteles 3*
  • Habitaciones con ducha / bañera y lavabo
  • 7 desayunos tipo buffet
  • 7 cenas de 3 platos
  • Transporte diario del equipaje (1 maleta por persona, 20 kg. max.)
  • Tasas locales
  • Mapas, información turística y descripción de la ruta en español
  • Servicio de atención telefónica (también en fines de semana)

No incluidos

  • Todo aquello que no esté reflejado en la oferta


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA INDIVIDUAL MONT – PRÈS – CHAMBORD

La Mont-près-Chambord  es un pueblo pequeño y acogedor cerca del río Loira y del famoso castillo de Chambord. Es el sitio ideal para empezar el descubrimiento de los Castillos del Loira.

DÍA 2: CHAUMONT, AND BEAUREGARD (52 – 67 KM. APROX.)

El castillo de Chaumont fue escenario de la intriga amorosa entre Catalina de Médicis y Diana de Poitiers, ambas amaron al rey Enrique II. Sabiendo esto, hace que la visita al castillo sea más interesante. En Beauregard, podrá visitar el castillo y su galería de retratos. Beauregard debe su popularidad al jardín del castillo. Si quiere, podrá alargar la excursión por Blois, conocido gracias al castillo real y la catedral.

DÍA 3: MONT – PRÈS – CHAMBORD / NOYERS – SUR – CHER (53 KM. APROX.)

Esta preciosa etapa le llevará a través de Chitenay a la ciudad de Pontlevoy. Aquí tendrá la ocasión de visitar la abadía de Pontlevoy, con su impresionante iglesia gótica. El centro de la ciudad está dominado por la típica fachada del siglo XVIII. Después de una visitar inolvidable, sólo tendrá que dar un paseo hasta Noyers – Sur – Cher.

DÍA 4: TOUR HACIA MONTRICHARD – CHENONCEAU (66 KM. APROX.)

Montrichard realmente se parece a una ciudad medieval, gracias a las casas de un entramado de madera. La antigua torre del homenaje es ideal para ver la región desde un punto alto. A excepción de Chambord, el primero en lo que piensa la gente en el castillo del Loira es pensar en Chenonceau. Este castillo está construido en parte sobre el río Cher y cuenta con una torre principal prominente. 

DÍA 5: NOYERS – SUR – CHER / LA – FERTÉ – SAINT – CYR (64 KM. APROX.)

Esta etapa pasará por el menos conocido, pero también bonito castillo de Chéméry. Otro castillo que puede visitar es el Cheverny. Casi al final de la etapa, tendrá la ocasión para visitar la “chocolaterie” de Bracieux.

DÍA 6: RECORRIDO POR SOLOGNE (48 KM. APROX.)

Después de un largo período de prosperidad durante la época romana, la Sologne resurgió después de la caída del Imperio, una región aislada y con mucha calma. A partir del siglo XI, especialmente los monjes empezaron a conrear la zona. Eso fue una mejora, pero la prosperidad de la época romana no volvió. Hoy en día, la Sologne es un sitio silencioso con mucha naturaleza preciosa y una región encantadora.

DÍA 7: LA FERTÉ SAINT-CYR / MONT-PRÈS -CHAMBORD (38 – 47 KM. APROX.)

Irá en bicicleta por el río Loira, un río que es muy importante para el pueblo francés, sobre todo por su glorioso pasado. Encontrará el río Saint- Laurent-Nouan, y pasará agradables ciudades del Loira como Saint-Dye-sur-Loire y Muiden-sur-Loire. La experiencia más especial será entrar en el parque de Chambord y el famoso castillo de Chambord.

DÍA 8: FINAL DEL VIAJE

Salida individual después de desayunar o posibilidad de noches extra.


Precios

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos. 

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.