el blog de Biciland

Ruta en bici por el Algarve

Recorre el sur del Algarve en bici e imprégnate del aroma de la costa portuguesa, de la belleza de sus paisajes y de la calidad de su gastronomía

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Recorre el sur del Algarve en bici e imprégnate del aroma de la costa portuguesa, de la belleza de sus paisajes y de la calidad de su gastronomía

La ruta en bici por el Algarve recorre la región más meridional de Portugal, la cual ostenta el título de ser la zona preferida por los turistas de todo el mundo que visitan el país. 

Es una región en la que predominan accidentes geológicos de enorme interés, como las marismas de la costa o las cuevas y grutas que se abren en muchas de las montañas calizas de la región, ofreciendo enormes posibilidades.

La ruta en bici del Algarve

Esta ruta por el Algarve portugués en bici parte de la ciudad de Olhao, la cual ofrece una excelente oportunidad para recorrer por tu cuenta una tranquila localidad que te permitirá disfrutar del Algarve sin las aglomeraciones del turismo.

El inicio de la ruta en bici te llevará a través del paisaje de la laguna de la Ría Formosa, formada en 1755 por un terremoto y a la pequeña ciudad comercial de Tavira, establecida en la época fenicia y considerada por muchos como la ciudad más pintoresca de la región

Los siguientes días irás atravesando localidades como Faro, con su hermoso casco antiguo, o Silves, antigua capital del Algarve, con una historia que se remonta a hace más de 3000 años.

El itinerario transcurre por la costa de Portugal, con el Atlántico como compañero constante durante el trayecto. Una oportunidad única para conocer algunos de los mejores parajes de esta costa, como son las playas de Quarteira y Vilamura

Gran parte del trayecto transcurre por uno de los tramos más meridionales del proyecto Eurovelo: la Ecovía del Litoral, con una longitud de 214 km, l acual permite acercarse a playas y acantilados de la costa del Algarve, alejándose del bullicio. Esta ecovía cruza el Algarve de un extremo a otro a lo largo de un corredor verde que une el cabo de San Vicente y Vila Real de Santo António.

Leer artículo Eurovelo: el proyecto Europeo de rutas de cicloturismo

La ruta en bici por el Algarve finaliza en el bonito pueblo pesquero de Ferragudo. Detrás de Portimão, la "capital de la sardina", se llega a la espectacular playa de roca Praia da Rocha.

La gastronomía del Algarve

Esta ruta le ofrece una excelente oportunidad de saborear una de las mejores ofertas gastronómicas de Portugal. Esta región es famosa por la calidad de los productos provenientes del mar, como el marisco (almejas, ostras, navajas, etc.) y el pescado fresco, especialmente el jurel, la sardina, el pulpo y el atún. 

Todo ello se puede acompañar de los vinos de gran calidad, tanto del Algarve como de la vecina región del Alentejo, una de las mejores zonas vinícolas del país.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en la categoría elegida.
  • Desayuno buffet
  • Traslado de equipaje entre los hoteles.
  • Documentos de viaje detallados 1x por habitación (alemán e inglés, con mapas de ruta, descripción de ruta, atracciones locales y números de teléfono importantes)
  • Tasas turísticas
  • Tracks GPS (bajo petición)
  • Servicio de atención telefónica
  • Seguro de bicicleta

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual al hotel. Aproveche y visite esta maravillosa ciudad costera.

La primera etapa de la ruta lo llevará a través del paisaje de la laguna de la Ría Formosa, formada en 1755 por un terremoto. Llegará a la pequeña ciudad comercial de Tavira, establecida en la época fenicia y considerada por muchos como la ciudad más pintoresca del Algarve. Más tarde, volverás en bicicleta al hotel.

La etapa de hoy recorre la costa portuguesa hasta llegar a Faro, donde podrá visitar el hermoso casco histórico y disfrutar de un paisaje único junto al mar. Florecientes campos de naranjos, almendros e higueras lo acompañarán en su paseo hasta llegar a Estoi. Después de un merecido descanso, tome un café en el magnífico Palacio y vuelve en bicicleta a Olhão.

Hoy pedaleará acompañado de flamencos hasta llegar a las hermosas playas de Quarteira y Vilamura. Tome un descanso y disfrute de las tranquilas playas de arenas doradas. Tome un tren que le lleva hasta Poço Barreto y recorre en bicicleta los últimos kilómetros hasta su hotel.

Deja la costa atrás, acompañado por el aroma de los naranjos y limoneros, llega a Silves. Disfrute del ambiente pacífico y relajado y dé un paseo por el casco antiguo dónde todavía puede verse las reminiscencias de la antigua capital del Algarve. A la tarde, vuelva a su hotel y aproveche para darse un chapuzón en la espléndida piscina.

La "Ecovia do Litoral" lo llevará a través de antiguos pueblos pesqueros y balnearios que se alternan con paisajes de dunas y maravillosos acantilados. Aproveche su visita y dé un paseo por el casco antiguo de Albufeira. Vuelta al hotel.

Por la mañana, irá en bicicleta al bonito pueblo pesquero de Ferragudo. Detrás de Portimão, la "capital de la sardina", se llega a la espectacular playa de roca Praia da Rocha. Desde Alvor, vuelva a su hotel.

Vuelta a casa después del desayuno. Posibilidad de extensión.


Precios

PRECIOS 2020:

  • Temporada 1: del 28 de marzo al 29 de mayo y del 01 al 17 de octubre de 2020.
  • Temporada 2: el 30 de mayo y del 05 al 30 de septiembre de 2020.

 

Leer más

Ver tabla de precios


Galería


Inicio