Inicio

Brujas en bicicleta

Conoce la magia de la ciudad de Brujas y sus alrededores: su arquitectura, su gastronomía y su cultura, montado en tu bici

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta que te proponemos por Brujas en bicicleta transcurre cerca del Mar del Norte, y por los alrededores de esta increíble ciudad. Así podrás conocer de cerca hechos históricos como los sucesos ocurridos durante la Primera Guerra Mundial. Además podréis visitar ciudades costeras, pueblos medievales, molinos de viento típicos, monasterios y castillos.

Brujas tiene mucho que ofrecer a los amantes del cicloturismo pues presenta una mezcla perfecta entre el viaje cultural, el contacto con la naturaleza y propuestas de ocio y gastronómicas.

La ruta por Brujas en bicicleta tiene una duración de 8 días (7 noches) durante los cuales se recorren unos 322 km. El perfil del terreno, además, es llano y sin dificultades ni complicaciones de tráfico importantes. Por todo esto es una opción muy interesante para todos aquellos interesados en un paquete de cicloturismo con niños o para gente con poca experiencia en viajes en bicicleta.

Os recomendamos este artículo en el que dan varios consejos para hacer un viaje en bici:

Leer: 10 Consejos para viajar en bicicleta

Cicloturismo por Brujas

Las etapas de esta ruta de cicloturismo por Brujas las hemos diseñado procurando que la duración de cada una no sea excesiva. Las distancias van desde los 40 km. en el caso de la etapa Roeselare - Ypres, hasta los 63 km. de la de Diksmuide a Brujas.

Los puntos de interés de todo este recorrido son innumerables, ya que la ruta discurre por parajes naturales que alternan, como decíamos, con monumentos y castillos. Por citar algunos:

  • Roeselare: destaca la Basílica de Dadizele, el Museo Nacional de Ciclismo o el Castillo de Rumbeke.
  • Ypres: Es una ciudad medieval famosa por su mercado, por la Menenpoort (la puerta de la ciudad) y todos los lugares en los que conmemoran acontecimientos de la I Guerra Mundial, como el cementerio Tyne Cot o el museo de Campos de Combate de Flandes.
  • Brujas: La ciudad de Brujas es probablemente la parada más importante de la Ruta de Bélgica en bicisobre todo por su interesantísimo centro histórico en el que sobresale su campanario.
  • De Haan: un precioso pueblo que ha sabido mantener el estilo Belle Epoque y preservarlo hasta la actualidad.

Servicios

Incluidos

  • 8 días – 7 noches en hoteles de 3* / 4 *
  • Parking gratuito en Roeselare
  • Habitaciones con ducha / bañera y WC
  • 7 desayunos (tipo buffet)
  • Transporte del equipaje (1 bulto por persona, 20 Kg. máximo)
  • Mapa detallado, información turística y libro de ruta en inglés, alemán , francés y español.
  • Tarjeta de descuento en los museos de Brujas.
  • Atención telefónica (también los fines de semana)
  • Tasas locales excepto en Brujas
  • Posibilidad de media pensión (cenas de 3 platos)
  • Todas las tasas incluidas, excepto la tasa turística de Brujas que se paga en el acto **

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Después de la llegada a Roeselare,. Puede empezar haciendo una visita a la Basílica de Dadizele, y descubrir el paisaje de los alrededores de Roeselare; O una primera visita por Roeselare, con el Museo Nacional de Ciclismo, la fábrica de cerveza de Rodenbach, el viejo cementerio, el parque de la ciudad a lo largo del rio Mandel, el castillo de Rumbeke con diversas exposiciones y el centro de la ciudad conocida por sus calles comerciales vibrantes

La primera etapa nos llevará a Ypres, una hermosa ciudad medieval con un mercado impresionante y la famosa puerta de la ciudad “Menenpoort”. También pasará por el cementerio de Tyne Cot, el mayor cementerio de soldados ingleses de la I Guerra Mundial. En Ypres puede visitar el museo de Campos de Combate de Flandes (Se paga en el acto) Ir en bicicleta por Ypres es una experiencia agradable, sobretodo pasando por las colinas. También puede dar un paseo por la ciudad i seguir la ruta de las murallas.

En esta etapa, pasará por otro bonito pueblo medieval: Poperinge, popular por los lúpulos cultivados en esta zona. La Casa de Talbot es un lugar interesante, era el único sitio durante la I Guerra Mundial donde los soldados britànicos podian descansar y olvidarse de la guerra per un tiempo. Definitivamente vale la pena una visita a la Abadía trapense de Saint Sixtus dónde se elabora la mejor cerveza del mundo. Irá a lo largo de la orilla del río Yzer hasta Diksmuide, dónde se encuentra el “Yzertoren”, un monumento muy conocido de la I Guerra Mundial que se puede visitar. También podrá disfrutar de la belleza de la Plaza del Mercado.

Es increíble cómo tantos patrimonios culturales se pueden descubrir en una región rural. Però de hecho, el destino que todos estos emocionados por ver es, por descontado, Brujas, con su centro histórico de la ciudad y el impresionante campanario.

El quinto día vamos a explorar la zona entre Brujas y Knokke, el pueblo más mundano de la costa belga. De nuevo, será una etapa inolvidable, a través de los paisajes de pólderes y dunas. Las principales visitas son: la reserva natural “Het Zwin” y el pintoresco pueblo de Damme. O bien, cuando la temperatura sea buena, ¡puede bañarse en el mar!

Hoy también será un día emocionante, irá a visitar otro lugar agradable de la costa belga. De Haan es un pueblo que ha protegido muy bien el estilo de la “Belle Epoque” (siglo XIX)

La última etapa con la bicicleta le llevará de nuevo a Roeselare. Este recorrido pasa por dos castillos; el de Aertrycke y el de Wijnendaele. ¡Realmente vale la pena visitarlos! Después de llegar a Roeselare, puede visitar el museo nacional del ciclista, si no lo visitó en su primer día de ruta.

Salida después del almuerzo


Precios

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos.

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.