Inicio

Ruta en bici por los lagos de Austria

Una ruta en bic que te permitirá conocer algunos de los paisajes más espectaculares de Austria, en la región de Salzburgo, en contacto directo con la naturaleza

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Nuestra propuesta de cicloturismo por los lagos de Austria está pensada para todas aquellas personas que tengan ganas de adentrarse por entre las montañas de la región de Salzburgo. Esta ruta por Austria discurre por un terreno completamente plano, salvo algunos tramos, a través de carriles para bicicletas, pistas forestales y, ocasionalmente, por alguna carretera con poco tráfico.

Itinerario de la ruta de cicloturismo por los lagos de Austria

Esta ruta os acercará a la naturaleza que impregna toda la zona de los lagos de Austria, por lugares como los lagos de Trumer, Onerndorf (el lugar del nacimiento del villancico más famoso del mundo: “Noche de Paz”), la reserva  natural de los lagos Egelseen, el lago Mondsee, el lago Traunsee, el Hallstättersee, etc.

Según paséis de un lago a otro, el itinerario os permitirá conocer pueblos pintorescos y típicos de la región como Schleedorf, Gmunden, St. Wolfgang o la propia ciudad de Salzburgo.

Junto al camino, mientras recorréis la ruta en bici de los lagos de Salzburgo, se encuentran monumentos históricos y culturales  que amenizarán vuestro viaje, como el castillo de Mondsee,  el museo de la bicicleta  de Altmünster, la casa del té de la emperatriz Sisí, o el castillo de Schloss Hellbrunn.

Nuestra ruta por los lagos de Austria, en Salzburgo, incluye siete noches en hoteles seleccionados para ofreceros la mejor relación calidad/precio. Y, por descontado, incorpora nuestro servicio “Pedalea sin maletas”.


Servicios

Incluidos

  • 7 noches de estancia en la categoría seleccionada
  • Desayuno tipo bufet o desayuno continental
  • Si has reservado media pensión: cenas de 3 platos
  • Reunión de bienvenida
  • Transporte diario del equipaje entre hoteles
  • Rutas excelentemente planificadas
  • Información detallada del viaje (mapas de rutas o mapas de vista general, descripción de rutas, sitios de interés turístico, números de teléfono importantes)
  • Señalización específica
  • Excursión en barco por el Attersee (sólo durante la temporada 3)
  • Viaje en tren Lago Traunsee - Lago Hallstättersee
  • Traslado de la bici a Tiefbrunnau (posibilidad de viaje en teleférico para un nombre limitado de personas)
  • GPS data disponible
  • Seguro de bicicleta (en caso de alquilarla)
  • Servicio de atención telefónica

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA INDIVIDUAL A SALZBURGO O LOS LAGOS DE TRUMER

Entrega de las bicis e información. En el caso de los que lleguen a los Lagos de
Trumer (ruta más corta), las excursiones diarias posteriores se harán de acuerdo con
el itinerario (estos huéspedes comienzan con la ruta descrita para el tercer día, yendo
por Salzburgo - lagos de Trumer en la última etapa).

DÍA 2: SALZBURGO - LAGOS DE TRUMER / LAGO WALLERSEE (45-55 KM APROX)

Hoy pedalearás a lo largo de Salzach hasta Oberndorf (lugar de nacimiento del villancico "Noche de Paz"), Arnsdorf (el museo de la "Noche de Paz"), Michaelbeuern (Abadía), y más adelante por los lagos de Trumer (Lago Obertrum see, Lago Mattsee, Lago Grabensee) y también por parte del lago Wallersee. También hay la posibilidad de una versión directa más corta

DÍA 3: LAGOS DE TRUMER/LAGO WALLERSEE - LAGO MONDSEE (50 KM APROX)

El tercer día del viaje te llevará a través de la reserva natural de los lagos Egelseen hasta Schleedorf (pueblecito pintoresco y quesero). Más tarde, seguirás por el idílico lago Irrsee. Noche en Mondsee (castillo donde también se hacían los ahumados “Smokehouse”).

DÍA 4: LAGO MONDSEE - LAGO TRAUNSEE (50-80 KM APROX)

El día comienza con un viaje en barco a Weyregg (sólo en la temporada 3, en la temporada 1 y 2 pedaleas por el lago Attersee). Después, pasarás por el valle Aurachtal hasta el lago Traunsee con Gmunden (castillo Orth, fábrica de cerámica), Altmünster (museo de la bicicleta), y Traunkirchen ("púlpito de Pescadores").

DÍA 5: LAGO TRAUNSEE - LAGO HALLSTÄTTERSEE - BAD GOISERN / ALREDEDORES (20-35 KM APROX)

En tren irás desde el lago Traunsee a Obertraun y hasta el lago Hallstättersee (Dachstein cuevas montañosas de hielo). Más tarde, continuarás a lo largo del lago de Hallstatt ("la orilla del lago más bello del mundo", la mina de sal más antigua). El destino de hoy es Bad Goisern o una de las ciudades vecinas.

DÍA 6: BAD GOISERN / ALREDEDORES - LAGO WOLFGANGSEE (35 KM APROX)

Vía Bad Ischl (Parque del Emperador, Villa del Emperador, casa del té de la emperatriz Sissi) pedalearás a lo largo del río Ischl Ache hasta el Lago Wolfgangsee: Volverás a través de sitios como St Wolfgang (Villa Caballo Blanco, iglesia parroquial, tren de cremallera en el Schafberg), Strobl, Lago Abersee (desfiladero Zinkenbachklamm) y St. Gilgen - el pueblo de Mozart en el lago Wolfgangsee.

DÍA 7: LAGO WOLFGANGSEE - SALZBURGO (40-55 KM APROX)

En el séptimo día, tomarás la ruta ciclista hasta St. Gilgen ("Pueblo de Mozart"), la ruta de senderismo al Tiefbrunnau, pasa por el lago Hintersee, y el desfiladero Strubklamm dentro del valle Wiestal. Se llega a través de Glasenbachklamm al valle Salzachtal. Poco antes de llegar a Salzburgo, vale la pena visitar el castillo Schloss Hellbrunn (parque, zoológico, juegos de agua). Su destino es la ciudad de Mozart, Salzburgo, con sus numerosos lugares de interés (la fortaleza, la ciudad vieja).

DIA 8: SALZBURG

Salida o posibilidad de extensión del viaje.


Precios

  • Temporada 1: 21.04 al 11.05.2018 / 29.09 al 06.10.2018
  • Temporada 2: 12.05 al 22.06.2018 / 01.09 al 28.09.2018 
  • Temporada 3: 23.06 al 31.08.2018 

 

  • Categoría A: Hoteles 3* y 4*
  • Categoría B: Hoteles 3*, hostales o pensiones.

 

Consulta la posibilidad de otras modalidades con rutas más largas o más cortas.

Ver tabla de precios


Galería



Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.