Inicio

La ruta en bicicleta de Florencia a Roma

Un viaje en bicicleta entre dos joyas de la cultura y de la historia, por un itinerario lleno de ríos y cascadas

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici de Florencia a Roma es un recorrido ideal para acercarte a ciudades como Asís, Perugia, Spoleto o Narni de una forma saludable, y visitar las obras de arte que hay en las diferentes etapas. Durante el trayecto verás los paisajes que enmarcan esta parte de Italia, lleno de ríos y cascadas en las que podrás refrescarte.

La ruta en bici de Florencia a Roma tiene una longitud de unos 300 km con un perfil plano en su mayor parte, salvo algunos altiplanos en los que tendrás que esforzarte más. Las vías por las que discurre esta propuesta de cicloturismo entre Florencia y Roma son en su mayor parte carreteras secundarias por el campo o por las granjas de la zona, excepto en la entrada y salida de las ciudades, en donde podréis encontrar algo más de tráfico.

Durante el viaje os hospedaréis en hoteles de 3 ó 4 estrellas, todos ellos especialmente seleccionados para ofreceros la mejor experiencia posible durante vuestro recorrido.

Una de las ventajas de la ruta en bici de Florencia a Roma es que os permitirá conocer de cerca la gastronomía de esta parte de Italia, famosa por sus productos locales y por la creatividad de su repostería.

Para aquellos que no tengáis mucha experiencia en viajes en bici os recomendamos este artículo como ayuda a la preparación de vuestra ruta:

Leer: 10 Consejos para viajar en bicicleta

Etapas de la ruta de Florencia a Roma

Las etapas comienzan después de llegar a la ciudad de Florencia y de visitar esta maravilla cultural.

  • Etapa 1: Florencia - Passignano Sul Trasimeno (60 km. aprox en bici más tren)
  • Etapa 2: Passignano Sul Trasimeno - Perugia (35 km. aprox)
  • Etapa 3: Perugia - Asís (30 km. aprox)
  • Etapa 4: Asís - Spoleto (60 km. aprox)
  • Etapa 5: Spoleto - Narni (45 km. aprox)
  • Etapa 6: Narni - Roma (60 km. aprox más un trayecto en tren)

Servicios

Incluidos

  • Las pernoctaciones en la categoría seleccionada
  • Información personal sobre el recorrido
  • El desayuno buffet o desayuno abundante
  • El traslado de equipajes entre los hoteles
  • El viaje en tren desde Florencia a Arezzo (bicicleta incluida)
  • El viaje en tren de Poggio Mirteto a Roma  (Sin bicicleta, entrega de bicicletas en Poggio Mirteto)
  • Excelentemente rutas planificadas
  • La información detallada de viajes (mapas de rutas o mapas generales, itinerario por carretera, atracciones turísticas, los números de teléfono importantes)
  • Señalización especifica
  • GPS tracks bajo petición
  • Seguro de alquiler de bicicleta
  • Línea de servicio telefónica.

No incluidos

  • Todo aquello no mencionado en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Sesión informativa del Tour y distribución de las bicicletas de alquiler. Recomendamos visitar del hermoso centro de Florencia.

Por la mañana, saldrás en tren hacia Arezzo. Allí, puedes visitar las hermosas iglesias y palacios de la ciudad. Con la bicicleta podrás pasear por hermosos senderos a través de las vastas llanuras de la Val di Chiana, constantemente acompañado por colinas y montañas del sur de la Toscana. Pasarás por Cortona y finalmente llegarás al Lago Trasimeno, el campo de batalla de Aníbal contra los romanos. Por otra parte, tendrás una  hermosa vista del lago Trasimeno. Noche en Passignano.

El día de hoy empezarás pedaleando a lo largo del lago de Torricella. Desde allí se puede continuar a través de campos abiertos, colinas y lugares idílicos a Perugia. Da un paseo por una de las calles comerciales más bonitas de Italia a la Catedral de San Lorenzo, el Palazzo dei Priori, o el Arco Etrusco... ¡la capital de Umbría te fascinará!

Cruzarás  el río Tíber, que está a sólo unos pocos kilómetros en bicicleta de la casa natal de San Francisco de Asís. Sin embargo, antes de llegar hasta la ciudad mística, harás un viaje a uno de los más bellos santuarios de Umbría: SM Degli Angeli! En Asís, podrás sumergirte en el colorido mundo de los frescos medievales de Giotto.

El camino te llevará a los pies del imponente monte Subasio a la ciudad medieval todavía enteramente preservada Spello. Posteriormente, continuarás por el Valle Umbra hasta  Spoleto. Ciudades, como Montefalco, Trevi y Campello se pueden ver en las colinas circundantes. Desde lo alto del acueducto de más de 80 metros se puedes disfrutar de una vista vertiginosa del Tesino Cañón, el Monte Luco, y la Rocca Albornoz (fortaleza papal).

Entre montañas, acompañado por el hermoso paisaje, que atraviesan  Terni o incluso un poco más allá de Narni. ¿Quieres darte un capricho? Terni es conocida por sus excelentes pasteles y por tener la cocina más creativa de la región! Narni y sus calles medievales te llevará de vuelta a los tiempos antiguos.

En el medio del corazón verde de la Umbría, se pasa a enormes montañas hasta llegar a Calvi, la última ciudad importante de esta región. Todavía puedes disfrutar de la tranquila soledad y de las montañas Sabinas antes de tomar el tren para sumergirte en la animada ciudad de Roma


Precios

  • Temporada 1:   24.03  al 27.04.2018 y del  29.09 al 13.10.2018
  • Temporada 2:   28.04 al 30.06.2018 y del  25.08 al 28.09.2018
     

Ver tabla de precios


Galería



Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.