el blog de Biciland

La región de Apulia en bici

Recorre el "tacón" de la bota de Italia en bici, una región llena de historia y de enorme encanto

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici por la región de Apulia es una excelente propuesta con la que podrás pedalear por una de las zonas más interesantes y acogedoras de Italia.

Geográficamente, este región se sitúa en el sureste del país, en la península que ocupa el tacón de la bota italiana. Una zona que limita con el Adriático por el norte y el este, y con el golfo de Tarento por el sur, tocando ya al Mediterráneo.

Se parte de la ciudad, una pequeña localidad de enorme belleza la cual la hizo merecedora de formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996, gracias a sus peculiares construcciones de tejados cónicos de pizarra, y sus blancas e inmaculadas paredes.

El itinerario te llevará por el valle de Itria, de enorme interés geológico e histórico, por laderas cubiertas de bosque, olivares y paisajes impactantes, o por ciudades como Gallipoli, cuyo nombre griego (bella ciudad), nos anticipa lo que podremos encontrar al recorrer sus calles.

Esta propuesta para recorrer la región de Apulia en bici cuenta con nuestro servicio de transporte de equipaje, una buena manera de practicar el deporte del cicloturismo sin tener que cargar con más peso del necesario. Cada día nos haremos cargo de recoger tu equipaje y de hacerlo llegar hasta el siguiente alojamiento.

 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento.
  • Desayuno buffet o un extenso desayuno.
  • Reunión de bienvenida.
  • Traslado de equipaje entre los hoteles.
  • Documentos de viaje detallados 1x por habitación (GE, EN, IT con mapas de rutas, descripción de rutas, atracciones locales, números de teléfono importantes).
  • Tracks GPS.
  • Servicio de atención telefónica.
  • Seguro de bicicleta.

No incluidos

  • Tasas turísticas
  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Alberobello. Esta ciudad forma parte del patrimonio cultural mundial de la UNESCO.

Recorre en bicicleta el valle Valle d'Itria, uno de los paisajes culturales más bellos del sur. Pare en la conocida localidad vinícola de Locorotondo para degustar el vino blanco local (no incluido). Siga el recorrido pasando por Vía Cisternino hasta la siguiente parada, Ostuni, una ciudad con preciosas vistas al mar.

En la etapa de hoy paseará por olivares, viñedos y frutales hasta Avetrana, uno de los pueblos con más historia de la antigua Via Appia. Este antiguo camino romano conducía desde Roma, a través de Taranto y Oria, hasta Brindisi en épocas anteriores. A día de hoy se conservan algunas partes como la Via Appia Antica.

Dejará Avetrana para llegar al mar. Después de un desvío a la "Torre Colimena", continúe hacia Porto Cesareo. Su recorrido le lleva a lo largo de la costa jónica a Gallipoli. Esta "Kale Polis" (hermosa ciudad) de origen griego es una verdadera sorpresa urbana. Descubra un laberinto de pequeñas calles en esta ciudad en las que encontramos una serie de iglesias y un antiguo museo. Merece la pena visitar el puerto, completando así el paisaje de una ciudad que perteneció al exportador de aceite de lámpara más importante de Europa en los siglos XVII y XVIII.

Hoy llegamos al punto más al sur del Salento y la cuenca del Mar Jónico en Santa Maria di Leuca. Siendo un lugar de peregrinación muy conocido, la iglesia es una visita obligatoria. Alrededor del centenario se construyeron varias villas, que forman un conjunto arquitectónico impresionante debido al contraste de los diferentes estilos que las forman.

La siguiente parte del recorrido sigue la costa sur del mar Adriático hasta la ciudad de Messapian, Otranto. Este lugar tiene una reputación de ser una joya histórico-artística entre un hermoso paisaje. El casco antiguo está rodeado por una poderosa muralla, dónde destacamos el castillo de Habsburgo. De camino a Otranto, puede visitar la famosa Grotta Zinzulusa, la única de una serie de grutas costeras que está abierta al público.

Más adelante seguirá pedaleando por la costa adriática hasta llegar a Lecce, una ciudad pintoresca cuyos edificios e iglesias quitan el aliento.  Si desea tomar un descanso, recomendamos la bahía de Torre dell’Orso, rodeada por empinadas paredes de piedra caliza. Junto a Nápoles, Lecce es una metrópolis barroca del sur, denominada por los italianos "Lecce-Barroco". Encontará alrededor de 30 iglesias y numerosos palacios, sin olvidar el anfiteatro y el teatro romano, construidos bajo el mandato de César Augusto y que merecen una visita obligatoria

Salida individual. Posibilidad de ampliar su estada.


Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1:  12.04.2020
  • Temporada 2:  13.04.2020-30.05.2020 / 07.09.2020-08.11.2020
  • Temporada 3:  31.05.2020-21.06.2020 / 23.08.2020-06.09.2020

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio