Inicio

Ruta en bici por Flandes y Bruselas

Conoce las ciudades históricas de Flandes de una forma diferente: Bruselas, Malinas, Gante, Brujas y mucho más en esta ruta de 7 días

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici por Flandes y Bruselas os permitirá recorrer una de las zonas más interesantes de Bélgica, y pedalear por Bruselas.

Esta propuesta de ruta en bici por Flandes y Bruselas es una de las mejores opciones para todos aquellos que queráis hacer cicloturismo por Flandes en familia, con niños, o para los que no seáis grandes expertos en este tipo de viaje, ya que la ruta en bici que os proponemos no encierra ninguna dificultad, transcurre en su mayor parte por carriles bici llanos o por carreteras sin apenas tráfico, y está más del 90% del recorrido señalizado.

Además esta ruta incluye en el precio nuestro servicio “Pedalea sin maletas”, gracias al cual vosotros no tendréis que ocuparos del equipaje. Cada día nuestro personal se encargará de recogerlo y hacerlo llegar hasta vuestro siguiente destino. De esta manera podréis disfrutar de un viaje más ligero y descansado.

 

 

Las etapas de la ruta en bici por Flandes y Bruselas las hemos diseñado de tal manera que puedan hacerlas ciclistas con poca experiencia e incluso por niños a partir de unos 10 años (esta edad es orientativa y dependerá de cada caso). Las distancias de cada una de las etapas son, aproximadamente:

  • Etapa 1: Bruselas - Malinas (65 km)
  • Etapa 2: Malinas - Bornem (35 km)
  • Etapa 3: Bornem - Gante (65 km)
  • Etapa 4: Gante - Brujas (50 km)
  • Etapa 5: Brujas - De Haan - Brujas (60 km)

Durante todo el recorrido podréis acercaros al Mar del Norte, pasear por canales o visitar las ciudades históricas de Bélgica.

LAS CIUDADES HISTÓRICAS DE BÉLGICA: BRUSELAS, LOVAINA, MALINAS, GANTE Y BRUJAS

Esta propuesta de cicloturismo te llevará por las ciudades históricas de Bélgica, como:

  • Lovaina con la universidad más antigua de Bélgica, y su conocida tradición cervecera.
  • Bruselas: llama la atención al visitante por sus contrastes culturales, sus pequeñas calles llenas de galerías, o por algunos de sus iconos, como el Atomium o el Manneke Pis.
  • Malinas: con los palacios de Margarita de York y Margarita de Austria, o el museo del juguete, una estupenda atracción si viajas con niños.
  • Gante: Otra de las ciudades históricas que entusiasma al turista, ofreciéndole el espectáculo de sus torres, los cuadros de artistas flamencos como Jan van Eyck, el castillo de los condes de Gante, o su precioso barrio antiguo.
  • Brujas: sin duda la ciudad más emblemática de todas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una delicia de ciudad con sus hermosos parques, la variedad de sus tiendas, sus fachadas ricamente decoradas o su gastronomía.

Servicios

Incluidos

  • 7 días – 6 noches en hoteles de 3* / 4*.
  • Habitación con ducha / bañera y WC.
  • 6 desayunos (tipo buffet).
  • Traslado de equipaje (1 pieza de 20 Kg. por persona).
  • Mapa, información turística y descripción de carretera, en Inglés, Alemán, Francés y español.
  • Servicio de atención telefónica (también en fin de semana).
  • Tasas locales, excepto en Bruselas y Brujas.

No incluidos

  • Todo aquello que no esté descrito en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Las cosas pasan en Bruselas! No solo por ser la capital de 500 millones de europeos sino por contener unes fascinantes escenas culturales, artísticas y sociales. Sin duda le seducirá con su encanto multicultural, las galerías, sus calles pequeñas que enriquecen el poder de la ciudad.

La plaza del mercado, el Atomium, el Manneke Pis, los iconos de la capital belga es una obligación de todos los visitantes de Bruselas.

El primer día irá a lo largo de Lovaina. Esta ciudad no es sólo conocida por ser una ciudad universitaria – con la universidad más antigua de Bélgica -, sino también por ser una ciudad cervecera. Un paseo por Mechelen, a orillas del río Dijle, le mostrará todos los edificios históricos más importantes, que fueron construidos en el tiempo del Borgoña. Naturalmente, tendrá que visitar la catedral de St. Rombouts, los palacios de Margarita de York y Margarita de Austria.  También puede visitar el museo del juguete.

Hoy pedaleará a lo largo de los ríos Rupel y Escalda hasta Bornem. Como se trata de una etapa corta, tendrá tiempo de coger un tren (15 minutos) hacia el centro de Amberes. Disfrute de un paseo por el Meir, tome una cerveza en una de las muchas plazas o admire la rica arquitectura de esta capital flamenca.

Gante, también en el centro histórico de Flandes, ofrece una variedad de sitios de interés supervisados por muchas torres, por ejemplo, la de la catedral San Bavón con la pintura famosa de Jan van Eyck. El histórico centro de la ciudad está muy bien conservado: puede visitar, por ejemplo, el antiguo puerto. Cerca, puede encontrar “Gravensteen”, uno de los castillos de los condes de Gante, en la actualidad, uno de los lugares de interés más importantes.

El centro histórico de Brujas es famoso por ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Quien visita Brujas, se da cuenta de inmediato: la ciudad siempre ha cuidado sus tesoros arquitectónicos y culturales. Tómese su tiempo y pasee por los hermosos parques, intime por las pequeñas callejuelas y las antiguas plazas de mercado. También puede ir de compras: los tenderos estarán encantados de explicarle todo acerca del chocolate o la cerveza belga. O simplemente, disfrute de las patatas fritas en la plaza del mercado.

Pasee por los canales de la pintoresca localidad de Lissewege y más allá por el pueblo costero de De Haan, disfrutando de un refrescante chapuzón en el Mar del Norte o relajarse en la playa. También puede disfrutar de un día libre para comprar, un paseo en barca por los canales, paseos en carruaje, visitar algunos museos, subir al campanario o un paseo de 15 minutos en tren a Ostende, una majestuosa ciudad portuaria.

Salida individual después del desayuno. Regreso a Bruselas en tren directo (50 minutos, 2 trenes por hora) o traslado ( 1 hora 15 minutos aprox. . (no incluido en el precio, consulte opciones)


Precios

PRECIOS 2018

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos.

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.