Inicio

Ruta por Escocia en bici

Ruta en bicicleta entre los paisajes que separan los Highlands y los Lowlands, visitando la tumba de Rob Roy y navegando en el barco Sir Walter Scott

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Recorrer Escocia en bici por las Highlands es una de las propuestas más interesantes de cicloturismo en el Reino Unido. Esta propuesta recorre parte de los paisajes que bordean las Lowlands, cerca de la ciudad de Perth, la cual podrás contemplar desde Kinnoull Hill y disfrutar de su grandiosidad. Desde aquí la ruta por Escocia en bici en las Highlands enfila hacia la pequeña localidad de Crieff a través de un carril bici sin dificultad. Durante todo el recorrido podrás disfrutar de los lagos Venaches, Achray y Katrine, los cuales ofrecen unas vistas que no dejan indiferentes a los viajeros.

Otros de los puntos de interés de esta ruta en bici por Escocia  son las visita a las ruinas Inchmahome Priory del siglo XIII, la parada en la tumba de Rob Roy en Balquhidder o el castillo de Doune.

Esta ruta de cicloturismo por Escocia recorre un total de 225 km en 8 días (7 noches) por un trazado con algunas subidas a pequeñas colinas. Durante el trayecto os alojaréis en habitaciones dobles en Bed & Breackfast o habitaciones individuales con baño privado en hostales de 3 ó 4 estrellas.

Las Highlands y las Lowlands

Esta ruta por Escocia en bici recorre la zona intermedia entre las Highlands y las Lowlands. Se conocen como Highlands o Tierras Altas una región de montañas situada en el norte del país, muy marcada por la influencia de los Celtas. Por otro lado tenemos las Tierras Bajas que son las que ocupan el resto del territorio de Escocia. La línea de separación entre unas y otras se sitúa en el Firth of Clyde, que es por donde transcurre nuestra ruta en bici por Escocia.


Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en Beds & Breakfast en habitaciones dobles
  • Información de la ruta incluyendo mapas y descripción de la ruta detallada
  • Transporte diario del equipaje (peso límite de 15 kg. per persona)
  • Soporte de emergencia

No incluidos

  • Todo aquello que no mencionado en la oferta


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA INDIVIDUAL A PERTH

Aprovecha el tiempo libre para pasear por la tiendas, por el río Tay o subir al Kinnoull Hill para disfrutar de unas magníficas vistas de Perth y del Valle de Tay. Por la tarde: recogida de las bicicletas y equipos, información de la ruta.

DÍA 2: PERTH – CRIEFF (32 – 45 KM. APROX.)

Antes de salir de Perth, podrías hacer una visita al Caithness Glass Factory o continuar la ruta por el Castillo Huntingtower. Después coge un carril fácil a través de una zona verde muy tranquila hasta la pequeña ciudad de Crieff. No te pierdas la visita del galardonado centro de visitantes de Distiller Glenturret.  

DÍA 3: CRIEFF – LOCHEARNHEAD (32 KM. APROX.)

Al salir de Crieff, haz una parada para visitar la “Stuart Crystal Factory”. Sigue por el valle del río Earn, a través de Comrie y a lo largo de la carretera por una zona tranquila a la orilla sur del Lago Earn hasta llegar al pequeño pueblo de Lochearnhead, situado a la orilla del lago.

DÍA 4: LOCHEARNHEAD – CALLANDER (29 KM. APROX.)

Ve por el carril bici hasta Strathyre, haz una visita a la tumba de Rob Roy en Balquhidder y después sigue por el camino del río hasta el pequeño pueblo de Strathyre. A partir de aquí, continúa por el Bosque Strathyre donde encontrarás un paisaje magnífico pasando por el Lago Lubnaig hasta llegar a Callander.

DÍA 5: CALLANDER – ABERFOYLE (37 – 50 – 58 KM. APROX.)

Empezarás la etapa muy temprano, a lo largo de la orilla sur del Lago Venachar hasta el Lago Katrine podrás navegar a bordo del barco de vapor de Sir Walter Scott. Baja en Stronachlacher Pier y, si quieres, coge el desvío hacia el Lago Lomond antes de ir a través del bosque hasta Aberfoyle.

DÍA 6: ABERFOYLE – STIRLING (39 – 62 KM. APROX.)

Cinco quilómetros al este de Aberfoyle hay el único lago escocés, el Lago Mentieth. En la isla más grande de las tres islas que tiene el lago se encuentran las ruinas de Inchmahome Priory. Fundadas en el año 1238 fue el refugio de muchos famosos como Maria, reina de los escoceses. Continúa hacia el Castillo de Doune, haz una parada en Dunblane para visitar la Catedral y después sigue en dirección a Stirling. El poderoso Castillo domina el horizonte cuando se acerca a esta histórica ciudad. La ruta en bicicleta sigue el camino hacia el sur, en Gartness antes de girar hacia el este pasará cerca de Gargunnock, por las montañas de Fintry y por el Valle de Carron hasta Stirling.

DÍA 7: DÍA EN STIRLING

Stirling es una de las ciudades más nuevas e históricas de Escocia. Hay muchas visitas interesantes para hacer en tu día de descanso: el castillo de Stirling, Bannockburn, el Monumento Nacional a Wallace, la iglesia del “Holy Rude” – todos los iconos de la Realeza Escocesa y su pasado tempestuoso. La ciudad tiene muchos sitios sorprendentes des de una cárcel a una cervecería. Los museos y las galerías se extienden por la arqueología y el arte contemporáneo escocés. 

DÍA 8: STIRLING

Salida individual o posibilidad de noches extra.


Precios

*Sujeto a posibles cambios de divisa (libra inglesa).

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos.

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.