Inicio

La Selva Negra en bici con niños

Una ruta pensada para hacer en familia, con niños, por caminos seguros y bien señalizados, por la región más espectacular de Alemania

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici por la Selva Negra cruza algunos de los parajes más impresionantes de esta zona alemana, una de las regiones con una mayor masa forestal de Europa.

Esta ruta en bici por la Selva Negra parte de la ciudad alemana de Friburgo, considerada la ciudad más cálida de Alemania. Esta localidad está llena de encanto por su casco antiguo y por los "Bächle", pequeños canales que recorren la mayoría de calles y callejones que le dan a esta ciudad un toque especial.

A partir de ahí, y los días siguientes, comenzará a disfrutar del trayecto por lugares como la campiña de la Selva Negra o el hermoso paisaje rural que os acompañará hasta Bonndorf. 

Uno de los puntos más llamativos del recorrido se encuentra en la ciudad de Bad Säckingen donde encontrará el puente con el techo de madera más largo de Europa, una bellísima construcción de más de 400 años de antigüedad.

La ruta por la Selva Negra con niños

La Selva Negra es una región montañosa con unos impresionantes paisajes enmarcados por macizos montañosos como el Feldberg, de 1.493 m de altitud. No obstante, el itinerario de nuestra ruta transcurre por medio de valles y senderos totalmente llanos, sin ninguna dificultad, y en descenso en gran parte del trayecto.

Además, todo el recorrido transcurre por carriles bici perfectamente señalizados, en los que no se comparte la circulación con vehículos de motor. Alemania es uno de los países con mayor tradición de cicloturismo, lo cual se percibe al pedalear por el país, y al comprobar el trato tan respetuoso de los alemanes hacia las personas que lo practican. Por ello esta ruta es una opción perfecta para hacer en familia, ya que las etapas no son demasiado largas.

Pedalea sin maletas

Nuestra propuesta para recorrer Polonia en bici cuenta con nuestro servicio Pedalea sin maletas, gracias al cual no tendrás que cargar con tu equipaje. Nuestro personal se hará cargo cada día de él, y de trasladarlo hasta tu siguiente alojamiento. Este servicio os permitirá disfrutar del recorrido sin sobrepeso, de una forma cómoda y relajada.

La región de la Selva Negra

El nombre de este paraje natural le fue dado en la antgüedad por los negros abetos que pueblan los bosques y las laderas de las montañas. Otra teoría afirma que el nombre proviene del término latino Poputus nigra con el que los romanos designaban a la oscuridad de los caminos que debían transitar para cruzarla. Sea como sea esta zona ha despertado el interés y la fascinación de todos los seres humanos que se han acercado hasta esta parte del estado alemán de Baden-Wurtemberg. Tanto es así que actualmente es uno de los destinos más demandados por los amantes del cicloturismo, del senderismo o de la naturaleza. Todos ellos encuentran aquí todo lo que buscan: desde deportes al aire libre, hasta senderos y carriles para bicicletas perfectamente señalizados.

La Selva Negra es además famosa por por los relojes de cuco, un simpático objeto que se ha extendido por los cinco continentes, gracias a su diseño y a sus originales mecanismos. Muchas de las personas que recorren la ruta de la Selva Negra en bici encuentran en ellos un souvenir diferente, hecho por artesanos locales.

Los museos de la Selva Negra

En toda la región una interesante oferta de museos de todo tipo, los cuales puedes incluir como visita al finalizar tu ruta, prolongando tu estancia algún día más. Solicita información a nuestros asesores sobre ello, si así lo deseas.

Muchos de ellos son pequeños centros llenos de encanto, que muestran la historia de las localidades en las que se encuentran. Entre ellos destacan el Museo de la Farmacia y el Museo am Markt, ambos en Schiltach, el Museo del Monasterio de Sankt Märgen, un museo dedicado a la fiesta del Carnaval, el Narrenmuseum de Gegenbach. Uno muy curioso para visitar con los niños es la maqueta de tren de Scwarzwaldbahn, en Hausach. Es la mayor maqueta de trenes de Europa, y representa con todo detalle una de las zonas de la Selva Negra. 

En vuestra ruta tenéis la posibilidad de visitar, entre otros, el Müllmuseum (museo de la basura) y un museo sobre el famoso "Trompetista de Bad Säckingen".

La  gastronomía de la Selva Negra

Uno de los puntos fuertes de esta ruta en bici por la Selva Negra es disfrutar de los platos locales y de los vinos producidos en sus viñedos, lo cual es muy recomendable. Además de los platos típicos de Alemania (como el Schnitzel, el Applestrudel o los embutidos alemanes), la Selva Negra tiene una gastronomía propia, encabezada por la tarta de la Selva Negra (la Schwarzwaldtorte), hecha con nata, chocolate, bizcocho y cerezas. A pesar de lo espectacular de su apariencia, ya que es un pastel de grandes dimensiones, no resulta nada empalagosa. Otros platos propios de la región son los platos más montañeros, como la caza (corzo, ciervo y jabalí, principalmente), o la trucha. Algunos platos de pasta que merece probar son Spätzle y el Maultaschen, una pasta rellena parecida a los ravioli. Por último destacaríamos el pastel de cebollas (Zwiebelkuchen) y el Flammkuchen, una especie de pizza sin tomate en la base, que puede ir cocinada con bacon, cebolla y queso que suelen ser sus otros ingredientes típicos, pero hay muchas variedades.

Y para terminar, no podemos olvidar las excelentes cervezas y vinos, los cuales son fáciles de encontrar en los muchos restaurantes y tarbernas que iréis encontrando a lo largo de todo el recorrido por la ruta en bici por la Selva Negra.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de alojamiento en la categoría mencionada.
  • Traslado diario de equipaje (sin límite de equipaje) de hotel a hotel, máximo 20 kg por pieza.
  • Viaje en tren Rheinfelden – Basel (bicicleta incluida).
  • Documentación detallada con mapas para el viaje.
  • Servicio de atención telefónica 24 horas (también accesible los fines de semana).

No incluidos

  • Viaje en tren Kirchzarten - Titisee (aprox. 10 € por persona incluyendo bicicleta).
  • Tasas turísticas
  • Seguro de bicicleta
  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Friburgo, la ciudad más cálida de Alemania y el lugar donde comienza nuestro recorrido. Esté atento a los "Bächle", pequeños canales que recorren la mayoría de calles y callejones que le dan a esta ciudad un toque especial.

Pronto se verá inmerso en la encantadora campiña de la Selva Negra. A unos 10 km de Friburgo, recomendamos coger el tren de Kirchzwarten a Titisee (no incluido en el precio), lo que le ayudará a evitar la altitud en esta etapa. Mientras pasa por las casas típicas de la Selva Negra, recorrerá el hermoso paisaje rural hasta Bonndorf.

Si desea explorar el barranco de Wutach, un paisaje fluvial fascinante, debe reservar una noche extra en Bonndorf. En el día de hoy, recorrerá una meseta hasta el valle de Wutachtal y luego pedaleará 500 metros más abajo a Waldshut-Tiengen. La etapa se completará prácticamente sin ningún esfuerzo, yendo cuesta abajo para llegar pronto al último destino del día de hoy, a Waldshut-Tiengen, justo al borde de la frontera con Suiza.

La etapa de hoy lo llevará río abajo, a través de Laufenburg hasta Bad Säckingen, donde encontrará el puente con el techo de madera más largo de Europa. Haga una parada aquí y visite dos museos muy especiales: el Müllmuseum (museo de la basura) y un museo sobre el famoso "Trompetista de Bad Säckingen". Siguiendo la orilla norte del Rin, pedaleará hacia Rheinfelden y desde allí subirá en un tren hasta Basilea.

Dejará Basilea atrás para visitar el Istein Klotz, antiguamente solía estar ubicado justo en el Rin y siempre ha contado con un castillo y su fortaleza. Al borde de la Selva Negra, recorrerá pequeñas aldeas repletas de balnearios, que se benefician de las aguas curativas de la zona.

Recorra en bicicleta los viñedos de Markgräflerland (a su derecha, la Selva Negra, y a su izquierda, las montañas de los Vosgos) hasta llegar a Friburgo, la ciudad más cálida y meridional de Alemania. Friburgo tiene su propio encanto particular: busque los pequeños canales que surcan a lo largo de la mayoría de las calles y callejones. Desde el Schlossberg, tiene una gran vista de la ciudad y sus alrededores.

Después del desayuno, regreso individual a casa o puede prolongar su estancia.


Información adicional

ALOJAMIENTO: Hoteles de 3***. 


Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: 30.04. – 15.05. / 13.09. – 04.10.
  • Temporada 2: 16.05. – 28.05. / 14.06. – 26.06.
  • Temporada 3: 01.06. – 13.06. / 27.06. – 03.07. / 23.08. – 12.09.
  • Temporada 4: 29.05. – 31.05. / 04.07. – 22.08.

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio