el blog de Biciland

Ruta en bici de Brujas a Ámsterdam

Pedalee tranquilamente desde Brujas hasta Ámsterdam a través de paisajes increíbles, encantadores pueblecitos

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Una ruta en bici entre dos ciudades mágicas, Brujas y Ámsterdam, unidas por canales junto a los que se alzan molinos de viento, plantaciones de flores y bellos paisajes.

Nuestra propuesta entre Brujas y Ámsterdam en bici transcurre por caminos tranquilos, llanos (como no podía ser de otra manera en esta zona de los Países Bajos, atravesando encantadores pueblecitos, perfectos para hacer un alto y relajarse tomando alguno de los productos típicos.

Mención especial merece la ciudad de Midelburgo, capital de la provincia de Zelanda, con una amplia historia a sus espaldas, desde su fundación allá por el siglo VIII. Como es habitual en las ciudades con un pasado medieval, y a consecuencia de sus antiguas murallas, su casco antiguo es un laberinto de calles por los que vale la pena perderse. En el centro de dicho casco antiguo está la abadía de Midelburgo, fundada en 1103.

Otros pueblos destacados de la ruta en bici entre Brujas y Ámsterdam son Veere, Zierkzee, Kinderdijk o Dordrecht, todas ellas con un gran encanto.

En este vídeo podrá hacerse una idea del Parque Nacional De Biesbosch, uno de los lugares más interesantes de la ruta en bici entre Brujas y Ámsterdam.

 

 

Esta ruta en bici por Flandes y los Países Bajos es una excelente propuesta para aquellos interesados en unas vacaciones tranquilas, saludables y en contacto con la naturaleza, ya que no encierra ninguna dificultad. Además, incluye nuestro servicio Pedalea sin Maletas gracias al cual usted no tendrá que hacerse cargo del equipaje: nuestro personal se encargará de recogerlo cada día y hacérselo llegar hasta el siguiente destino.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4 ****.
  • Buffet desayuno.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel (1x equipaje con un peso máximo de 20 kg.)
  • Documentos de viaje detallados en cada habitación (mapas, descripción de la ruta, atracciones locales, números de teléfono importantes).
  • GPS disponible.
  • Servicio de atención telefónica.
  • Seguro bicicleta.

No incluidos

  • Tasas turísticas
  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada a Brujas, la ciudad conocida como la perla de Flandes, una encantadora urbe que ha recibido turistas durante unos 150 años. Con gran parte de su arquitectura medieval intacta, Brujas se ha mantenido conservada maravillosamente y aún evoca una época en que la que era el centro del comercio textil en Europa.

Después del desayuno, irá hasta la encantadora ciudad de Damme pasando junto al canal de Damse Vaart. Después continuará pedaleando hasta la frontera y llegará a Zelanda, una provincia holandesa que destaca por su luminosidad, viento, agua y extenso paisaje. Zelanda está prácticamente formada por islas así que puentes y ferris le ayudarán a cruzar las aguas mientras se dirige al noroeste. Ciudades de ensueño con antiguas casas y calles adoquinadas formarán parte de su viaje durante los siguientes días.

Hoy descubrirá el esplendor nostálgico de la ciudad de Midelburgo, una ciudad que fue un importante punto de comercio para los Países Bajos durante los siglos XVI y XVII. A continuación, le espera la encantadora villa de Veere, una población exportadora de lana que mantuvo acuerdos comerciales con Escocia dese el 1541, lo que provocó la mezcla de ambas culturas durante más de 300 años. Admire los lugares a visitar de la zona y más tarde, explore las estrechas callejuelas de Zierikzee, cuyas originales casitas le llevarán atrás en el tiempo a los días gloriosos de la ciudad, cuando los barcos zarpaban hacia el Báltico y el Mediterráneo para vender sal, lana, pescado, grano y tinte rojo.

Disfrute de su último día en Zelanda pasando a través de un paisaje compuesto de vastos campos agrícolas, naturaleza rural idílica, dunas onduladas y llanuras de arena dorada hasta llegar a Willemstad, una ciudad fortificada con forma de estrella de 7 puntas donde finalizará su día.

Tras una gran inundación que tuvo lugar el año 1421, Biesbosch es el resultado de un ecosistema que supo adaptarse al agua salada procedente del mar a través de los arroyos formados por la inundación y el agua dulce procedente de los ríos. Biesbosch es un laberinto constantemente cambiante de arroyos y riachuelos que abarca pequeñas islas donde bosques y cañas de sauce se han convertido en el hogar de diversas aves. Mientras pedalea, llegará a una de las ciudades más antiguas de Holanda: Dordrecht, que está completamente rodeada por agua y cuyo casco antiguo acoge unos 1000 edificios históricos y 3 canales.

Tras desayunar, circule hasta la villa de Kinderdijk, donde 19 majestuosos molinos presentan un espectáculo visual único. Mientras recorre Gouda disfrute del paisaje rural, también recomendamos visitar la parte antigua de la ciudad para empaparse de la atmosfera de tiempos pasados. Durante siglos, la gente ha venido de todas partes para comprar caballos, vacas, carne, semillas, queso, etc. en los mercados semanales y anuales celebrados en Gouda. Descubra la Iglesia de St. John y la plaza del mercado, la cual presume de su ayuntamiento del siglo XV y una Casa de Pesaje (“Waag”).

Sumérjase en el “Groene Hart” (corazón verde), una silenciosa área campestre de prados y pasto para el ganado. Se trata de un espacio abierto y llano, además de muy espacioso, donde las agujas de las iglesias y los molinos tocan el horizonte y las nubes se reflejan en lagos y canales. Su viaje finaliza en Ámsterdam, ciudad famosa por su Barrio de los Grandes Canales, el cual tiene más de 400 años de antigüedad. Esta ciudad está llena de cosas por ver y hacer, como artistas de calle, el museo de los Canales, el Museo Marítimo…

Salida individual después del desayuno o estada prolongada en Ámsterdam.


Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: 10.04 – 18.04 / 20.04 – 24.04 / 29.04 – 25.07 / 27.07 – 20.09.20
  • Temporada 2: 19.04 / 25.04 – 28.04 / 26.07
     
  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios


Galería


Inicio