el blog de Biciland

Ruta en bici y barco Passau Budapest

Recorra el Danubio en bici y barco, pasando por Viena y Budapest, con salida y llegada en la ciudad de Passau

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esta ruta desde Passau hasta Budapest, la capital de Hungría, combina trayectos en bici por algunos de los mejores rincones de la ruta del Danubio, con la navegación en cómodos barcos seleccionados para su confort.

El itinerario tiene la llegada en la misma ciudad de Passau de la que se parte, lo cual le permitirá no tener que desplazarse al finalizar su viaje. Una vez hayan zarpado podrá pasear por una de las vistas más emblemáticas de la ruta por el Danubio, el "Great Loop" Donauschlinge, uno de los tramos más hermosos de esta ruta. En el camino encontrará pequeños pueblos y acogedoras tabernas de sidra. En el único monasterio trapense de Austria en Engelhartszell, podrá degustar sus deliciosos licores y quesos.

Entre las importantes localidades que podrá visitar se encuentra la de Bratislava, una joya de Eslovaquia situada en la frontera entre Austria y Hungría, cuyo casco antiguo, construido en el siglo XVIII, es solo para peatones y destaca por sus animados bares y cafeterías. Situado en lo alto de una colina, el castillo reconstruido de Bratislava tiene vistas al casco antiguo y al Danubio.

O Viena, la Ciudad Imperial en la que dispondrá de un día entero para recorrer una de las capitales europeas más emblemáticas. Descubra el Hofburg imperial, la catedral de St. Stephens, el hermoso bulevar 'Ring', la Ópera Estatal, el Burgtheater, el ayuntamiento y por supuesto, el colorido "Hundertwasserhaus". Tómese el tiempo para relajarse en uno más de los famosos cafés de Viena, o disfrute de un impresionante concierto clásico por la noche en uno de los palacios más famosos de Viena (opcional).

Y por descontado la impresionante ciudad de Budapest, donde podrá descubrir muchos de los puntos destacados de esta ciudad. También puede optar por ir en bicicleta a la encantadora ciudad de Szentendre con su ambiente mediterráneo y su animada escena artística. Tendrá la oportunidad de experimentar de muy cerca la cultura húngara.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Tour y alojamiento a bordo en la categoría reservada. Limpieza de la cabina incluida.
  • 8 días/ 7 noches en cabina exterior con baño privado y aire acondicionado.
  • Pensión completa: desayunos, almuerzos/pícnics, cafés y pasteles durante las etapas con la bicicleta, cenas.
  • Cóctel de bienvenida.
  • 1 cena de gala de despedida con cóctel y espectáculo.
  • Música en vivo diariamente.
  • Reunión informativa diaria (en inglés).
  • Guía a bordo (no hace las excursiones en bicicleta).
  • Mapas e información de la ruta (1 por cabina).

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Hora de embarque a las 16:30 h. Aproveche su tiempo libre y pasee por el casco antiguo de Passau. Escuche las campanas del ayuntamiento gótico o eche un vistazo al órgano más grande del mundo de la iglesia católica, situado en la catedral de Passau. A las 18.00 h. partimos.

El primer día empieza con un paseo por el clásico escenario del "Great Loop" Donauschlinge, uno de los tramos más hermosos de esta ruta. En el camino encontrará pequeños pueblos y acogedoras tabernas de sidra. En el único monasterio trapense de Austria en Engelhartszell, podrá degustar sus deliciosos licores y quesos. El barco les esperará en la ciudad de Aschach.

Pedalea a lo largo de la antigua ‘Cortina de Hierro’, cruza la línea verde y llega al imponente Palacio Imperial de Hof, concido por sus hermosos jardines. Siga el carril bici a rodeado de huertos y “Pequeños Cárpatos” y llega hasta Bratislava. Descubra los callejones escondidos y las vistas alternativas de esta ciudad.

La entrada a Budapest es impresionante. Disfrute de la belleza de Budapest durante un recorrido en autocar o un tour guiado en bicicleta (opcional) para descubrir muchos de los puntos destacados de esta ciudad. También puede optar por ir en bicicleta a la encantadora ciudad de Szentendre con su ambiente mediterráneo y su animada escena artística. Tendrá la oportunidad de experimentar de muy cerca la cultura húngara.

Las colinas boscosas de Pilis, Visegrád y Börzsöny, junto con el serpenteante Danubio, crean un maravilloso paisaje que se ha convertido en un paraíso para los amantes de la naturaleza. Viaja en bicicleta a través del pueblo barroco de Vác hasta el pueblo de Esztergom, conocido por su hermosa basílica situada en la iglesia católica más grande de Hungría.

Descubre las atracciones más bellas de Viena durante un recorrido por la ciudad en bicicleta o en autobús (opcional). Descubra el Hofburg imperial, la catedral de St. Stephens, el hermoso bulevar 'Ring', la Ópera Estatal, el Burgtheater, el ayuntamiento y por supuesto, el colorido "Hundertwasserhaus". Tómese el tiempo para relajarse en uno más de los famosos cafés de Viena, o disfrute de un impresionante concierto clásico por la noche en uno de los palacios más famosos de Viena (opcional).

!El último día en bicicleta es un tramo especial! Encontrará una poderosa ruina que se cierne sobre la pequeña ciudad barroca de Durnstein, la aguja azul de la iglesia del monasterio de la famosa Wachau o pueblos de ensueño, viñedos y castillos. En Weißenkirchen (posibilidad de hacer una cata de vinos) encontrará encantadoras tabernas a lo largo del carril bici. Después de la cena de despedida del Capitán, disfrutaréis de un espectáculo a manos de la tripulación.

Mientras navega de vuelta por el Danubio, disfrute del sol de la mañana mientras se dirige a Passau, donde desembarcará aproximadamente a las 10:00 h. Los viajes de regreso no deben reservarse antes de las 11.00 h.


Información adicional

**TOUR GUIADO (inglés o alemán)

Cuenta con la atención personalizada de un guía local. Explora con un grupo pequeño donde  las culturas locales, descubre los lugares ocultos y disfruta de la deliciosa comida local.

  • Guía durante la ruta en bicicleta (en inglés)
  • Tickets para el ferry
  • Degustación de sidra propia del valle del Danubio
  • Degustación de vino local
  • Visita guiada en bicicleta de Viena y en autobús “HOP ON HOP OFF” en Budapest

Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: Abril y octubre
  • Temporada 2: Mayo y agosto
  • Temporada 3: Junio, julio y septiembre
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio