el blog de Biciland

Ruta en bici por Suiza con niños

Te proponemos una ruta para hacer en familia a través de Suiza, por lagos, ríos, valles y pueblos. Un itinerario fácil, ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esta ruta en bici por Suiza con niños es una propuesta perfecta para que desconectes de tu día a día y te centres en disfrutar con los pequeños durante unos días, en contacto con la naturaleza, y al margen de los problemas cotidianos

Has de tener en cuenta que Suiza es uno de los países cuyas redes para ciclistas están mejor adaptadas. Encontrarás mucha variedad de rutas aptas para los “peques de la casa”. Una de las mejores rutas para realizar con niños, es la ruta en bici por el Rodano.

Esta propuesta de cicloturismo en familia por Suiza transcurre por terrenos llanos y las etapas no superan los 50 km al día. Durante los 7 días que dura esta ruta se cruzan bosques como el de Airy, al lado del río Aare, castillos como el de Aarwangen, ciudades medievales como Murten o centros arqueológicos con restos de la época romana de enorme interés histórico.

Con el fin de hacer más cómoda tu ruta, esta ruta en familia de cicloturismo incluye en el precio nuestro servicio exclusivo “Pedalea sin maletas”, gracias al cual no tendrás que ocuparte de cargar con tu equipaje. Cada día nuestro personal se encargará de recoger las maletas en el lugar en el que te hayas alojado y lo transportará hasta el siguiente destino.

 

 

Etapas de la ruta en bici con niños Zurich - Laussane

Para hacer asequible esta ruta a toda la familia hemos diseñado las diferentes etapas procurando que las distancias no sean excesivas:

  • Etapa 1: Aarau a Aarwangen (35 km. aprox)
  • Etapa 2: Aarwangen – Solothurn – Meienried (30 km. aprox)
  • Etapa 3: Meienried a Biel (20 km. aprox)
  • Etapa 4: Biel – Murten (40 km. aprox)
  • Etapa 5: Tour circular por el lago de Murten  (30 km. aprox)

Recomendaciones para hacer la ruta en bici por Suiza con niños

  • El uso del casco en Suiza no es obligatorio, sea cual sea la edad. Aún así desde Biciland, recomendamos hacer uso del mismo, por su seguridad.
  • Lleva un antimosquitos sobre todo en los meses de más calor.
  • No podéis terminar la ruta sin parar un momento a degustar el exquisito chocolate suizo. A los peques les va encantar. Encontraréis infinidad de puestos por todo el país.
  • Acuérdate de llevar siempre la cámara de fotos contigo. Una toma inmortalizada de los peques con los hermosos lagos suizos de fondo sería un bonito recuerdo, ¿verdad?

Esperamos que estas breves pautas os hayan servido de ayuda. Recuerda que en Biciland, ponemos a tu disposición promociones y propuestas para cada tipo de usuario.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de Alojamiento y desayuno
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel 
  • Descripción de la ruta con mapas (1 por habitación)
  • GPS tracks disponibles bajo petición. 
  • Atención telefónica 7 días
     

No incluidos

  • Impuestos de ciudad y de visitante (si se pagan)
  • Seguro de asistencia y cancelación. (opcional)
     


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Aarau. Recomendamos dar un paseo por la pequeña ciudad de Aarau con su encantador casco antiguo ubicado en medio del paisaje del Jura. 

Empezamos pasando a través del bosque caducifolio de Airy, que corre a lo largo del río Aare cerca de Olten. Pasaremos por el castillo de Aarwangen hasta llegar hasta el  pequeño pueblo de Aarwangen.

Hoy continuaremos hacia Solothurn, la ciudad barroca más bella de Suiza. Un paseo por la riba derecha del rio hasta llegar a Meienried en la granja de la familia Käser donde dormirán en el
pajar.

A través de los meandros del Aar llegaremos al país de los tres lagos. En el camino visitará la reserva de Witi. Alrededor de 30 cigüeñas anidan allí cada año. Llegada a la metrópolis de los
relojes suizos, Biel, que se encuentra en el extremo oriental del lago de Biel.

El tour abandona la ruta de Mitelland por un rato hoy para visitar la pequeña ciudad de Murten que todavía conserva sus murallas. A pesar de que ser un monumento histórico protegido, puede realizar un recorrido en la parte superior de la muralla.

La etapa de este día permite al visitante descubrir el histórico sitio de Murten y sus encantadoras villas vinícolas de Vully. Altamente recomendable para los amantes de la historia, o las actividades al aire libre como la natación, el sol los buenos vinos y los productos
locales.

Después del desayuno la ruta llega a su fin y empieza su viaje de regreso. 


Precios

PRECIOS 2019

  • TEMPORADA 1: del 04 al 24 de mayo y del 28 de septiembre al 13 de octubre
  • TEMPORADA 2: del 17 de agosto al 27 de septiembre
  • TEMPORADA 3: del 25 de mayo al 16 de agosto

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para grupos y niños.

Leer más

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinió client
Opinió client