Inicio

Ruta en bici por Suiza con niños

Te proponemos una ruta para hacer en familia a través de Suiza, por lagos, ríos, valles y pueblos. Un itinerario fácil, ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esta ruta en bici por Suiza con niños es una propuesta perfecta para que desconectes de tu día a día y te centres en disfrutar con los pequeños durante unos días, en contacto con la naturaleza, y al margen de los problemas cotidianos

Has de tener en cuenta que Suiza es uno de los países cuyas redes para ciclistas están mejor adaptadas. Encontrarás mucha variedad de rutas aptas para los “peques de la casa”. Una de las mejores rutas para realizar con niños, es la ruta en bici por el Rodano.

Esta propuesta de cicloturismo en familia por Suiza transcurre por terrenos llanos y las etapas no superan los 50 km al día. Durante los 7 días que dura esta ruta se cruzan bosques como el de Airy, al lado del río Aare, castillos como el de Aarwangen, ciudades medievales como Murten o centros arqueológicos con restos de la época romana de enorme interés histórico.

La ruta por Suiza en bici con niños parte de la ciudad de Zurich y finaliza en Lausanne en un viaje de 6 días (7 noches) de duración.

Con el fin de hacer más cómoda tu ruta, esta ruta en familia de cicloturismo incluye en el precio nuestro servicio exclusivo “Pedalea sin maletas”, gracias al cual no tendrás que ocuparte de cargar con tu equipaje. Cada día nuestro personal se encargará de recoger las maletas en el lugar en el que te hayas alojado y lo transportará hasta el siguiente destino.

 

 

Etapas de la ruta en bici con niños Zurich - Laussane

Para hacer asequible esta ruta a toda la familia hemos diseñado las diferentes etapas procurando que las distancias no sean excesivas:

  • Etapa 1: Aarau a Aarwangen (40 km. aprox)
  • Etapa 2: Aarwangen a Biel (50 km. aprox)
  • Etapa 3: Biel a Murten (41/49 km. aprox)
  • Etapa 4: Murten-Yvonand /  Yverdon-les-Bains (45/50 km. aprox)
  • Etapa 5: Yvonand/Yverdon-les-Bains a Lausanne (55 km. aprox)
     

Recomendaciones para hacer la ruta en bici por Suiza con niños

  • El uso del casco en Suiza no es obligatorio, sea cual sea la edad. Aún así desde Biciland, recomendamos hacer uso del mismo, por su seguridad.
  • Lleva un antimosquitos sobre todo en los meses de más calor.
  • No podéis terminar la ruta sin parar un momento a degustar el exquisito chocolate suizo. A los peques les va encantar. Encontraréis infinidad de puestos por todo el país.
  • Acuérdate de llevar siempre la cámara de fotos contigo. Una toma inmortalizada de los peques con los hermosos lagos suizos de fondo sería un bonito recuerdo, ¿verdad?

Esperamos que estas breves pautas os hayan servido de ayuda. Recuerda que en Biciland, ponemos a tu disposición promociones y propuestas para cada tipo de usuario.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de Alojamiento y desayuno
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel 
  • Descripción de la ruta con mapas (1 por habitación)
  • GPS tracks disponibles bajo petición. 
  • Atención telefónica 7 días
     

No incluidos

  • Impuestos de ciudad y de visitante (si se pagan)
  • Seguro de asistencia y cancelación. (opcional)
     


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Aarau. Recomendamos dar un paseo por la pequeña ciudad de Aarau con su encantador casco antiguo ubicado en medio del paisaje del Jura. 

Empezamos pasando a través del bosque caducifolio de Airy, que corre a lo largo del río Aare cerca de Olten. Pasaremos por el castillo de Aarwangen hasta llegar hasta el  pequeño pueblo de Aarwangen.

Hoy continuaremos hacia Solothurn, la ciudad barroca más bella de Suiza. Desde aquí, continuarás a lo largo del sinuoso  Aare hasta Dreiseenland (el país de tres lagos).

Hoy pedalearás en un agradable paseo a través del país de los tres lagos,. Hace apenas 130 años, este paisaje fue rediseñado por el hombre: el nivel del lago bajó y las marismas se drenaron. Actualmente es el escenario del intenso cultivo de vegetales. La pequeña ciudad medieval de Murten,  en la orilla sureste del lago del mismo nombre,  ha conservado su aspecto original, con las pintorescas callejuelas del casco antiguo y las agradables arcadas.

Partiremos desde Murten medieval para pasar por la pequeña ciudad de Avenches que se encuentra en la amplia llanura de Broye, entre los lagos de Neuchâtel y Murten, en el cantón de Vaud y cerca de la frontera con el Cantón de Friburgo. Esta antigua capital de “Roman Helvetia” tiene una rica y valiosa herencia de la época romana. Acto seguido volvemos al lago de Neuchâtel, dónde oiremos el canto de las cañas, las olas rompiendo en la orilla y de marco el Jura brillando en la distancia. Más de 100 especies de aves se reproducen en la Grande Cariçaie, la ciénaga y el cinturón de caña de 40 km de largo a lo largo de la orilla sur del lago. 

Plano y fértil: la Plaine de l'Orbe, está enmarcada por mosaicos romanos y las colinas de Vaud. En Mormont, pasaremos por la cuenca del Ródano y el Rin. Finalmente cambiamos de escena, pasando de las aguas salvajes de Venoge al pequeño «mar» plateado del  Lago Leman.

Después del desayuno la ruta llega a su fin y empieza su viaje de regreso. 


Precios

PRECIOS 2018

  • TEMPORADA-1: del 07 Abril al 04 de Mayo –  07 Octubre al 13 de octubre 2018
  • TEMPORADA-2: del 27 Mayo al 23 de Junio – 16 de Septiembre al 06 de Octubre 2018
  • TEMPORADA-3: del 05 de Mayo al 26 de Mayo – 24 de Junio al 15 de Septiembre 2018

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para grupos y niños.

Leer más

Ver tabla de precios