Inicio

Grecia en bicicleta

Una ruta por el Peloponeso con la que podrá adentrarse en la historia de Grecia, en su gastronomía y en su cultura

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esta ruta por Grecia en bicicleta se adentra en una de las zonas más emblemáticas de este país, cuna de la cultura occidental. El itinerario comienza en el pequeño pueblo de Vytina y se dirige hacia la ciudad de Trípoli por bellos paisajes montañosos, por caminos llanos sin dificultad.

La ruta por Grecia en bici atraviesa amplias zonas de viñedos así como la antigua ciudad de Mantinea y su iglesia construida tan solo hace 48 años que combina arquitectura bizantina y minoica en un espectáculo visual casi surrealista. 

Una parte del recorrido, a partir del cuarto día, se desarrolla por la costa del Peloponeso. Esto permite acercarse a las playas con agua de color turquesa, así como visitar la excavación arqueológica de la antigua Lerna que contiene restos de la edad de Bronce. O pedalear por las fértiles llanuras de Argos, una de las ciudades más antiguas de Europa, con su impresionante fortaleza en la montaña Lárissa y el sitio arqueológico al pie de la misma.

La ruta por Grecia en Biciland que le proponemos no encierra prácticamente dificultad. Además cuenta con nuestro servicio Pedalea sin maletas, gracias al cual usted no tendrá que cargar con el equipaje; cada día nuestro personal se hará cargo de él y de trasladarlo hasta el siguiente alojamiento.

El Peloponeso

La península del Peloponeso es una zona montañosa situada al sur de Grecia, centrada sobre todo en la agricultura de árboles frutales y olivos, principalmente, los cuales configuran su paisaje. En el Peloponeso se encontraba la famosa ciudad de Esparta, la cual dominó gran parte de Grecia gracias a su poderío militar. Toda la península está repleta de restos arqueológicos que hacen de esta ruta por Grecia en bicicleta una experiencia única.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 8 días / 7 noches en hoteles de la categoría 3 *** con desayuno incluido.
  • Habitaciones con ducha / bañera y lavabo.
  • Transporte diario del equipaje.
  • Mapas, información turística y descripción de la ruta.
  • Servicio de atención telefónica.
  • Traslado de Napulia a Epidario.
  • Certificado de seguro.
  • GPS (necesario dejar 50 € de depósito)

No incluidos

  • Seguro de bicicleta
  • Tasas turísticas
  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Vytina des de los aeropuertos de Atenas o Kalamata. El traslado del aeropuerto al hotel (3 horas de viaje) puede ser reservado a petición del cliente.

Prepárese para un maravilloso circuito a través del montañoso paisaje del Peloponeso, empezando por las estrechas callejuelas de Vytina y cruzando montañas, bosques y parajes de ensueño hasta llegar a la alegre ciudad de Trípoli, la capital de la región.

Maravíllese ante la riqueza de vastos huertos de manzanos, pequeñas praderas y viñedos situados a lo largo de la región. Sin apenas darse cuenta habrá llegado a una de las cuevas más importantes de Grecia, abierta al público desde el 2012. Las estalactitas y la fría atmósfera de la cueva la hacen misteriosa e interesante y, tras visitarla, podrá disfrutar de una selección de vinos tintos, blancos y rosados en una bodega de Kapsia. Visite las excavaciones de la antigua ciudad de Mantinea y su iglesia construida tan solo hace 48 años que combina arquitectura bizantina y minoica de la manera más surrealista imaginable. Disfrute del atardecer en una de las muchas tabernas del casco antiguo de Trípoli.

Una vez haya pasado las ruinas del Templo de Atenea en Tegea, siga a través de vastos campos de olivos y de las montañas Parmonas hasta la pintoresca aldea pesquera de Astros, con sus playas de guijarros y tranquilos restaurantes frente al agua. Antes de llegar a su destino, debería visitar el pequeño monasterio de Loukós y las excavaciones de la antigua ciudad de Eva.

El día de hoy les espera una de las etapas más bonitas del itinerario. No dejará de maravillarse al apreciar las magníficas del mar color turquesa, los pequeños barcos pesqueros y la extensa bahía del Golfo Argólico. Circulará por cuestas poco pronunciadas hasta llegar al resort Mili, dónde podrá disfrutar de una apetitosa comida en la playa y darse un baño. Justo en la entrada de Mili, pasará sobre el lago Lerna, dónde Hércules mató la Hiedra de Lerna, la mítica bestia de múltiples cabezas; y podrá visitar la excavación arqueológica de la antigua Lerna que contiene restos de la edad de Bronce. Posteriormente, pedaleará por las fértiles llanuras de Argos, una de las ciudades más antiguas de Europa, con su impresionante fortaleza en la montaña Lárissa y el sitio arqueológico al pie de la misma.

En el día de hoy pasará por un precioso paisaje campestre repleto de naranjos y limoneros, dónde destacamos las ruinas del castillo de Tiryns. Visite Micenas, una fortaleza cuyas antiguas paredes milenarias han aguantado el paso del tiempo durante 3360 años. Esta es una de las ciudades más importantes de la antigüedad, siendo el centro de la civilización griega. La famosa puerta de Lion también puede visitarse, así como las tumbas, consideradas una de las atracciones principales más visitada y valiosas por su historia. Noche en Nauplia.

La última etapa de su viaje empieza con un traslado a Epidauro, Quedará maravillado por el enorme magnificado anfiteatro construido hace más de 2300 años. Epidauro fue antes que nada un centro médico dedicado a Asclepius, el dios de la curación. Descubra también sus templos, pórticos, casas, tiendas y spas. Tras una visita extensa volverá a subirse a la bici y descenderá por paisajes montañosos y la zona de cultivo de pistachos hasta la costa. Vuelva a disfrutar de un baño en las aguas cristalinas de la playa y pase otra noche en Nauplia.

Traslado al aeropuerto (puede ser reservado) o extensión del viaje.


Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: 21.03 - 02.05.2020 / 22.08 - 29.08.2020
  • Temporada 2: 09.05 – 20.06.2020 / 05.09 – 24.10.2020

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio