Inicio

El lago Constanza en bici

El lago Constanza, entre Austria, Suiza y Alemania, ofrece al viajero la oportunidad de conocer una de las zonas más atractivas de Europa Central, a golpe de pedal

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Ven a recorrer el Lago Constanza en bici, para impregnarte de sus paisajes, salpicados de pequeños pueblos pesqueros. La ruta que te proponemos es asequible para cualquier tipo de persona, con una cierta forma física, ya que transcurre por muchos carriles asfaltados llanos. Sólo hay dos partes -en la segunda y en la séptima etapas- con alguna pendiente que te exigirá un relativo esfuerzo.

Esta zona privilegiada se mantiene, en muchos rincones, intacta desde hace siglos, ya que prácticamente no padeció los devastadores efectos de la II Guerra Mundial. Por ello, mientras pedaleas pasarás por localidades como Überlingen, Lindau (con su extraordinario centro histórico de la Edad Media) o Schaffhausen (que destaca por sus edificios renacentistas).

 

 

Otro punto destacado de la ruta del lago Constanza en bici es su diseño circular, iniciándose en la misma localidad en la que finaliza. Esto te evitará desplazarte, al terminar, al punto de origen. Aunque puedes escoger cualquiera de los puntos en los que se pernocta como punto de partida, nuestra propuesta se inicia en la ciudad de Constanza, la mayor de las ciudades que se asientan a orillas del lago Constanza. Esta localidad, con más 3.000 años de historia, fue bautizada en honor del emperador Constantino. Merece una visita con tiempo para poder conocer su casco antiguo, una joya arquitectónica, así como su puerto, un lugar muy concurrido, especialmente los días de buen tiempo. 

Por último es importante mencionar otro punto de gran interés: las cataratas del Rin, el mayor salto de agua de Europa Central, el cual ofrece un espectáculo impresionante que no deja indiferente a quienes paran a visitarlas, durante su ruta por el lago Constanza en bici.

El lago Constanza

El trayecto no pierde de vista la orilla del Lago Constanza, una enorme masa de agua en el corazón de Europa, a la que abrazan tres países unidos por siglos de historia: Alemania, Austria y Suiza. Toda la zona alterna las áreas habitadas con largos trayectos en contacto directo con la naturaleza, por extensos huertos, viñedos y bosques.

La superficie del lago ocupa 536 m2, alrededor de la cual viven unos dos millones y medio de personas. El lago es uno punto intermedio del famoso río Rin, el cual cruza gran parte de Europa desde su nacimiento en los Alpes suizos hasta la desembocadura en el mar del Norte.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches con desayuno en la categoría seleccionada
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel, sin límite en el número de piezas, máx. 20 kg por pieza
  • Entrada al museo Rosgarten en Constanza + 1 café incluido.
  • Viaje en barco a las cataratas del Rin
  • Viaje en barco Gaienhofen – Reichenau, incl. bicicleta
  • Descripción de la ruta con mapas (1 por habitación)
  • 7 días de servicio de atención telefónica 

No incluidos

  • Impuestos de ciudad y de visitante (si se pagan)
  • No se ofrece la posibilidad de reservar media pensión


Itinerario

Mostrar todos

Aproveche la oportunidad de visitar la isla de Mainau, pasear por el casco antiguo de Constanza, visitar los acuarios del Sea Life Center o ir al Museo Arqueológico.

Primero, vaya en bicicleta por el "Gnadensee" a la antigua ciudad imperial de Radolfzell, ahora convertida en un balneario. Desde aquí, se cruza las colinas “Bodanrück” a través de una pendiente muy corta. Al llegar al llamado Überlinger See, parte del lago Constance, se recompensan todos tus esfuerzos con unas hermosas vistas del lago. Por la noche, disfrute de un paseo por el paseo marítimo de Überlingen.

Desde Überlingen pasearás por viñedos hasta llegar a Friedrichshafen. En el camino pasaras la iglesia de peregrinación barroca de Birnau. En Meersburg, tómate un descanso para pasear por el casco antiguo y su castillo. En Friedrichshafen, recomendamos hacer una visita al museo Zeppelin. Continúa a través de los extensos huertos hasta llegar a Kressbronn.

En el camino de hoy, pronto llegaras a Bregenz, la capital de la región de Vorarlberg (Austria) y famosa por su festival anual celebrado en el lago más grande del mundo. Finalmente, llega a Höchst, donde pronto cruzas la frontera de nuevo y luego, después de pedalear unos kilómetros, llegas a Rorschach o Arbon.

Hoy el recorrido te llevará a Romanshorn, que alberga el puerto más grande de Suiza en el lago Constance. Continúe a lo largo de las orillas del lago hasta llegar a la ciudad de Constanza. Pasee por el casco antiguo o disfrute de un helado en el puerto.

Recorre la orilla del lago Constance hasta llegar a Stein am Rhein, conocida por sus casas medievales. Cambiando varias veces entre Alemania y Suiza, se llega a la capital del cantón, Schaffhausen. La ciudad, destaca por sus casas con sus característicos tejados y el fuerte de Munot.

Después del desayuno, recorra en bicicleta la corta distancia hasta las Cataratas del Rin, una de las caídas de agua más grandes de Europa. Una vez finalizada la visita, regresa a Stein am Rhein y luego sigue la semipenínsula de Höri. En Gaienhofen, suba a bordo del ferry que lo lleva a la isla de Reichenau. A partir de ahí, sólo quedan unos pocos kilómetros hasta Constanza.

Después del desayuno, regreso a casa o prolonga tu estancia.


Precios

TEMPORADAS

  • Temporada A: 22.04 – 26.04 y 05.05 - 17.05 del 2019
  • Temporada B: 18.04 – 21.04 / 27.04 – 04.05 / 18.05 -24.05 y 15.09 – 05.10 del 2019
  • Temporada C: 25.05 – 07.06 / 23.06 – 12.07 y 25.08 – 14.09 del 2019
  • Temporada D: 08.06 – 22.06 y 13.07 – 24.08 del 2019

 

  • El seguro de la bicicleta no está incluido en el precio.
  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco,
  • bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos. 
Leer más

Ver tabla de precios


Galería